Datos del mes de noviembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El primer Estudio de Branded Content, patrocinado por Adevinta Spain, está elaborado por la Comisión de Branded Content de IAB Spain, con la colaboración de GfK. Tiene como objetivo conocer cómo se perciben y se entienden las piezas publicitarias de Branded Content.

El estudio también profundiza en el punto de vista de los profesionales de la industria publicitara analizando cómo valoran y utilizan los contenidos de Branded Content, los formatos más relevantes y la repercusión que consiguen.

 

El Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022 está elaborado por la Comisión de Influencers de IAB Spain. Esta Comisión se constituyó en 2019 con el objetivo de mejorar la credibilidad, la transparencia y la eficacia del sector, desde la perspectiva de los diferentes actores que constituyen el panorama del marketing de influencia.

El Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022 es una actualización del Libro desarrollado en 2019. Esta nueva versión incluye un análisis del ecosistema de marketing de influencia actual y profundiza en aspectos relevantes como métricas, plataformas, buenas prácticas y el marco legal actual de esta disciplina.

El Estudio Anual de Video Online 2021 de IAB Spain, patrocinado por Adevinta Spain y desarrollado con la colaboración del Instituto de Investigación Inmark  ofrece datos relevantes del estado del mercado de Video Online en España.

El objetivo del estudio es mostrar las posibilidades que ofrece a la industria digital como una de las herramientas más potentes de los anunciantes para dirigirse a sus consumidores.

El Observatorio Digital de Marketing del sector Retail ofrece una visión completa del marketing digital del sector retail a través de sus 12 categorías: Belleza, Bricolaje/Decoración & DIY, Deportes, Electrónica, E-Retailers, Grandes Superficies, Jugueterías, Moda, Óptica, Restauración Supermercados e Hipermercados y Viajes.

El Observatorio está elaborado por los asociados de IAB Spain
adjinn, Comscore, Epsilon Technologies, Microsoft Advertising y Smartme Analytics mediante un agregado de fuentes que arrojan información de las siguientes áreas: Perfil de audiencia, Mancha publicitaria e Inversión, Buscadores, Redes Sociales y Aplicaciones móviles.

 

Para la selección de las marcas que han sido objeto de estudio, se ha utilizado el panel Epsilon Analytics del Sector Retail, correspondiente al período agosto 2020– septiembre 2021

Datos del mes de septiembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La IX Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales de IAB Spain se ha elaborado en colaboración con Gestazión y Metricool. El Observatorio recoge la actividad de 189 marcas en redes sociales dividida por sectores/categorías. La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización de sectores facilitados por Adjinn para marcas con perfiles sociales destinados al mercado español con un periodo de análisis que se extiende del 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Las redes sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Twitch y Twitter.

La 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021 de IAB Spain, elaborado en colaboración con PwC, tiene como objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión.

Las cifras de esta 2ª Ola del Estudio muestran cómo la recuperación de la inversión ha sido más rápida de lo previsto con una estimación de crecimiento de la inversión total que oscilará entre el 16% y el 24%. El Estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado.

Datos de los  meses de julio y agosto del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

Datos del mes de junio del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

El ‘Estudio Mobile & Conectividad Inteligente 2021’ de IAB Spain ha sido desarrollado con la colaboración de GfK y está patrocinado por Adevinta Spain.

La Comisión de Movilidad y Conectividad Inteligente de IAB Spain ha liderado la realización de este estudio con el objetivo de conocer la evolución de la penetración del uso del móvil en España, las tendencias en los hábitos de consumo y analizar las oportunidades que, desde el punto de vista publicitario, brindan los dispositivos móviles debido a su uso masivo.