Agencia de medios

Esta comisión está dedicada a la puesta en común y defensa de las necesidades de las agencias de medios en el sector digital. Sus principales objetivos son clarificar y generar confianza en el proceso de trabajo de dichas agencias y potenciar el valor añadido que ofrecen.

Anunciantes

Se trata de aportar valor a la industria compartiendo con el sector digital las opiniones y principales inquietudes de los anunciantes e impulsar la necesidad de transparencia en el proceso de compra.

Audio online

El concepto de Audio Online tiene un sentido muy amplio para el internauta español, siendo más importante el contenido que el medio. Debido a su rápido crecimiento y a sus múltiples formas de consumo, la comisión de Audio Online trabaja en busca de nuevas opciones de publicidad para las marcas así como en la elaboración de materiales explicativos sobre la actividad.

Branding

Centrada en la evolución de los formatos digitales, sus principales propósitos son evangelizar al mercado con respecto al branding, orientar al cliente a definir bien sus objetivos de campaña y cómo conseguirlos, estandarizar formatos y nomenclatura y definir los KPIs que determinan los objetivos de Branding.

Branded content y publicidad nativa

Desde esta comisión se abordan la publicidad como contenido (Branded Content y Native Advertising) y la explotación de contenidos digitales (audiovisual). Los objetivos son impulsar el contenido y la publicidad nativa, la estandarización de los formatos de publicidad nativa así como promover la ética y transparencia en el contenido (soportes y agencias).

Agencias creativas

Desde esta comisión se abordan la publicidad como contenido (Branded Content y Native Advertising) y la explotación de contenidos digitales (audiovisual). Los objetivos son impulsar el contenido y la publicidad nativa, la estandarización de los formatos de publicidad nativa así como promover la ética y transparencia en el contenido (soportes y agencias).

Data

Los objetivos de esta comisión se centran en definir y aclarar el concepto de DATA dentro sector del marketing digital, evangelizar sobre la importancia de los datos en el ecosistema publicitario e impulsar el uso y la calidad de los datos en la industria publicitaria.

DOOH

Formada por las empresas más representativas del sector, trabajan para analizar la realidad de este mercado y la estandarización de formatos. Además, se elaboran materiales explicativos sobre la actividad y se fomenta la innovación y el desarrollo de negocio.

eCommerce

La Comisión de eCommerce trata de dinamizar el negocio digital a través de la investigación, difusión y formación desde las diferentes patas de la industria.

eSports

La Comisión de eSports se centra en impulsar el territorio esports dentro de la industria digital y aumentar su confianza, conocimiento y valor de los esports desde una perspectiva local.

Influencers

Esta nueva comisión creada en 2019 tiene como objetivos principales impulsar el Marketing de Influencers dentro de la industria, aumentar confianza, conocimiento y valor del Marketing de Influencers desde una perspectiva nacional para lograr dar un dato de inversión, estandarizar  métricas que ayuden a la transparencia y fomentar la educación y evangelización tanto a clientes como a Influencers.

Innovación tecnológica

Trata de impulsar y estandarizar nuevos entornos digitales que están ganando peso en el terreno del marketing y la comunicación, como Internet of Things o la Realidad Virtual, Robótica, Inteligencia Artificial, así como tecnologías emergentes.

Medición de audiencias

Comisión creada para detectar las necesidades de medición pública de audiencias y trabajar en las posibles soluciones a dichas necesidades.

Medios de comunicación

Comisión creada con el objetivo claro de defender los intereses de los Medios de Comunicación en el ecosistema digital.

Mobile

Trabaja para avanzar en todos los campos relacionados con estrategias Mobile que ayuden a rentabilizar la inversión. Estándares, consensos, guías, mediciones, métricas, formatos, etc.

Performance

Debido a la necesidad de educar al mercado en modelos de atribución, esta comisión está centrada en unificar criterios y en impulsar el entendimiento de los nuevos modelos de performance.

Programática

Con la importancia que está cobrando la Compra Programática, desde esta comisión se plantean varios objetivos como la educación al sector y la evangelización para acabar con el desconocimiento y las dudas del mercado.

Redes publicitarias

Su objetivo es ofrecer un panorama claro y detallado acerca de las redes publicitarias online que operan en España y toda su actividad.

Redes sociales

El mundo de la comunicación ha cambiado de manera radical con la irrupción de las redes sociales. Anunciantes y agencias viven una etapa de aprendizaje para adaptarse a este nuevo entorno y modificar sus pautas para relacionarse con sus audiencias potenciales. conseguir un estándar de medición y valoración cualitativa son solo algunas de las tareas de esta comisión.

TV Conectada

La Televisión Conectada ha revolucionado el mundo audiovisual y paulatinamente se está demostrando el cambio de consumo de medios. Desde esta comisión se estudian todas las posibilidades de este nuevo ecosistema en el negocio de la TV y la publicidad.

Vídeo online

La presencia creciente de contenidos de vídeo en la Red está modificando también los mensajes publicitarios, de tal modo que en los últimos años la publicidad en vídeo está incrementando a un ritmo exponencial. La Comisión de Vídeo de IAB analiza la realidad de este mercado y propone documentos de estandarización de formatos publicitarios de vídeo.

Regulación

Esta Comisión tiene como objetivos la potenciación de las relaciones institucionales del sector de la publicidad digital y la autorregulación de la actividad del sector.

Contenido exclusivo para asociados.