La 1ª Colección con los 8 fascículos divulgativos sobre la Inteligencia Artificial, patrocinados por IPG Mediabrands, proporcionan una perspectiva profesional, analítica y realista sobre el impacto de la IA en la sociedad y en el ámbito digital. Los fascículos ofrecen definiciones, aspectos legales, aplicaciones en el ámbito del marketing digital, tendencias y desafíos, entre otros temas.
El Estudio de Televisión Conectada 2025 revela aspectos clave de este medio, incluyendo sus oportunidades de negocio y la penetración de las Smart TVs en los hogares españoles. También analiza los hábitos de consumo de los usuarios de CTV, así como sus preferencias entre el contenido de pago y el contenido gratuito con publicidad en las distintas plataformas. El informe, patrocinado por Publiespaña, ha sido liderado por la Comisión de TV Conectada de IAB Spain y elaborado en colaboración con Elogia.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista que examine el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se aborda cómo afectan los avances del audio digital on demand a la industria publicitaria.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista que examine el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se profundiza en los Influencers Virtuales con IA, sus características y ventajas competitivas, sus aplicaciones y casos de uso en marketing, así como su impacto en las estrategias de publicidad y medios.
El Estudio sobre el rendimiento de DOOH 2025, elaborado por Ebiquity, y patrocinado por Clear Channel, Exterior Plus, Global y JCDecaux, proporciona un análisis detallado de la efectividad de las campañas en el ámbito de la publicidad exterior digital (DOOH), con el fin de aportar una visión integral sobre el potencial y el posicionamiento de este medio en el contexto publicitario actual.
Esta Comisión elaboró una serie de preguntas clave, que se lanzaron a través del LinkedIn de IAB Spain durante 6 semanas. La finalidad de esta iniciativa era averiguar qué grado de conocimiento hay sobre DOOH en la industria.
¡Descubre los principales insights extraídos de las encuestas!
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que analice el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analizan los desafíos relacionados con la calidad del dato y las estrategias para abordar el futuro de la IA en el negocio digital.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analizan las características de los asistentes virtuales, sus tipologías y posibles aplicaciones en la industria publicitaria.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analiza cómo, gracias al auge de la IA Generativa, se abren numerosas posibilidades en las estrategias de marketing y comunicación, mejorando la eficiencia y fomentando la creatividad.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analizan riesgos y aspectos legales del uso de la IA en la publicidad digital.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analiza qué es la IA y sus diferentes tipologías.
Este es el primero de los 8 documentos divulgativos que, patrocinados por IPG MediaBrands y elaborados desde la Comisión de IA de IAB Spain, se han desarrollado con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de la IA en la sociedad y en el ámbito digital.
- Pº Castellana 113. 2º dcha
28046, Madrid




