Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que analice el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analizan los desafíos relacionados con la calidad del dato y las estrategias para abordar el futuro de la IA en el negocio digital.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analizan las características de los asistentes virtuales, sus tipologías y posibles aplicaciones en la industria publicitaria.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analiza cómo, gracias al auge de la IA Generativa, se abren numerosas posibilidades en las estrategias de marketing y comunicación, mejorando la eficiencia y fomentando la creatividad.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analizan riesgos y aspectos legales del uso de la IA en la publicidad digital.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analiza qué es la IA y sus diferentes tipologías.
Este es el primero de los 8 documentos divulgativos que, patrocinados por IPG MediaBrands y elaborados desde la Comisión de IA de IAB Spain, se han desarrollado con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de la IA en la sociedad y en el ámbito digital.
El ‘Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales’, es un estudio que IAB Spain realiza desde 2002 con el propósito de compartir con la industria una visión global de la inversión publicitaria digital en el mercado español. Se muestran los resultados de inversión correspondientes a 2024, así como una previsión de inversión para 2025. Esta edición está patrocinada por Adevinta y adjinn, y ha sido elaborada en colaboración con PwC España.
La segunda edición del Estudio “Influencer Economy: los datos del mercado sin filtros”, elaborado por Primetag e IAB Spain, aborda la evolución de la actividad en marketing de influencia durante 2024 en España, proporcionando conclusiones e insights tras analizar sectores, creadores, plataformas y formatos, además de diversas métricas de performance y benchmarks del mercado.
Todos aquellos que no sean asociados de IAB Spain, pueden solicitar el estudio completo aquí
El Libro Blanco de Atención Publicitaria, patrocinado por Teads, está elaborado por la Comisión de Atención Publicitaria. El documento pretender ser una herramienta útil para los profesionales industria digital que busquen aumentar la eficacia y relevancia de sus campañas. En sus capítulos profundiza en aspectos clave de la Atención Publicitaria como, por ejemplo, qué factores influyen en la Atención Publicitaria, sus principales usos en las campañas publicitarias, metodologías de medición o aprendizajes.
El Informe Top Tendencias Digitales 2025, patrocinado por Adevinta, ofrece una visión global de la industria digital, analizando las claves del negocio para este año. El documento aborda las tendencias relacionadas con las siguientes disciplinas: Atención Publicitaria, Audio Digital, Branded Content, Brandformance, Data, DOOH, Esports & Gaming, Inteligencia Artificial, Legal, Marketing de Afiliación, Marketing de influencia, Programática, Publicidad Nativa, Redes Sociales, Retail Media & Ecommerce, Sostenibilidad, Televisión Conectada (CTV), Vídeo Online y Virtual Spaces.
La 2ª edición de la ‘Guía para conectar con la Generación Z’, elaborada en colaboración con Mazinn revela las nuevas palancas e iniciativas que las marcas deben potenciar, tanto en el ámbito de la comunicación como en el posicionamiento en la Generación Z, para generar impacto en su negocio.
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28046, Madrid