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Presentación

Sin duda, en la última década el Branded Content y la narrativa transmedia han pasado de ser términos de moda a realidades que vertebran proyectos exitosos cada día en todo el mundo.

¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo y sí los valores de la marca? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante, creíble y confiable?

El Branded Content se salta los adblockers, ya que somos nosotros mismos, como consumidores, los que decidimos dedicarle nuestro tiempo al contenido que nos ofrece una marca. Mediante contenidos que entretienen, informan o inspiran, que financian las marcas y que tienen interés o relevancia para el público podemos (si sabemos cómo hacerlo bien) cumplir nuestros objetivos.

¿Cómo es el proceso de producción de contenido por parte de las marcas y qué agentes se juntan en él? ¿Cuáles son las mejores estrategias para cumplir objetivos a través del contenido? ¿Podemos entretener mientras nuestro mensaje cala en la audiencia? ¿Cómo desarrollar un proyecto de Branded Content con todo lo que esto implica desde la fase de ideación hasta la implementación? Este curso está planteado para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Los viejos modelos publicitarios tienen cada vez menos sentido en el nuevo marketing del siglo XXI. Este curso está especialmente diseñado para construir acciones creativas, coherentes y eficaces a través de los contenidos.

Actualmente tenemos infinidad de posibilidades de llegar a nuestro público pero muchas veces nos quedamos en los formatos de siempre. ¿Cómo saber cuáles son los mejores para nuestras campañas? ¿Cómo entender las particularidades de cada soporte y así aprovecharlos al máximo? ¿Cómo crear relatos y campañas que lleguen a la mayor cantidad de personas y cumplan los objetivos de las marcas e instituciones?
En este curso, también profundizaremos en cómo crear campañas y proyectos en los que se aproveche de la mejor manera posible todas las posibilidades narrativas.

Las campañas transmedia extienden el relato a distintas plataformas y permiten desde el germen que los usuarios colaboren para ampliar su universo. La importancia de las narrativas transmedia es que cada una de esas plataformas, ventanas, piezas o elementos forman parte de la historia y aportan al conjunto y no están desvinculadas entre ellas. Así, cada parte de la narración es única por la propia esencia de la plataforma en la que se desarrolla (internet, eventos físicos, redes sociales, eSports, cómics, chatbots, juegos, realidad virtual, metaverso…).

La narrativa transmedia es una de las mejores formas de llegar al público al que te diriges, existiendo ya multitud de concursos donde los clientes piden propuestas transmedia a las agencias o productoras, así como premios en los principales festivales de creatividad y eficacia.

Este programa combina la teoría con la práctica para conseguir que todos aquellos que lo cursen consigan entender todas las posibilidades del branded content y las narrativas transmedia y así lo apliquen en sus proyectos.

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS
Online
Fechas: del 28 de febrero al 30 de marzo de 2023.
Horario: martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas (hora española)
Duración: 5 semanas (2 clases semanales de 3 horas cada una)
Horas totales: 30 horas lectivas en total

Solicita información: formacion@iabspain.es / +34 914 027 699
Precio: 490€ desempleados, 550€ asociados y 590€ no asociados.
Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Metodología

1. Dura un mes y es online.
2. Aprenderás el método para crear mejores proyectos de branded content y narrativa transmedia.
3. Con un proyecto tutelado y una presentación final.
4. Los 10 profesores del curso son profesionales en activo con más de 20 años de experiencia en proyectos punteros.

¿Qué aprenderás?

  • Cómo crear un proyecto de Branded Content y de narrativa transmedia completo.
  • El método creativo para crear proyectos de narrativa transmedia y branded content en las industrias del marketing, la publicidad y la comunicación.
  • Cómo hacer que los relatos estén vinculados entre sí para alcanzar mejor los objetivos de comunicación y negocio.
  • Cómo crear una estrategia de contenidos eficiente.
  • Cómo hacer un presupuesto.
  • Quiénes son todos los agentes implicados en el proceso de creación y la labor de cada uno de estos.
  • Pondrás en práctica todo lo aprendido durante el curso con varias prácticas durante las clases y un proyecto final.

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a iablegal@iabspain.es. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

A quién va dirigido

  • Este curso está dirigido a:
    • Directores/as y departamentos de marketing.
    • Productoras de contenido.
    • Agencias de publicidad.
    • Profesionales de la comunicación corporativa (directores, técnicos…).
    • Productoras audiovisuales.
    • Agencias de comunicación, de publicidad y de marketing.
    • Cadenas de TV.
    • Start-ups.
    • Creativos/as.
  • Y, en general, cualquier persona que esté interesada en crear proyectos de contenidos y de narrativa para marcas, instituciones o corporaciones.
  • Renovación profesional de profesionales en entornos publicitarios, audiovisuales o de producción de contenidos.
  • Empresas especializadas en comunicación online.
  • Narradores audiovisuales.
  • Departamentos de comunicación.
  • Autónomos o freelances que precisen una diferenciación en su catálogo de servicios.
  • Consultoría de nuevos modelos de negocio y nuevos medios.
  • Profesionales de la comunicación corporativa (directores de contenido, Head of Content, Content Managers…).

