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Máster
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Cursos on line
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El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico. Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que nada mejor como las clases prácticas, por ello este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.
Del 7 de mayo al 11 de junio.
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Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.
Además obtendrán visión de las principales temáticas presentes en el contenido de todas las plataformas digitales y redes sociales, como son el mundo de la música, del gaming, lifestyle, deporte, Kids y los esports.
Todas las sesiones estarán impartidas por profesionales del sector que están en activo, lo que proporciona conocimiento sobre casos actuales. Basarán sus clases en fundamentos teóricos para dar paso a casos prácticos que aporten una visión real sobre el día a día del marketing de influencers.
Del 13 de mayo al 24 de junio de 2021
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El curso superior en compra/venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.
Del 14 de mayo al 12 de junio
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¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?
Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.
Del 25 de mayo al 24 de junio
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Adquiere los conocimientos para trabajar en el sector de los esports y a desarrollar modelos de negocio dentro de la industria. En este Curso Superior conocerás las palancas que han situado a los esports como key player de la industria del entretenimiento. Descubrirás de la mano de los mejores profesionales cuáles son sus fuentes de ingresos y las plataformas que más sinergias generan. Además, podrás entender cuáles son los sistemas de medición de audiencias en los esports así como las claves que lo avalan como un nuevo territorio de planificación para las marcas. En esa línea también podrás entender qué opciones se puede ofrecer a las marcas dentro de ese ecosistema así como adquirir nociones de creatividad aplicada a los esports, el papel de los influencers y sus aspectos legales.
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Actualmente tenemos infinidad de posibilidades de llegar a nuestro público pero muchas veces nos quedamos en los formatos de siempre. ¿Cómo saber cuál es el mejor para nuestra campaña? ¿Cómo entender las particularidades de cada soporte y así aprovecharlos al máximo? ¿Cómo crear un relato que llegue a la mayor cantidad de personas?
El ‘Curso Superior en Transmedia Storytelling: ¿cómo hacer campañas que viajan en varias plataformas?’ de IAB Spain profundizará en cómo crear campañas y proyectos en los que se aproveche de la mejor manera posible todas las posibilidades narrativas.
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Del 9 al 23 de abril de 2021
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Cursos presenciales
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Formación Adhoc
El objetivo de esta formación se centra en satisfacer las necesidades formativas en materia digital a través de cursos ad-hoc individuales o grupales dirigidos a profesionales y directivos. Impartimos cursos de marketing digital, programática, trading, addressable TV, vídeo online, mobile, creatividad digital, análisis de datos, reglamento y protección de datos, GDPR…, y todo lo que pueda necesitar tu empresa.
¡Nos adaptamos a las necesidades de cada compañía!.
Más info: formacion@iabspain.es
Cursos intensivos
Los Cursos Intensivos de IAB Spain, son cursos con precio especial para las empresas asociadas.
Marketing de Afiliación: Tendencias y Evolución

DESCRIPCIÓN
Curso de afiliación donde repasaremos conceptos básicos para poder adentrarnos en seguida a las tendencias del mercado, la innovación a través de modelos de publishers y tech partners, así como en cómo optimizar las colaboraciones entre anunciantes y afiliados, poniendo siempre al usuario, lector o consumidor en le centro.
AGENDA
Affiliate essentials & Tips
- Mercado de Afiliación en el entorno digital
- Verticales de afiliados e industrias o sectores de Anunciantes
- Funnel de conversión
- Conectar objetivos de las marcas con modelos de afiliados
- Herramientas y funcionalidades para sacar el máximo partido a las colaboraciones
Trends&Innovation
- Content
- MarTech: Tech Partners
- Fintech
- Other Trends: Social Media/Influencers and more!
Evolution and The future of Affiliate
- Tracking & Compliance
- 3rd PartyTechnologies
A QUIEN VA DIRIGIDO
Va dirigido a aquellas personas, que o bien no conozcan cómo funciona el marketing de afiliación, como también a aquéllas, que ya lo conocen pero quieren profundizar en cómo se adapta al mercado y a la sociedad, a través de tendencias, innovación y evolución del propio canal. Será poder visualizar y ponerse en el lugar del usuario, afiliado y Anunciante en el entorno digital.
Docente:
María García Perojil, Head of Publishers & Business Development at Awin Global
Cuándo:
21 & 28 de abril de 18h a 19:30h.
Dónde:
Online
Tarifas:
50€ asociados
80€ no asociados.
Reserva tu plaza escribiendo a formacion@iabspain.es
Programación horaria
Días de semana
- 18:00 - 19:00
Marketing de Afiliación: Tendencias y Evolución

