IAB MISIÓN

La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital. Representando a nuestros Asociados ante la Administración, contribuyendo a la correcta regulación del sector, trabajando proactivamente en la creación de estándares de Industria, desarrollando programas de formación continuada para los profesionales, proporcionando la información sobre el Mercado y las tendencias para la mejor gestión del negocio y generando la comunicación y el conocimiento en la sociedad española de la contribución del Marketing, la Comunicación y la Publicidad Digital al desarrollo social y económico de nuestro país.

VISIÓN

La comunicación, el marketing y la publicidad digital son parte clave de la Industria de nuestro país, y su desarrollo es fundamental para la dinamización económica del mismo.
IAB Spain considera que el correcto desarrollo del sector requiere de una regulación clara , con estándares adoptados por todo el ecosistema, que permitan el fomento de la comunicación, marketing
y publicidad digital teniendo al consumidor y sus derechos como protagonista del mismo.

HISTORIA – LOGROS

IAB Spain es la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital. Presente en 47 países, en España arrancó su actividad en el año 2001 y desde entonces trabaja para trasladar el mensaje de la industria digital a todo el mercado.
A lo largo de estos años, IAB Spain ha sumado compromisos con otras asociaciones y organismos tales como IAB Europe, IAB Tech Lab, la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y Publicidad Sí!, con los que colabora para desarrollar el mercado y crear valor estratégico.
Asimismo, la evolución de IAB Spain ha sentado las bases de un liderazgo transformador, capaz de impulsar la actividad de nuestros asociados en el mercado digital y que al mismo tiempo sirva de espacio de encuentro, colaboración y formación para todos los tipos de empresas asociadas: medios y soportes digitales, agencias de medios, agencias de marketing y publicidad, anunciantes, consultoras, proveedores y servicios tecnológicos, redes publicitarias y de afiliación, DOOH, audio online, mobile y otros (eCommerce, Institutos de Investigación etc).

MEMORIA

Memoria IAB Spain junio 2018/ junio 2019

La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

IAB Spain es el representante y promotor del sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Por ello, supone la mejor defensa de los intereses de los actores de este mercado.

Para conocer todo sobre la Asociación, descárgate nuestra presentación corporativa.


JUNTA DIRECTIVA

Redes publicitarias y afiliación

Ángel Fernández
PRESIDENTE

Smartclip Hispania S.L

Agencias de medios

Tacho Orero
VICEPRESIDENTE

GroupM Spain

Proveedores de servicios tecnológicos

Mikel Lekaroz
TESORERO

Adbibo Technologies

Medios y soportes digitales

Jesús Carrera

Comercial Multimedia Vocento, S.A.

Medios y soportes digitales

Beatriz Medina

Freeda Media

Medios y soportes digitales

Jorge Planes

Prisa Brand Solutions S.L.

Medios y soportes digitales

Orlando Gutierrez

Publiespaña S.A.U

Medios y soportes digitales

Susana Casado

Unidad Editorial

Agencias de publicidad

Juan Luis Polo

Good Rebels

Agencias de publicidad

Jaime Pérez-Seoane de Zunzunegui

Go Talents

Agencias de publicidad

Arturo Dopico

HMG

Agencias de medios

Ángels Escobar

Havas Media Group

Agencias de medios

Luis Esteban

Netthink Iberia S.L.U

Redes publicitarias y afiliación

Santiago Oliete

Teads

Mobile

Pablo Palencia

Yoc Spain S.L.U

Digital Signage

María Jesús Solaún

JCDecaux

Anunciantes

César Alonso

Telefónica de España

Otros

Gonzalo Casas

Aninpro Creative S.L – Animal M

STAFF

REYES JUSTRIBÓ
reyes.justribo@iabspain.es

Directora General de IAB Spain

BELÉN ACEBES
belen.acebes@iabspain.es

Directora de Operaciones de IAB Spain

PAULA ORTIZ
paula@iabspain.es

Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

MIGUEL HERRANZ
miguel@iabspain.es

Departamento Jurídico y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

VICENTE FEMENÍA
vicente@iabspain.es

Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain

TERESA GARCÍA
teresa.garcia@iabspain.es

Responsable de Comunicación de IAB Spain

MANUELA LAHIDALGA
manuela@iabspain.es

Ejecutiva de Marketing e Investigación de IAB Spain

BELÉN VILA
vilab@iabspain.es

Ejecutiva de Marketing e Investigación de IAB Spain

PAULA LÓPEZ
paula.lopez@iabspain.es

Office Manager

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) creada en marzo de 2017, nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias on line.

La “Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line (Ad Viewability)” es el primer documento que la CIP lanza al mercado como movimiento de autorregulación publicitaria para ayudar a la mejor comprensión y desarrollo de este medio. Posteriormente se publica un anexo que contiene la parametrización de dichos estándares, la certificación y homologación de herramientas por terceros independientes, así como el detalle sobre la auditoría de campañas igualmente por terceros independientes.

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP)  está formada por, además de  IAB Spain, por Agencias de España, la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de  Anunciantes (aea),  la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP),  la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); la Asociación de Marketing Móvil (MMA), la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).

Estas son las guías publicadas por la Comisión de Industria Publicitaria

FORMATOS

IAB PRESS ZONE

MANUAL BÁSICO DE MARCA

¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o email. Recibirás un enlace para crear una nueva.