Programa

¿Cuál será el método docente y de trabajo del curso?

  • El curso combina:
    • Sesiones teóricas.
    • Sesiones de inspiración.
    • Análisis conjunto de casos relevantes.
    • Ejercicios en clase junto a los alumnos.
    • Y un proyecto final para poner en práctica lo aprendido. Durante todo el curso, los profesores darán feedback sobre el proyecto, hasta el último día.

Esquema de las clases:

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Clase 1
(martes 28 febrero)
3 horas
Clase 3
(martes 7 marzo)
3 horas
Clase 5
(martes 14 marzo)
3 horas
Clase 7
(martes 21 marzo)
3 horas
Clase 9
(martes 28 marzo)
3 horas
Clase 2
(jueves 2 marzo)
3 horas
Clase 4
(jueves 9 marzo)
3 horas
Clase 6
(jueves 16 marzo)
3 horas
Clase 8
(jueves 23 marzo)
3 horas
Clase 10
(jueves 30 marzo)
3 horas
  • Contenido:
    • El marketing y la publicidad que queremos: de molestarnos a ofrecernos contenidos relevantes.
    • El método para crear y producir proyectos de Branded Content
    • Los agentes implicados: el cliente, la agencia creativa, la productora, la agencia de medios, la TV…
    • Qué hacer y qué no hacer cuando estamos creando un proyecto de Branded Content y de Transmedia Storytelling.
    • Sobre el impacto y la huella.
    • Casos prácticos analizados exhaustivamente.
    • Algunos aprendizajes creando y produciendo proyectos de este tipo.
    • Tips para la producción de Branded Content con influencers.
    • ¿Cómo hacer un presupuesto en un proyecto de Branded Content y de narrativa transmedia?
    • El proyecto fin de curso: creación de un proyecto de Branded Content transmedia.
    • Presentación de los proyectos finales y evaluación.
    • Las nuevas formas de contar historias.
    • Primero la historia, luego las herramientas.
    • El boom de las narrativas transmedia. ¿Por qué todos quieren hacer transmedia y pocos consiguen hacer BUEN transmedia?.
    • ¿Cuándo optar por hacer un proyecto transmedia y cuándo no hacerlo?
    • Transmedia en marketing, en publicidad y en comunicación corporativa.
    • Cómo “transmediar” una campaña.
    • Narrativas interactivas y metaversales.
    • Análisis de casos en España, Europa y el mundo.

Director académico:

Eduardo Prádanos

Director Académico del curso

Eduardo Prádanos es fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle de Madrid y presidente de la Comisión de Branded Content de IAB Spain. Dirige el Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling.

FLUOR Lifestyle es la agencia especializada en branded content y narrativa transmedia que ha ganado junto a sus clientes más de 30 premios de creatividad en festivales nacionales e internacionales.

En 2014, Eduardo fundó la Asociación Innovación Audiovisual, una comunidad de libre pensamiento integrada por profesionales de la comunicación contemporánea para contribuir a la evolución en los modos de crear, producir y hacer circular las historias.

Como docente, es profesor de Nuevos Medios y de Nuevas Narrativas en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV), donde se reúnen durante dos semanas profesionales de toda Latinoamérica que quieren aprender cómo contar una historia de marca de forma eficaz en el siglo XXI y ha impartido clase en España, México, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Bruselas. En 2012, Eduardo creó la primera formación de España en Transmedia Storytelling, Social TV y Nuevas narrativas audiovisuales y en 2013 la primera en Branded Content. Desde entonces, ha dirigido más de 30 formaciones en estas disciplinas en España y Latinoamérica.

Como autor, Eduardo es creador del proyecto transmedia 100 crisis de un papá primerizo, escribe en Innovación Audiovisual, edita desde hace 12 años el blog eduardopradanos.com y acaba de escribir La nueva biblia transmedia, un documento para mejorar el nivel de las narrativas de nueva era.

Redes de Eduardo:

Twitter  –  LinkedIn –  Blog

Redes de FLUOR:

Instagram  –  Twitter  –  Facebook

Profesores:

Eva Santos

CO Chief Creative Officer & Founder – Delirio & Twain.

Anteriormente, fue global chief creative officer de Proximity Worldwide posición desde la que gestionaba la creatividad de las 22 oficinas de la red, puesto que asumió en el 2017 convirtiéndose en la segunda profesional española, después de Miguel Ángel Furones, en alcanzar esta posición global. Eva combinaba este rol con la dirección general creativa de Proximity en España.

Eva fue seleccionada el 2018 como la publicista del año por la Real Academia de la Publicidad e incluida en la lista Forbes de las 100 personas más creativas dentro del mundo de los negocios.  Ese año también fue elegida la directora creativa del año por la revista Control. En 2017, fue incluida en Adweek’s Creative 100, dentro de esta lista Eva fue considerada uno de los 10 lideres mundiales que está reinventado la industria publicitaria. Ese año también fue incluida en la lista de Women to Watch Europa que elabora Ad Age y fue el único creativo español incluido en la lista Magnificent Advertising Creatives de Marketing Communication News.

