Estudio de Televisión Conectada 2025 – IAB Spain y Elogia

El Estudio de Televisión Conectada 2025 revela aspectos clave de este medio, incluyendo sus oportunidades de negocio y la penetración de las Smart TVs en los hogares españoles. También analiza los hábitos de consumo de los usuarios de CTV, así como sus preferencias entre el contenido de pago y el contenido gratuito con publicidad en las distintas plataformas. El informe, patrocinado por Publiespaña, ha sido liderado por la Comisión de TV Conectada de IAB Spain y elaborado en colaboración con Elogia.

Fascículo 7 IA audio on demand – IAB Spain (abril 2025)

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista que examine el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se aborda cómo afectan los avances del audio digital on demand a la industria publicitaria.

Fascículo 6: Influencers Virtuales con IA – IAB Spain

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista que examine el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se profundiza en los Influencers Virtuales con IA, sus características y ventajas competitivas, sus aplicaciones y casos de uso en marketing, así como su impacto en las estrategias de publicidad y medios.

Infografía del Estudio sobre el Rendimiento de DOOH 2025 – IAB Spain

El Estudio sobre el rendimiento de DOOH 2025, elaborado por Ebiquity, y patrocinado por Clear Channel, Exterior Plus, Global y JCDecaux, proporciona un análisis detallado de la efectividad de las campañas en el ámbito de la publicidad exterior digital (DOOH), con el fin de aportar una visión integral sobre el potencial y el posicionamiento de este medio en el contexto publicitario actual.

Esta Comisión elaboró una serie de preguntas clave, que se lanzaron a través del LinkedIn de IAB Spain durante 6 semanas. La finalidad de esta iniciativa era averiguar qué grado de conocimiento hay sobre DOOH en la industria.
¡Descubre los principales insights extraídos de las encuestas!

Fascículo 5: El futuro de la IA y la calidad del dato – IAB Spain

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que analice el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analizan los desafíos relacionados con la calidad del dato y las estrategias para abordar el futuro de la IA en el negocio digital.

Fascículo 4: Asistente Virtual IA – IAB Spain

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital.  En esta entrega, se analizan las características de los asistentes virtuales, sus tipologías y posibles aplicaciones en la industria publicitaria.

Fascículo 3: IA aplicada al marketing y comunicación – IAB Spain

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analiza cómo, gracias al auge de la IA Generativa, se abren numerosas posibilidades en las estrategias de marketing y comunicación, mejorando la eficiencia y fomentando la creatividad.

Fascículo 2: Aspectos legales de la IA – IAB Spain

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analizan riesgos y aspectos legales del uso de la IA en la publicidad digital.

Fascículo 1: Definición de Inteligencia Artificial y sus tipologías – IAB Spain

Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y elaborado desde la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se analiza qué es la IA y sus diferentes tipologías.

Fascículo 0 IA: Introducción. Personas en el centro del algoritmo – IAB Spain

Este es el primero de los 8 documentos divulgativos que, patrocinados por IPG MediaBrands y elaborados desde la Comisión de IA de IAB Spain, se han desarrollado con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista, que aborde el impacto de la IA en la sociedad y en el ámbito digital.

El ‘Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales’, es un estudio que IAB Spain realiza desde 2002 con el propósito de compartir con la industria una visión global de la inversión publicitaria digital en el mercado español. Se muestran los resultados de inversión correspondientes a 2024, así como una previsión de inversión para 2025. Esta edición está patrocinada por Adevinta y adjinn, y ha sido elaborada en colaboración con PwC España.