IAB MISIÓN
La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital. Representando a nuestros Asociados ante la Administración, contribuyendo a la correcta regulación del sector, trabajando proactivamente en la creación de estándares de Industria, desarrollando programas de formación continuada para los profesionales, proporcionando la información sobre el Mercado y las tendencias para la mejor gestión del negocio y generando la comunicación y el conocimiento en la sociedad española de la contribución del Marketing, la Comunicación y la Publicidad Digital al desarrollo social y económico de nuestro país.
VISIÓN
La comunicación, el marketing y la publicidad digital son parte clave de la Industria de nuestro país, y su desarrollo es fundamental para la dinamización económica del mismo.
 IAB Spain considera que el correcto desarrollo del sector requiere de una regulación clara , con estándares adoptados por todo el ecosistema, que permitan el fomento de la comunicación, marketing
 y publicidad digital teniendo al consumidor y sus derechos como protagonista del mismo.
HISTORIA – LOGROS
IAB Spain es la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital. Presente en 47 países, en España arrancó su actividad en el año 2001 y desde entonces trabaja para trasladar el mensaje de la industria digital a todo el mercado.
 A lo largo de estos años, IAB Spain ha sumado compromisos con otras asociaciones y organismos tales como IAB Europe, IAB Tech Lab, la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y Publicidad Sí!, con los que colabora para desarrollar el mercado y crear valor estratégico.
 Asimismo, la evolución de IAB Spain ha sentado las bases de un liderazgo transformador, capaz de impulsar la actividad de nuestros asociados en el mercado digital y que al mismo tiempo sirva de espacio de encuentro, colaboración y formación para todos los tipos de empresas asociadas: medios y soportes digitales, agencias de medios, agencias de marketing y publicidad, anunciantes, consultoras, proveedores y servicios tecnológicos, redes publicitarias y de afiliación, DOOH, audio online, mobile y otros (eCommerce, Institutos de Investigación etc).
MEMORIA
Memoria IAB Spain 2024-2025
La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
IAB Spain es el representante y promotor del sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Por ello, supone la mejor defensa de los intereses de los actores de este mercado.
Para conocer todo sobre la Asociación, descárgate nuestra presentación corporativa.
CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA
 IAB SPAIN
ESTATUTOS
 IAB SPAIN
JUNTA DIRECTIVA
Otros
Carlos Sánchez
 PRESIDENTE
CEO
 Be A Lion
 (Compañía filial de Mediaset España)
Vendedor
Jesús Carrera
 VICEPRESIDENTE
Director General de Estrategia de Negocio
 Prensa Ibérica
Comprador
Rafael Martínez
 TESORERO
Chief Digital Officer
 IKI Media
Otros
Gema Núñez
 SECRETARIA GENERAL
Head of Industry Relations
 Google Spain
VOCALES
Comprador
Borja Camerón
Director de Marketing Digital
 Alsea
Comprador
Rafael Torres
Director de Negociación y Operaciones
 iProspect
Comprador
Ana María Alonso
Marketing & Product Manager in Advertising
 MasOrange
Comprador
César Alonso
Media Manager
 Telefónica de España
Vendedor
Rocío Robles
Directora de Operaciones
 Atresmedia Publicidad
Vendedor
Manuel Castro
Director Monetización y Op. Digitales
 Prisa
Vendedor
Esther Balbací
Directora de Marketing Operativo
 Publiespaña
Vendedor
Beatriz Medina
Director of Sales
 Spotify Spain
Otros
Mikel Lekaroz
CEO
 Adbibo Technologies (NextDifferent Spain)
Otros
–
–
Taptap
Otros
Alberto Martín
Sales Director
 Utiq
STAFF
REYES JUSTRIBÓ
 reyes.justribo@iabspain.es
Directora General
BELÉN ACEBES
 belen.acebes@iabspain.es
Directora de Operaciones
LEIRE MAYO
 leire.mayo@iabspain.es
Responsable de Comunicación
VICENTE FEMENÍA
 vicente@iabspain.es
Responsable de Eventos y Formación
GONZALO MARTÍNEZ
 gonzalo.martinez@iabspain.es
Responsable del Área Legal y de Relaciones Institucionales
BELÉN VILA
 vilab@iabspain.es
Responsable de Marketing e Investigación
ENRIQUE SÁNCHEZ
 enrique.sgiron@iabspain.es
Responsable Financiero
PAULA LÓPEZ
 paula.lopez@iabspain.es
Ejecutiva de Marketing e Investigación
VERÓNICA SERRANO
 veronica.serrano@iabspain.es
Ejecutiva de Marketing e Investigación
ECO MUÑOZ
 eco.munoz@iabspain.es
Ejecutiva de Eventos y Formación
ALONSO CARO
 alonso.caro@iabspain.es
Ejecutivo de Eventos y Formación
BEATRIZ PRADO
 beatriz.prado@iabspain.es
Ejecutiva de cuentas y office manager
Comisión de Seguimiento
La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España está compuesta por aea, AIMC e IAB Spain y ha sido constituida como Comisión Permanente para el análisis del control y seguimiento de todos los compromisos establecidos con la Medición Digital en España.
El 12 de marzo de 2021 seleccionó la propuesta de GfK por ser la que mejor se ajustaba a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP), habiendo obtenido la mejor valoración de las ofertas presentadas.
El 18 de mayo de 2021, la Comisión de Seguimiento designó a GfK como medidor recomendado por la industria publicitaria tras haberse concluido satisfactoriamente el periodo de negociación abierto tras designarse en marzo del 2021, como medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España.
Aquí puedes encontrar los documentos públicos relacionados con el Concurso de Medición Digital en España:


 
 
 
 

