
Oferta formación online de IAB Spain
Cursos superiores
¡ON LINE!
El curso superior en compra/venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.
Del 29 de enero al 27 de febrero de 2021
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Adquiere los conocimientos para trabajar en el sector de los eSports y a desarrollar modelos de negocio dentro de la industria. En este Curso Superior conocerás las palancas que han situado a los eSports como key player de la industria del entretenimiento. Descubrirás de la mano de los mejores profesionales cuáles son sus fuentes de ingresos y las plataformas que más sinergias generan. Además, podrás entender cuáles son los sistemas de medición de audiencias en los eSports así como las claves que lo avalan como un nuevo territorio de planificación para las marcas. En esa línea también podrás entender qué opciones se puede ofrecer a las marcas dentro de ese ecosistema así como adquirir nociones de creatividad aplicada a los eSports, el papel de los influencers y sus aspectos legales.
Del 4 de febrero al 25 de marzo de 2021
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?
Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.
Del 8 de Marzo al 7 de abril de 2021
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Del 9 al 23 de abril de 2021
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Actualmente tenemos infinidad de posibilidades de llegar a nuestro público pero muchas veces nos quedamos en los formatos de siempre. ¿Cómo saber cuál es el mejor para nuestra campaña? ¿Cómo entender las particularidades de cada soporte y así aprovecharlos al máximo? ¿Cómo crear un relato que llegue a la mayor cantidad de personas?
El ‘Curso Superior en Transmedia Storytelling: ¿cómo hacer campañas que viajan en varias plataformas?’ de IAB Spain profundizará en cómo crear campañas y proyectos en los que se aproveche de la mejor manera posible todas las posibilidades narrativas.
Del 26 de abril al 26 de mayo 2021
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.
Además obtendrán visión de las principales temáticas presentes en el contenido de todas las plataformas digitales y redes sociales, como son el mundo de la música, del gaming, lifestyle, deporte, Kids y los e-sports.
Todas las sesiones estarán impartidas por profesionales del sector que están en activo, lo que proporciona conocimiento sobre casos actuales. Basarán sus clases en fundamentos teóricos para dar paso a casos prácticos que aporten una visión real sobre el día a día del marketing de influencers.
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
¡ON LINE!
El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico. Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que nada mejor como las clases prácticas, por ello este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.
Reserva tu plaza: formacion@iabspain.es
Cursos intensivos
Curso Intensivo: La creatividad como clave del éxito. El proceso creativo

Organizador
IAB Spain
En esta formación, hablaremos de los retos a los que se enfrentan las marcas a la hora de generar persuasión en un mundo repleto de estímulos, competidores y consumidores cada vez más informados y cómo afrontar ese proceso creativo para lograr diferenciación y finalmente, brand advocacy.
A quién va dirigido
Este curso va dirigido hacia cualquier profesional del marketing y la comunicación que quiera conocer más sobre cómo la creatividad puede ser una palanca de éxito para nuestra marca .
Agenda / Programa:
- Contexto: el mundo hoy y sus desafíos hacia la comunicación
- Cómo definimos la creatividad y los retos para la persuasión
- Qué mueve a los consumidores
- Cómo lograr brand relevance
- Casos de éxito
Ponente:
Gustavo Otto
Global Creative Director, SamyRoad
Gustavo ha dado clases en ESPM (Escuela Superior de – Propaganda y Mercadeo), Miami AdSchool y Casa POP y participado en eventos como El Oro/Colombia, el Festival Internacional del Diseño/Costa Rica, Marketing Minds/Brasil, IAB Brasil y Festival do Clube de Criação/ Brasil
Cuándo:
Miércoles, 27 de enero de 2021 – 18:00 – 21:00h
Dónde:
Online
Tarifa:
50 € asociados
80 € no asociados
Reserva tu plaza escribiendo a formacion@iabspain.es
Curso Intensivo: Twitch: Todo lo que necesitas saber para introducir tu marca en la plataforma de live streaming en tendencia

Organizador
IAB Spain
En 2020 varias plataformas han incrementado exponencialmente en tiempo de uso y número de usuarios, más allá de esto, también su influencia en las tendencias culturales de las nuevas generaciones. Una de las más destacadas en este sentido ha sido Twitch. La primera plataforma donde el contenido protagonista es el live streaming y donde el gaming empieza a ser solo un tema más de interés sobre el que se crea contenido. En este curso vas a aprender, de mano de miembros de la Generación Z, cómo introducir y posicionar tu marca en esta nueva plataforma de moda.
Agenda / Programa:
- Qué es Twitch y por qué le interesa a mi marca
- ¿Por qué Twitch? Datos de audiencia y uso, tendencias culturales y principales diferencias con otros canales de comunicación.
- ¿Cómo funciona? experiencia de usuario y métodos de monetización.
- Primeros consejos para tu marca dentro de esta plataforma.
- Cómo doy mis primeros pasos en Twitch
- ¿Cómo encuentro mi sitio? Twitter como plataforma de entrada.
- Códigos y formatos clave para ser contextual y nativo.
- Ejemplos de acciones para dar tus primeros pasos en la plataforma.
- Cómo activo mi comunidad
- Guía de diseño para la experiencia de consumo en Twitch.
- Agentes relevantes en la plataforma y modelos de colaboración.
- Ejemplos de acciones para activar tu comunidad.
- Cómo lidero mi comunidad
- ¿Qué es una comunidad? ¿Qué modelos de trabajo existen para trabajarla?
- Proceso de trabajo para producir un streaming constante.
- Ejemplos de acciones para liderar tu comunidad.
Ponente:
Rafael Magaña Villar, CEO en Mazinn, consultora generacional especializada en la Generación Z; Linkedin
Cuándo:
Miércoles, 24 de febrero – 18:00 – 21:00h
Dónde:
Online
Tarifa:
50 € asociados
80 € no asociados
Reserva tu plaza escribiendo a formacion@iabspain.es