IAB MISIÓN

La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital. Representando a nuestros Asociados ante la Administración, contribuyendo a la correcta regulación del sector, trabajando proactivamente en la creación de estándares de Industria, desarrollando programas de formación continuada para los profesionales, proporcionando la información sobre el Mercado y las tendencias para la mejor gestión del negocio y generando la comunicación y el conocimiento en la sociedad española de la contribución del Marketing, la Comunicación y la Publicidad Digital al desarrollo social y económico de nuestro país.

VISIÓN

La comunicación, el marketing y la publicidad digital son parte clave de la Industria de nuestro país, y su desarrollo es fundamental para la dinamización económica del mismo.
IAB Spain considera que el correcto desarrollo del sector requiere de una regulación clara , con estándares adoptados por todo el ecosistema, que permitan el fomento de la comunicación, marketing
y publicidad digital teniendo al consumidor y sus derechos como protagonista del mismo.

HISTORIA – LOGROS

IAB Spain es la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital. Presente en 47 países, en España arrancó su actividad en el año 2001 y desde entonces trabaja para trasladar el mensaje de la industria digital a todo el mercado.
A lo largo de estos años, IAB Spain ha sumado compromisos con otras asociaciones y organismos tales como IAB Europe, IAB Tech Lab, la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y Publicidad Sí!, con los que colabora para desarrollar el mercado y crear valor estratégico.
Asimismo, la evolución de IAB Spain ha sentado las bases de un liderazgo transformador, capaz de impulsar la actividad de nuestros asociados en el mercado digital y que al mismo tiempo sirva de espacio de encuentro, colaboración y formación para todos los tipos de empresas asociadas: medios y soportes digitales, agencias de medios, agencias de marketing y publicidad, anunciantes, consultoras, proveedores y servicios tecnológicos, redes publicitarias y de afiliación, DOOH, audio online, mobile y otros (eCommerce, Institutos de Investigación etc).

MEMORIA

Memoria IAB Spain 2022-2023

La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

IAB Spain es el representante y promotor del sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Por ello, supone la mejor defensa de los intereses de los actores de este mercado.

Para conocer todo sobre la Asociación, descárgate nuestra presentación corporativa.


CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA
IAB SPAIN

El Código de Conducta representa el compromiso de IAB Spain de seguir unos estándares éticos y establece los criterios de actuación de IAB Spain en el desempeño de sus actividades.

JUNTA DIRECTIVA

Vendedor

Jesús Carrera
PRESIDENTE

Chief Digital Officer (CDO)
Vocento

Otros

Carlos Sánchez
VICEPRESIDENTE

Partner & CEO
Be A Lion

Comprador

Rafael Martínez
TESORERO

Chief Digital Officer
IKI Media

Otros

Gema Núñez
SECRETARIA GENERAL

Head of Industry Relations
Google Spain

Comprador

Comprador

Victoria Ducournau

Head of Havas Market
Havas Media Group

Comprador

Ana María Alonso

Media & Insights
MásMóvil

Comprador

Ricardo Molero

Investment & Biddable Media Lead
Publicis Media

Comprador

César Alonso

Media Manager
Telefónica de España

Vendedor

Vendedor

Julio Manso

VP de Sales & Marketing
Illumin

Vendedor

Manuel Castro

Director Monetización y Op. Digitales
Prisa

Vendedor

David Bravo

Co-Founder
Reetmo Media

Vendedor

Plácido Balmaseda

Director General
Wemass

Otros

Otros

Mikel Lekaroz

CEO
Adbibo Technologies/Next14

Otros

Ruth Blanch

CEO
Alkemy

Otros

Mario Torija

Publisher Development Director
LiveRamp

STAFF

REYES JUSTRIBÓ
[email protected]

Directora General de IAB Spain

BELÉN ACEBES
[email protected]

Directora de Operaciones de IAB Spain

LEIRE MAYO
[email protected]

Directora de Comunicación de IAB Spain

VICENTE FEMENÍA
[email protected]

Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain

BELÉN VILA
[email protected]

Responsable de Marketing e Investigación de IAB Spain

MIGUEL HERRANZ
[email protected]

Responsable Departamento Jurídico y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

PAULA LÓPEZ
[email protected]

Ejecutiva de Marketing e Investigación de IAB Spain

MARIOLA OLMOS
[email protected]

Departamento de Eventos y Formación de IAB Spain

Comisión de Seguimiento

La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España está compuesta por aea, AIMC e IAB Spain y ha sido constituida como Comisión Permanente para el análisis del control y seguimiento de todos los compromisos establecidos con la Medición Digital en España.

El 12 de marzo de 2021 seleccionó la propuesta de GfK por ser la que mejor se ajustaba a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP), habiendo obtenido la mejor valoración de las ofertas presentadas.

El 18 de mayo de 2021, la Comisión de Seguimiento designó a GfK como medidor recomendado por la industria publicitaria tras haberse concluido satisfactoriamente el periodo de negociación abierto tras designarse en marzo del 2021, como medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España.

Aquí puedes encontrar los documentos públicos relacionados con el Concurso de Medición Digital en España:

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) creada en marzo de 2017, nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias on line.

La “Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line (Ad Viewability)” es el primer documento que la CIP lanza al mercado como movimiento de autorregulación publicitaria para ayudar a la mejor comprensión y desarrollo de este medio. Posteriormente se publica un anexo que contiene la parametrización de dichos estándares, la certificación y homologación de herramientas por terceros independientes, así como el detalle sobre la auditoría de campañas igualmente por terceros independientes.

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP)  está formada por, además de  IAB Spain, por Agencias de España, la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de  Anunciantes (aea),  la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP),  la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); la Asociación de Marketing Móvil (MMA), la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).

Estas son las guías publicadas por la Comisión de Industria Publicitaria

IAB PRESS ZONE

MANUAL BÁSICO DE MARCA

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