2ª Ola Estudio Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2025

La 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2025, elaborado en colaboración con PwC, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión. En concreto, ofrece una panorámica detallada con datos consolidados hasta agosto de 2025, así como una proyección de cierre para todo el año. Se trata de un Estudio que IAB Spain realiza anualmente desde el 2002.

IAB Spain presenta la XIII Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024

La XIII Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas Alkemy, Gestazion y Metricool, analiza la actividad de 196 marcas en distintas plataformas, seleccionadas según su volumen de inversión y categorización en el sector, con datos facilitados por adjinn. Entre los principales objetivos del Observatorio, se encuentra facilitar datos de mercado ofreciendo a las marcas un marco de referencia y comparar su actividad en redes sociales con las de otras marcas o sectores.

El Informe ‘Performance en TikTok 2025: datos, tendencias y marcas líderes’, elaborado por Epsilon Technologies en colaboración con IAB Spain, ofrece un análisis de las marcas que están liderando el performance en TikTok y qué tipos de contenido marcan la diferencia en esta plataforma, incluyendo casos de éxito reales.

El informe de “Competitividad Empresarial y Publicidad Digital: Impulsando las Pymes Españolas”, elaborado junto con Public First y patrocinado por Google, pone en valor el papel crucial de los anuncios personalizados para la competitividad de las Pymes españolas.

En su compromiso con el fomento de una publicidad responsable, Aea, AUTOCONTROL e IAB Spain han elaborado el nuevo código sobre el uso de influencers en la publicidad. Su propósito es que sea una herramienta útil para mejorar la calidad de la publicidad por medio de influencers.

Libro Blanco Brandformance 2025 de IAB Spain

El Libro Blanco de Brandformance es un documento de referencia que analiza en profundidad uno de los enfoques estratégicos más relevantes y en expansión del ecosistema digital a la hora de conectar eficazmente con las audiencias. Elaborado por la Comisión de Brandformance de IAB Spain, ofrece una visión integral y actualizada sobre cómo integrar la construcción de marca (branding) y la obtención de resultados (performance) en un único modelo híbrido: el Brandformance.

Estudio de Redes Sociales 2025 – IAB Spain y Elogia

El Estudio de Redes Sociales, lanzado anualmente desde 2009, se ha consolidado como referencia en la industria digital. La edición 2025 analiza la evolución de la penetración y uso de las redes, el conocimiento sobre ellas y el perfil de los usuarios, incluidos menores de entre 12 y 17 años. También examina la relación entre redes sociales y marcas, su papel en el social commerce y el proceso de compra. El informe ha sido liderado por la Comisión de Redes Sociales de IAB Spain y elaborado en colaboración con Elogia.

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AdEx Benchmark 2024 – IAB Spain / IAB Europe

El AdEx Benchmark es el Estudio que realiza anualmente IAB Europe en base a la información proporcionada por los IABs nacionales de Europa. Los datos representan al año 2024 .

1ª colección IA: 8 fascículos 2025 – IAB Spain

La 1ª Colección con los 8 fascículos divulgativos sobre la Inteligencia Artificial, patrocinados por IPG Mediabrands, proporcionan una perspectiva profesional, analítica y realista sobre el impacto de la IA en la sociedad y en el ámbito digital. Los fascículos ofrecen definiciones, aspectos legales, aplicaciones en el ámbito del marketing digital, tendencias y desafíos, entre otros temas.

Estudio de Televisión Conectada 2025 – IAB Spain y Elogia

El Estudio de Televisión Conectada 2025 revela aspectos clave de este medio, incluyendo sus oportunidades de negocio y la penetración de las Smart TVs en los hogares españoles. También analiza los hábitos de consumo de los usuarios de CTV, así como sus preferencias entre el contenido de pago y el contenido gratuito con publicidad en las distintas plataformas. El informe, patrocinado por Publiespaña, ha sido liderado por la Comisión de TV Conectada de IAB Spain y elaborado en colaboración con Elogia.

Fascículo 7 IA audio on demand – IAB Spain (abril 2025)

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista que examine el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se aborda cómo afectan los avances del audio digital on demand a la industria publicitaria.

Fascículo 6: Influencers Virtuales con IA – IAB Spain

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista que examine el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se profundiza en los Influencers Virtuales con IA, sus características y ventajas competitivas, sus aplicaciones y casos de uso en marketing, así como su impacto en las estrategias de publicidad y medios.