El commerce media ha sido, sin duda, uno de los sectores emergentes más debatidos en la industria publicitaria durante el último año. Las marcas globales y locales están explorando con interés cómo anunciarse a través de este canal, ya que ofrece a los profesionales del marketing un método para demostrar de manera significativa el retorno de la inversión (ROI), cumpliendo así con el “closing of the loop” entre el gasto en medios y los datos reales de ventas, que se ha vuelto particularmente frecuente en el contexto de la depreciación de los identificadores en display y mobile.
Aunque se ha hablado mucho de estas oportunidades para los profesionales del marketing en los commerce media, se han realizado menos investigaciones que examinen las actitudes hacia los commerce media desde la perspectiva de los retailers y las plataformas, y cómo su inversión en el sector va a evolucionar en consecuencia.
Con este fin, ExchangeWire ha elaborado este informe Insights & Attitudes, en asociación con PubMatic, para determinar cómo interactúan los comerciantes de bienes y servicios en Europa con los commerce media, cuáles son los principales motores y obstáculos para aumentar la inversión en este canal, y cómo trabajan los retailers con sus socios tecnológicos para aprovechar las oportunidades del sector.
A continuación, se ofrece una muestra de las conclusiones del informe que puede descargar hoy mismo:

  • El 99% de los retailers aumentará o mantendrá su inversión en commerce media en 2023, ya que están adoptando el canal como método para ampliar sus medios digitales propios.
  • El 80% de los retailers europeos están abiertos a trabajar con proveedores externos para sus esfuerzos en commerce media.

 

Sostenibilidad, la ropa de segunda mano, metaversos, TikTok…El estudio rompe mitos y falsas creencias sobre el consumo de moda entre los jóvenes y explica las oportunidades que las marcas de moda y lifestyle tienen para conectar con los más jóvenes.

 

El informe de Magnite de 2023 «La nueva era de la streaming TV» pone a la audiencia en el punto de mira y examina cómo las actitudes de los consumidores y sus hábitos televisivos están reconfigurando el panorama del streaming.

Recoge la percepción que los individuos tienen de su tiempo libre, la valoración de la presencia de las marcas en el entretenimiento y una radiografía de los canales más empleados para consumir los distintos contenidos.

2023 se presenta, sin duda alguna como un año impredecible. El contexto actual es cuanto menos incierto y el sector no permanecerá ajeno a los giros de guion que puedan acontecer. Pero si algo hemos aprendido estos años es a adaptarnos. A las circunstancias, la actualidad, el mercado…

Desde Evercom estamos convencidos de que 2023 nos traerá apasionantes retos y nos dará la oportunidad de ver cómo emergen tendencias que nos obligarán a evolucionar rápidamente. Vivimos en un sector que nos exige estar constantemente actualizados, pero es justo este hecho lo que hace especial nuestra profesión.

Para la realización de este informe, se han extraído todas las menciones en redes sociales y noticias digitales desde octubre 2021 a septiembre de 2022 a nivel internacional con el objetivo de conocer aquellos aspectos que caracterizan la ciudad de Barcelona y construir la imagen global que se tiene de ella. Una vez extraídas todas las menciones, se ha realizado un análisis exhaustivo de cada una de ellas, categorizándolas según las diferentes dimensiones: congresos, emprendimiento, investigación, política y turismo.

A través de este trabajo, se ha podido elaborar una comparativa entre las diferentes categorías y ver cuáles son los temas más tratados en la ciudad, conociendo al mismo instante en qué canales, qué perfiles y su evolución.

En este eBook analizamos el fenómeno del Social Commerce y cómo tener éxito vendiendo en las redes sociales. ¿Vender directamente en las redes sociales? ¿Por qué no? Cada vez más los consumidores se sienten más cómodos, en las redes sociales. EnSocial Commerce en 2022 hemos preparado una guía de 8 pautas fundamentales para diseñar una estrategia de social commerce ganadora y el impacto que esto tendrá en tu publicidad.

¿Alguna vez has buscado algo para comprar en Internet y luego te han aparecido anuncios de ese mismo artículo por todas partes? Pues eso se debe a los rastreadores.
Pero… ¿Qué son exactamente los rastreadores? ¿Hay alguna diferencia entre los rastreadores y los rastreadores de anuncios? ¿Cómo puede afectar el uso de rastreadores a los negocios online y qué establecen los marcos normativos a nivel mundial en relación con los rastreadores web?

El estudio pretende conocer el perfil del comprador de supermercados online español y conocer cómo es su decisión de compra, para ello VTEX y Elogia han realizado un estudio de mercado