La IX Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales de IAB Spain se ha elaborado en colaboración con Gestazión y Metricool. El Observatorio recoge la actividad de 189 marcas en redes sociales dividida por sectores/categorías. La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización de sectores facilitados por Adjinn para marcas con perfiles sociales destinados al mercado español con un periodo de análisis que se extiende del 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Las redes sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Twitch y Twitter.

La 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021 de IAB Spain, elaborado en colaboración con PwC, tiene como objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión.

Las cifras de esta 2ª Ola del Estudio muestran cómo la recuperación de la inversión ha sido más rápida de lo previsto con una estimación de crecimiento de la inversión total que oscilará entre el 16% y el 24%. El Estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado.

Datos de los  meses de julio y agosto del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

Datos del mes de junio del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

El ‘Estudio Mobile & Conectividad Inteligente 2021’ de IAB Spain ha sido desarrollado con la colaboración de GfK y está patrocinado por Adevinta Spain.

La Comisión de Movilidad y Conectividad Inteligente de IAB Spain ha liderado la realización de este estudio con el objetivo de conocer la evolución de la penetración del uso del móvil en España, las tendencias en los hábitos de consumo y analizar las oportunidades que, desde el punto de vista publicitario, brindan los dispositivos móviles debido a su uso masivo.

El AdEx Benchmark es el Estudio que realiza IAB Europe en base a la información proporcionada por los IABs  nacionales de Europa. Los datos representan al año 2020.

El ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain tiene como principal objetivo medir la evolución y tendencias del mercado de compra online en nuestro país.

La Comisión de E-commerce de IAB Spain lidera cada año la realización de este informe. Esta edición del estudio, está patrocinada por Adevinta Spain y ha sido desarrollada con la colaboración de Elogia.

Datos del mes de mayo del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Digital Out Of Home (DOOH), elaborado por la Comisión de Digital Out Of Home de IAB Spain. El Libro nace con el objetivo de unificar criterios, comprender las particularidades del medio y detectar los retos a los que se enfrenta.

A lo largo de sus capítulos, se destacan diversos aspectos únicos del DOOH como, por ejemplo, su carácter ‘one to many’ que lo convierte en un medio digital único que con una misma creatividad permite impactar a varios usuarios y no solo a uno como ocurre en otros dispositivos digitales. También se pone de manifiesto cómo tecnología y la data son los principales factores que están impulsando el crecimiento y la innovación del DOOH, llevándolo a escenarios donde antes no participaba.

IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Publicidad Programática, elaborado por la Comisión de Publicidad Programática. A lo largo de los diferentes capítulos, el Libro pone de manifiesto cómo la programática está suponiendo el cambio más importante en la publicidad de la última década y no sólo en los medios digitales, sino en la transformación de todo el sector.

El Libro Blanco de Publicidad Programática también profundiza en aspectos relevantes del ecosistema de la programática actual como modelos de negocio, usos de datos o tendencias, entre otros.

El ‘Estudio de Redes Sociales 2021’ está elaborado en colaboración con Elogia y patrocinado por PredActive, la herramienta de optimización de campañas de social media de Adbibo Next 14.

El estudio, lanzado anualmente desde el 2009, analiza entre otros temas, la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad en Redes Sociales y la vinculación con las marcas.