Descubre toda la oferta de formación de IAB Spain
Cursos on line
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El curso superior en compra/venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.
Del 7 de febrero al 8 de marzo de 2025.
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Descubrirás cómo la IA está transformando diversos sectores, y explorarás las oportunidades y desafíos que presenta aplicados al mundo de la comunicación y de la publicidad, desde la generación de prompts hasta la mejora y ayudas en la gestión, la creación de piezas y el posicionamiento en buscadores.
Del 10 al 26 de febrero de 2025.
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El impacto medioambiental de la publicidad digital está cobrando relevancia en un mundo cada vez más consciente de la sostenibilidad. Este curso intensivo está diseñado para dar a conocer cómo las estrategias de marketing digital pueden evolucionar hacia prácticas más sostenibles, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental del ecosistema publicitario.
12 de febrero de 2025 – 18:00 – 21:00
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Del 21 de febrero al 7 de marzo de 2025.
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¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?
Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.
Del 17 de marzo al 23 de abril de 2025.
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Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de principio a fin a través del conocimiento de todas las redes sociales del momento y las principales temáticas de contenido.
Todas las sesiones estarán impartidas por profesionales del sector que están en activo, lo que proporciona conocimiento sobre casos actuales. Basarán sus clases en fundamentos teóricos para dar paso a casos prácticos que aporten una visión real sobre el día a día del marketing de influencers y las redes sociales.
Pronto nuevas convocatorias.
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Estamos viviendo un momento en que las audiencias de muchos medios tradicionales se están fragmentando, mientras que la publicidad exterior digital sigue ofreciendo un soporte que crece en audiencia, se comunica directamente con las personas allá donde están, y proporciona una experiencia de marca segura y sin problemas de confianza y con altos niveles de notoriedad.
Pronto nuevas convocatorias.
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Descubre el apasionante mundo del comercio digital con nuestro curso “Essentials de Commerce & Retail Media”, una experiencia educativa intensiva de 12 horas diseñada para ofrecerte una perspectiva esencial sobre los desafíos y oportunidades en Commerce y Retail Media.
Pronto nuevas convocatorias.
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El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico. Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que nada mejor como las clases prácticas, por ello este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.
Pronto nuevas convocatorias.
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Cursos intensivos
Los Cursos Intensivos de IAB Spain, son cursos con precio especial para las empresas asociadas.
Curso Intensivo Online: estrategias Sostenibles en Publicidad Digital – Guía para Reducir la Huella de Carbono
Organizador
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IAB Spain
El impacto medioambiental de la publicidad digital está cobrando relevancia en un mundo cada vez más consciente de la sostenibilidad. Este curso intensivo está diseñado para dar a conocer cómo las estrategias de marketing digital pueden evolucionar hacia prácticas más sostenibles, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental del ecosistema publicitario. Exploraremos herramientas, metodologías y casos de éxito que están ayudando a transformar la industria, promoviendo un modelo de publicidad alineado con los objetivos de desarrollo sostenible que serán claves para cumplir con las normativa que se implementará de forma paulatina a todas las empresas europeas desde el año 2025.
Durante tres horas, los participantes obtendrán una visión integral sobre los retos y oportunidades que presenta la transición hacia un modelo de publicidad digital más responsable. Aprenderemos sobre el ciclo de vida de una campaña publicitaria, los elementos que generan emisiones de carbono y las estrategias que se pueden implementar para minimizar el impacto ambiental y como trasladarlas al entorno normativo actual y futuro. Además, discutiremos cómo la industria se está adaptando a esta nueva realidad, destacando el papel de la innovación tecnológica y la colaboración entre actores del sector.
Agenda / Programa:
- Introducción a la Sostenibilidad en Publicidad Digital
- Contexto y definición de sostenibilidad en el marketing digital.
- El impacto ambiental de la publicidad digital: huella de carbono y recursos energéticos.
- Ciclo de Vida de una Campaña Publicitaria Digital
- Elementos del ciclo de vida de una campaña y sus impactos ambientales.
- Análisis de emisiones: servidores, programática, creatividades y más.
- Estrategias para Reducir el Impacto Ambiental
- Buenas prácticas en la planificación y ejecución de campañas sostenibles.
- Tecnologías y plataformas para medir y reducir la huella de carbono.
- Optimización de creatividades y uso de datos.
- Casos de Éxito y Herramientas para una Publicidad Sostenible
- Ejemplos de empresas del sector que han implementado estrategias sostenibles.
- Herramientas para la medición y compensación de emisiones.
- La Industria y el Futuro de la Publicidad Digital Responsable
- Tendencias futuras y el papel de la IA en la publicidad sostenible.
- Regulaciones y normativas emergentes.
- Taller Práctico
- Preguntas y respuestas sobre los conceptos presentados.
- Ejercicio grupal para definir estrategias sostenibles para un caso práctico.
Aprendizajes:
- Comprenderá el impacto ambiental asociado a la publicidad digital y sus principales fuentes de emisiones.
- Conocerá buenas prácticas para reducir el impacto de las campañas publicitarias, incluyendo herramientas y plataformas clave para la medición de la huella de carbono.
- Obtendrá conocimientos prácticos para implementar estrategias sostenibles en el diseño, producción y difusión de campañas publicitarias.
- Tendrá una visión global sobre cómo la industria se está adaptando a los desafíos de la sostenibilidad y cuáles son las principales tendencias y normativas que van a impactar en el futuro.
¿A Quién Va Dirigido?:
Este curso está dirigido a profesionales del marketing y la publicidad digital que deseen incorporar la sostenibilidad en sus estrategias de campañas. También será de gran utilidad para responsables de sostenibilidad en empresas del sector, gestores de proyectos de comunicación, creativos y aquellos interesados en conocer cómo reducir el impacto ambiental del ecosistema digital. No se requieren conocimientos técnicos avanzados, pero sí un interés genuino en el cambio hacia un modelo publicitario más responsable y sostenible.
Docente
Cuándo:
Miércoles, 12 de febrero de 2025 – 18:00 – 21:00
Dónde:
100 % Online
Tarifa:
50€ asociados
80€ no asociados
Solicita más información o reserva tu plaza:
Formación InCompany
La industria digital vive en permanente evolución, por ello, se necesitan profesionales capacitados en un amplio abanico de competencias digitales. Para no quedarse atrás, las compañías deben asegurarse que sus empleados estén a la vanguardia del cambio adquiriendo esas nuevas habilidades digitales. Desde IAB Spain ofrecemos a las empresas del negocio digital diversos cursos de formación ‘In Company’ que garantizan el pleno desarrollo de las competencias profesionales de sus empleados en las disciplinas que están marcando tanto el presente como el futuro de nuestro sector:
Inteligencia Artificial, Retail Media, Publicidad Programática, Data, DOOH, Marketing de Influencia, Redes Sociales, Branded Content, Publicidad Transmedia, Metaverso, Esports, Marketing & Transformación digital 360, Addressable TV & OTT, Creatividad digital, Analítica Web, Posicionamiento SEO & SEM, Amazon Market Place, Cookieless, Aspectos Legales y de la Publicidad Digital, Privacidad, Protección de Datos y cualquier otra disciplina de la industria publicitaria digital actual.
¡Nos adaptamos a las necesidades de cada compañía!.
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