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La Comisión de Industria Publicitaria

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) creada por la Asociación Española de Anunciantes (aea), en marzo de 2017, nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias on line.

La “Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line (Ad Viewability)” es el primer documento que la CIP lanza al mercado como movimiento de autorregulación publicitaria para ayudar a la mejor comprensión y desarrollo de este medio. Posteriormente se publica un anexo que contiene la parametrización de dichos estándares, la certificación y homologación de herramientas por terceros independientes, así como el detalle sobre la auditoría de campañas igualmente por terceros independientes.

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP)  está formada por, además de  IAB Spain, por Agencias de España, la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de  Anunciantes (aea),  la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP),  la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); la Asociación de Marketing Móvil (MMA), la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).

Anexo Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability 2017

Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability 2017

Infografía de Estándares de Ad Viewability 2018

Ponencias Seminario Guía de Estándares de Ad Viewability