
Oferta formación online de IAB Spain
Cursos superiores
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Estamos viviendo un momento en que las audiencias de muchos medios tradicionales se están fragmentando, mientras que la publicidad exterior digital sigue ofreciendo un soporte que crece en audiencia, se comunica directamente con las personas allá donde están, y proporciona una experiencia de marca segura y sin problemas de confianza y con altos niveles de notoriedad.
Del 5 al 21 de junio 2023.
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¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?
Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.
Del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2023.
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Septiembre/Octubre de 2023.
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El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico. Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que nada mejor como las clases prácticas, por ello este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.
Octubre/Noviembre de 2023
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Curso destinado a ofrecer a los abogados un profundo entendimiento de todas las disciplinas publicitarias para poder entender este complejo entorno y ofrecer soluciones de cumplimiento adaptadas.
Nuevas convocatorias en 2023.
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Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de principio a fin a través del conocimiento de todas las redes sociales del momento y las principales temáticas de contenido.
Todas las sesiones estarán impartidas por profesionales del sector que están en activo, lo que proporciona conocimiento sobre casos actuales. Basarán sus clases en fundamentos teóricos para dar paso a casos prácticos que aporten una visión real sobre el día a día del marketing de influencers y las redes sociales.
Noviembre de 2023.
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Octubre/Noviembre de 2023.
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El curso superior en compra/venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.
Septiembre/octubre de 2023.
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Cursos intensivos
Curso Intensivo Online: Desbloquea el potencial de YouTube

Organizador
-
IAB Spain
El curso es un overview sobre la potencia y funcionalidades que YouTube te puede ofrecer como marca desde el punto de vista orgánico. Trataremos cómo funciona el algoritmo de YouTube, por qué es necesario estar presente y todo el valor incremental que trae a tu marca, así como las mejores prácticas de reconocidos creadores en la plataforma. Revisaremos la monetización en YouTube y todas las nuevas funcionalidades para incrementar ingresos en tu canal. Por último, profundizaremos en las analíticas para entender cuáles son las más importantes a tener en cuenta y repasaremos las guías sobre el contenido infantil en YouTube.
Agenda / Programa:
- Cómo funciona el algoritmo de YouTube.
- El valor que aporta YouTube en tu estrategia.
- Marcas como creadores en YouTube.
- Best practices.
- Monetización en YouTube.
- Analíticas.
- YTKids cómo funciona y recomendaciones
DOCENTE:

Head of CSP & Kids
YouTube Spain & Portugal
Cuándo:
Miércoles, 31 de mayo de 2023 – 18:00-21:00
Dónde:
Online
Tarifa:
20€ asociados
50€ no asociados
Solicita más información o reserva tu plaza:
Curso Intensivo Online: Optimización de la huella digital de directivos en LinkedIn

Organizador
-
IAB Spain
En el contexto actual, LinkedIn es la plataforma de referencia para profesionales.
Este curso de formación de 3 horas está diseñado para dar soporte a directivos y portavoces en la optimización de su huella digital en LinkedIn.
Una adecuada presencia digital de los representantes de la compañía es cada vez más importante, ya que supone un impacto directo para la reputación corporativa y contribuye de manera directa a la amplificación de mensajes corporativos. Este curso, tiene como objetivo proporcionar a sus participantes metodología, herramientas y técnicas, basadas en métricas, para la mejora del perfil y el aumento de visibilidad de la presencia en Linkedin.
Agenda / Programa:
- LinkedIn: Evolución y disección de la plataforma, contexto de mercado y análisis de la presencia de directivos españoles y para los directivos
- Cómo crear y optimizar un perfil de LinkedIn efectivo: Palabras clave, descripción, foto de perfil, experiencia laboral, educación, habilidades y recomendaciones.
- Elementos clave para la optimización de la presencia en LinkedIn: Análisis de territorios de comunicación, tipologías de contenido y evaluación de eficiencia.
- Elementos clave para el aumento de la visibilidad de su perfil de LinkedIn: frecuencia de publicación de contenido, creación de red de contactos, participación en grupos y uso de las funciones de LinkedIn.
- Consejos prácticos para el mantenimiento y actualización constante de su perfil de LinkedIn.
- Presentación del panel de top 160 CEOs españoles en linkedIn para conocer las buenas prácticas que se aplican en España.
- Insights que se desprenden del big data que hemos procesado a través de nuestra tecnología en LinkedIn para más de 1500 directivos.
Insights que se llevará el alumno si se matricula:
Este curso está dirigido a directivos que quieran:
- Comprender la importancia de tener una presencia fuerte y coherente en LinkedIn.
- Conocer las técnicas para optimizar el perfil de LinkedIn y hacerlo más atractivo para posibles clientes, socios y empleadores.
- Conocer las funciones de búsqueda de LinkedIn para encontrar y conectar con posibles clientes, socios y empleadores.
- Aprender a crear contenido relevante y de calidad para aumentar la visibilidad y el alcance en LinkedIn.
- Saber cómo medir el rendimiento del perfil de LinkedIn y ajustarlo en consecuencia.
DOCENTE:
![]() CEO Epsilon Technologies |
Cuándo:
Miércoles, 14 de junio de 2023 – 18:00-21:00
Dónde:
Online
Tarifa:
20€ asociados
50€ no asociados
Solicita más información o reserva tu plaza:
Curso Intensivo Online: Del ROI al ROMS

Organizador
-
IAB Spain
Cómo cuantificar los efectos de la inversión en marketing de una marca con el fin de optimizar los recursos y mejorar los resultados de negocio.
Introducción al análisis de los resultado de campañas analizando cómo cada impacto llega al usuario y el efecto que tiene sobre él. Seremos capaces de cuantificar el efecto de cada acción tengan objetivo o no de performance. Cómo se comporta el usuario frente a los medios pagados y no pagados, cómo varían estás interacciones dependiendo el momento o el tipo de comunicación, cómo optimizar nuestras acciones en un marco multicanal. Tras estos análisis dejamos de ver el resultado de las campañas de manera independiente para poder usar las campañas y los resultados optimizados a negocio.
Agenda / Programa:
- Introducción a la nueva medición. Entender por qué es necesario saber, qué le ocurre y qué necesita el usuario
- Las distintas formas de calcular la atribución
- Obtención de resultados
- Visualización
Puntos clave que se llevarán las personas matriculadas:
Qué tipo de modelos de atribución existen y cómo elegir el modelo que más se adapte a nuestro cliente. Entender y cuantificar efecto de elementos externos al marketing como la estacionalidad o variables propias de la marca. Además, veremos las mejores formas de plasmar los resultados para agilizar el uso de estos análisis en los equipos de planificación y en el propio cliente
DOCENTES:
![]() Marketing Intelligence Manager Annalect | ![]() Marketing Science Manager Annalect |
Cuándo:
Miércoles, 21 de junio de 2023 – 18:00-21:00
Dónde:
Online
Tarifa:
20€ asociados
50€ no asociados