
Oferta formación online de IAB Spain
Cursos superiores
¡ON LINE!
El curso superior en compra/venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.
Del 3 de febrero al 4 de marzo 2023.
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Del 24 de febrero al 10 de marzo 2023.
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?
Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.
Del 28 de febrero al 30 de marzo de 2023.
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico. Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que nada mejor como las clases prácticas, por ello este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.
Del 17 de marzo al 21 de abril de 2023
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.
Además obtendrán visión de las principales temáticas presentes en el contenido de todas las plataformas digitales y redes sociales, como son el mundo de la música, del gaming, lifestyle, deporte, Kids y los esports.
Todas las sesiones estarán impartidas por profesionales del sector que están en activo, lo que proporciona conocimiento sobre casos actuales. Basarán sus clases en fundamentos teóricos para dar paso a casos prácticos que aporten una visión real sobre el día a día del marketing de influencers.
Del 11 de mayo al 16 de junio de 2023.
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Del 18 de mayo al 2 de junio de 2023.
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Curso destinado a ofrecer a los abogados un profundo entendimiento de todas las disciplinas publicitarias para poder entender este complejo entorno y ofrecer soluciones de cumplimiento adaptadas.
Nuevas convocatorias en 2023.
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
Cursos intensivos
Curso Intensivo Online. Retail Media Essential: Cómo activar y diseñar tu estrategia de Retail Media

Organizador
-
IAB Spain
El Retail Media es la nueva revolución publicitaria digital y 2023 será el año de su consolidación. En este curso intensivo, entenderás los conceptos clave para diseñar una estrategia de Retail Media de éxito. Tras una introducción sobre cómo y por qué el Retail Media ha llegado a la industria, se analizarán las tecnologías y los formatos utilizados, y cómo evolucionará el entorno del retail para adaptarse a estos nuevos cambios de forma satisfactoria. También conocerás tendencias futuras y quick wins para este año que serán de gran utilidad para las marcas y sus equipos de marketing.
Agenda / Programa:
- ¿Qué es el Retail Media?.
- ¿Por qué el Retail Media es fundamental para el ecosistema?.
- Formatos del Retail Media y definiciones.
- Implicaciones legales y operativas.
- Cómo preparar la oferta de Retail Media para un retail.
- Cómo comprar Retail Media para una marca fabricante.
- Off-site y On-site.
- Endémicos vs No endémicos.
- Retail Media un negocio de escala.
DOCENTE:

CEO Reetmo Media & Editorial Board Programmatic Spain & Presidente de la Comisión de Retail Media en IAB Spain
Cuándo:
Miércoles, 1 de marzo de 2023 – 18:00-21:00
Dónde:
Online
Tarifa:
20€ asociados
50€ no asociados