Datos del mes de octubre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

El informe ‘Creadores de contenido y su nueva realidad: el valor del engagement’ de IAB Spain y Grupo Go, analiza el nuevo mapa de creadores de contenido, basándose en las interacciones como métrica de referencia y analizando los elementos que impulsan el performance de las campañas publicitarias en RRSS.

Datos del mes de octubre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Libro Blanco de Publicidad Nativa, elaborado por la Comisión de Publicidad Nativa de IAB Spain, establece buenas prácticas en el uso de este tipo de publicidad y analiza los formatos, los modelos de compra, las métricas y el marco legal vigente. Han participado en su elaboración las siguientes empresas asociadas: Jakala, Outbrain, Taboola, Unidad Editorial y Wemass.

Datos del mes de septiembre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

Datos del mes de septiembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Libro Blanco de Retail Media, elaborado por la Comisión de Retail Media de IAB Spain, aborda aspectos claves de esta disciplina publicitaria como, por ejemplo, su origen y definición, su importancia para los diferentes actores del ecosistema o los retos futuros que se presentan, entre otros temas.

La XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool, recoge la actividad de 204 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch. Entre los principales objetivos del Observatorio, se encuentra facilitar datos de mercado ofreciendo a las marcas un contexto de referencia y comparar su actividad en Redes Sociales con las de otras marcas o sectores.

Datos del mes de agosto del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

Este estudio, que IAB Spain realiza anualmente desde el 2002, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión. Esta edición 2023, está patrocinada por adjinn y Adevinta Spain y elaborada en colaboración con PwC.

Datos del mes de julio y agosto del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La Guía de Programática Digital Out Of Home, patrocinada por Clear Channel, Exterior Plus y JCDecaux, está elaborada por uno de los grupos de trabajo de la Comisión de DOOH de IAB Spain. Su objetivo es ofrecer a la industria tanto las características como las especificaciones del medio DOOH, para alinear a compradores y vendedores del canal de venta programática. Han participado en la elaboración de la guía las siguientes empresas asociadas: Clear Channel, Exterior Plus, GroupM, Havas Media Network , Hivestack , Inspide y JCDecaux.