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Curso de afiliación donde repasaremos conceptos básicos para poder adentrarnos en seguida a las tendencias del mercado, la innovación a través de modelos de publishers y tech partners, así como en cómo optimizar las colaboraciones entre anunciantes y afiliados, poniendo siempre al usuario, lector o consumidor en le centro.
AGENDA
Affiliate essentials & Tips
- Mercado de Afiliación en el entorno digital
- Verticales de afiliados e industrias o sectores de Anunciantes
- Funnel de conversión
- Conectar objetivos de las marcas con modelos de afiliados
- Herramientas y funcionalidades para sacar el máximo partido a las colaboraciones
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A QUIEN VA DIRIGIDO
Va dirigido a aquellas personas, que o bien no conozcan cómo funciona el marketing de afiliación, como también a aquéllas, que ya lo conocen pero quieren profundizar en cómo se adapta al mercado y a la sociedad, a través de tendencias, innovación y evolución del propio canal. Será poder visualizar y ponerse en el lugar del usuario, afiliado y Anunciante en el entorno digital.
Docente:
María García Perojil, Head of Publishers & Business Development at Awin Global
Cuándo:
21 & 28 de abril de 18h a 19:30h.
Dónde:
Online
Tarifas:
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Curso Intensivo – SEO y branded content: herramientas para conquistar al usuario en la era del ruido

La eficacia del branded content se sustenta en su valor añadido y en su naturaleza no invasiva. Los nuevos hábitos de consumo de contenido obligan a adaptar los medios y los mensajes pero también suponen una gran oportunidad: nunca como antes habíamos tenido tanta información sobre los intereses, anhelos y necesidades de los usuarios y, en consecuencia, de nuestros potenciales consumidores.
Los motores de búsqueda, con Google como referencia indiscutible, ofrecen respuestas personalizadas y muestran los contenidos más atractivos para al usuario en cada momento con creciente sofisticación. Los publishers, junto a las marcas, tienen un reto por delante: captar la atención de la audiencia en un contexto de enorme saturación informativa y publicitaria. Se trata de estar en el lugar y en el momento adecuado, cuando el usuario nos está buscando. Por eso resulta imprescindible adaptarnos a lo que el usuario demanda… y ponérselo fácil a Google para que elija nuestro contenido sobre los demás.
La pregunta que responderemos es: ¿Cómo conquistamos al usuario en la era del ruido a través de los motores de búsqueda?
Agenda:
- La relación publisher – agencia – anunciante
- Casos de éxito. ¿Cómo podemos lograrlos?
- Desentrañando a Google: de las tripas al cerebro
- Evolución de los ‘search engines’: una historia que se está escribiendo
- Google hoy como plataforma de difusión para Branded Content: Google Search, Google Discover y Google News
- Aspectos técnicos: los mínimos y los básicos
- De logaritmos y decisiones: una balanza de experiencia, autoridad y confianza
- Conociendo al usuario
- Buscando a quién nos busca: el consumo de contenido en 2021
- Cómo interpretar las búsquedas del usuario: de lo que busca a lo que necesita
- El mapa de las oportunidades: contexto, tendencias y previsiones
- SEO y branded content: compañeros y, sin embargo, amigos
- SEO y calidad editorial, falsos adversarios
- El SEO en cada etapa del proceso: del ‘briefing’ al ‘real time’
- Objetivos, indicadores y resultados
- Buscar en Google como un SEO
- Buenas prácticas de SEO editorial
Docentes:
Sara Pérez – SEO & Analytics specialist en Godó Strategies
Alejandro Teodoro – Director de Branded Content y Acciones Especiales en Godó Strategies
Cuándo:
Miércoles 19 de mayo- 18:00-21:00
Tarifa:
50€ Asociados
80€ No Asociados
Reserva tu plaza escribiendo a formación@iabspain.es
YouTube: un lugar para las marcas. Cómo crear una estrategia Owned Media de éxito

Solo un pequeño porcentaje de las empresas de España tienen un canal de YouTube bien posicionado, con contenidos interesantes y una comunidad de seguidores activa.
¿Por qué? En muchos casos, piensan que es una red social más o solo un lugar donde almacenar vídeos o publicar spots cuando, en realidad, es una plataforma que puede ayudarles a reducir el presupuesto destinado a publicidad y conseguir ventas directas de sus productos y generar ingresos.
¿Cómo? Eso es precisamente lo que explicaremos en esta clase, donde no solo hablaremos de los beneficios directos de tener un canal de YouTube, sino también sobre qué se necesita para tener éxito en esta plataforma. Además, presentaremos varios casos que estamos llevando a cabo con diferentes marcas y cada alumno podrá practicar lo aprendido y diseñar su propia estrategia de contenidos.
Programa:
- ¿Por qué debería apostar por un canal de YouTube para mi marca? Beneficios, audiencias y características únicas de esta plataforma
- ¿Cómo llevarlo a cabo?
- Estrategia
- Creación de contenidos
- Gestión del canal
- Plan de marketing para incrementar su audiencia
- Análisis de resultados
- ¿Cómo combinar esta estrategia con la estrategia de marketing global y de redes sociales de la empresa?
- Recursos útiles para crear un canal de YouTube
- Ejemplos de casos de éxito
- Proyecto: diseña tu propia estrategia de contenidos para un canal de YouTube
Ponente:
Blanca Rabena – Directora de servicios B2B y Paid Media en 2btube
Es la responsable de los servicios de marketing de contenidos audiovisuales y de publicidad en redes sociales, gestionando canales de YouTube de grandes empresas como PlayStation España, Mahou Cinco Estrellas o AJE; entre otros.
En su trayectoria profesional destaca su experiencia en gestión de canales de YouTube de grandes broadcasters y publishers como M+, RTVE o Hearst.
Cuándo:
Martes 25 de mayo – 18:00-21:00
Dónde:
Online
Tarifa:
50€ asociados
80€ no asociados