El Libro Blanco de Televisión Conectada 2024 responde a la necesidad de actualizar el Libro Blanco de Advanced TV de IAB Spain lanzado en 2020, debido a la evidente evolución de la CTV desde entonces hasta hoy. El documento, elaborado por la Comisión de Televisión Conectada, analiza aspectos como los modelos de negocio y los nuevos entornos, los modelos de compra, la medición, los formatos y el marco legal vigente.

Marketing budgets across the EU5 countries (France, UK, Germany, Italy and Spain) are being both squeezed and scrutinised, compelling advertisers and agencies to measure impact in their quest for effectiveness and efficiency. New measurement solutions will be in high demand — with attention proving a focus — while efficiency goals also make automation ever more attractive.
Despite the pressures, Advanced TV comes out on top, with more than 8 in 10 marketers across EU5 countries forecasting increased spend in 2024, incentivised by its extended reach from linear, its ad effectiveness, its brand-safe environment, and its growing importance as a premium advertising medium.

El Estudio de Televisión Conectada 2023 analiza los hábitos y consumo de los usuarios de la TV Conectada para dimensionar el mercado y su evolución en España. Está liderado por la Comisión de TV Conectada de IAB Spain, patrocinado por Samsung Ads y ha sido elaborado en colaboración con Elogia.

La Guía Avanzada de formatos en TV Conectada está elaborada por uno de los grupos de trabajo de la Comisión de TV Conectada. La TV Conectada es un entorno nuevo y en constante evolución, por ello, esta guía pretende ser una herramienta de trabajo eficaz para los profesionales de la industria digital sobre aspectos concretos de los formatos publicitarios hasta que lleguen los necesarios estándares de mercado.

La terminología utilizada para designar a los diferentes formatos, sigue los criterios que IAB Spain establece en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales que publica anualmente.

El Estudio de Televisión Conectada 2022 tiene como objetivos principales analizar los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la TV Conectada y dimensionar el mercado y su evolución en España. Este estudio de IAB Spain, liderado por su Comisión de TV Conectada, está patrocinado por Kantar y Konodrac y ha sido elaborado por Elogia. El estudio revela aspectos claves de la TV Conectada como sus oportunidades de negocio, los hábitos de consumo, las diferencias de uso entre TV Conectada y TV No-Conectada o la penetración de la Smart TV en los hogares españoles. También incluye la visión de los profesionales del sector en cuanto a inversión, modelos de compra y comercialización del formato, entre otros temas.

El futuro de la Televisión Conectada: Los consumidores ya están ahí, ¿lo estás tu?

PHD aprovecha las posibilidades creativas de la televisión programática y conectada con The Trade Desk

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la 1ª edición del Libro Blanco de Advanced TV, elaborado en colaboración con la Comisión de TV Conectada y patrocinado por la empresa asociada Smartclip.

Este libro está enfocado a todos los agentes de la industria, en un intento de profundizar en este marco en evolución constante, para que se conozca mejor cómo acceder a los nuevos consumos y públicos objetivos, cómo activar las audiencias “operables” y estandarizar los conceptos, modelos y métricas en este entorno tan fragmentado.

IAB Spain publica el Estudio Anual de Televisión Conectada 2019, cuyo objetivo es dimensionar el mercado de la TV Conectada en España y descubrir las oportunidades de negocio del formato. El estudio, liderado por la Comisión de TV Conectada, está patrocinado por Agile TV y Smart Adserver y se ha realizado junto con nPeople.