En el 2016, fue elegida la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios. Recientemente ha sido seleccionada como la segunda profesional más admirada del mercado español, según el estudio que desarrolla Scopen.

Eva es una de las fundadoras de #masmujerescreativas, la plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas publicitarias, y ha impartido ponencias sobre creatividad e igualdad en Cannes, Taiwan, Colombia o Buenos Aires.

Desde el 2017 hasta el 2020, fue la presidenta del Inspirational, el evento de la industria digital organizado por IAB Spain, y es una de las miembros fundadores de 15 Días Para, una plataforma ciudadana formada por perfiles multidisciplinares que trabaja para detectar necesidades en la crisis del Covid e intentar paliarlas a través de la creación de alianzas con instituciones públicas o privadas.

LinkedIn

Francisco Asensi Viana

Asesor Senior del Spain Audiovisual Hub en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España

Francisco Asensi es especialista en nuevo entretenimiento audiovisual y desarrollo de negocio digital. Con una amplia trayectoria profesional en la que ha transitado desde sectores puramente tecnológicos trabajando para consultoras del sector IT como Ideal Objects y Altana Consulting y empresas de software como la multinacional Borland Software Corp. Con el cambio de siglo dirige sus pasos hacia el mundo digital y de los contenidos. Primero formando parte del equipo de consultoría de Teknoland y después, tras un breve periodo de tiempo de nuevo en la tecnología, especialmente en ciberseguridad. incorporándose al equipo de contenidos del Real Madrid CF dónde participa en proyectos multiplataforma incluyendo el lanzamiento del canal de YouTube. En 2007 se incorpora al departamento de nuevos negocios de EMI Music dedicándose a proyectos digitales e interactivos más allá de la música grabada. En 2008 forma parte del equipo original que inició la transformación digital de RTVE como director de desarrollo de negocio y estrategia participando en múltiples proyectos como RTVE a la Carta, aplicaciones móviles, TV Conectada, canales de YouTube, etc. De 2013 a 2015 dirige la unidad digital del grupo Endemol, incluyendo la Multichannel Tuiwok Studios con más de 100 canales en YouTube gestionados o de producción propia. En los últimos años ha colaborado con diversas empresas como Tarkinia y NeverSeen Media vinculadas a la innovación audiovisual y los contenidos de marca. En el año 2017 con fundó League of Lawyers empresa dedicada al desarrollo de los Esports.

LinkedIn

Pepelu Viñas

Consultor y creador TV & Director creativo Publicidad – ANDAMAN Multimedia

Pepelu Viñas lleva 35 años vinculado al sector televisivo como consultor audiovisual, creador de formatos TV y Multimedia, productor ejecutivo, productor independiente, director y guionista de múltiples formatos y programas de televisión producidos en España, Italia, Rumanía y Portugal. Su recorrido profesional lo ha vinculado en proyectos de todos los géneros televisivos para la casi totalidad de las emisoras nacionales y autonómicas del estado español.

Especializado en formatos y contenidos de televisión de cercanía, ha desarrollado más de 30 formatos propios en las televisiones del estado, particularmente en emisoras autonómicas, habiendo sido durante 7 años el responsable del departamento de Televisiones Autonómicas de Plural Entertainment (Grupo Prisa). Sus últimos hitos son la creación y desarrollo de los formatos Desmontando Galicia, para TVG, premio Mestre Mateo al mejor formato del año; y Aquelando, programa juvenil dedicado a la ciencia que acaba de renovar por su tercera temporada y ha recogido varios premios por su labor divulgadora.

Actualmente presta servicio a productoras, agencias y emisoras bajo la marca personal ANDAMAN Multimedia, tanto en el sector TV como en el publicitario. Además, Pepelu Viñas es docente de largo recorrido como creador de un módulo de Creatividad y Formatos TV que se imparte desde hace 15 años en el Instituto de Radio Televisión Española y en varios centros universitarios públicos y privados, miembro fundador del colectivo Innovación Audiovisual y recientemente junto a FLUOR Lifestyle ha ganado seis premios internacionales por el proyecto transmedia ‘Vuelve L’Alqueria Blanca: Dime”. En FLUOR Lifestyle es director creativo asociado junto a Eduardo Prádanos.

LinkedIn

Jose Olivares Santamarina

Doctor en Publicidad y Máster en Comunicación en UCM

Doctor en Publicidad y Máster en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Creatividad, Marketing Digital, Branded Content e Innovación en diversas universidades y escuelas de negocio.

Especialista en planificación estratégica y creatividad en entornos transmedia con más de 25 años de experiencia en consultoras y agencias multinacionales como DDB, Ogilvy, Good Rebels (Territorio Creativo), FCB o Kreab para clientes como McDonald’s, Heineken, Toyota, Toys’R’Us, General Electric, Banco Santander o Movistar, con los que ha ganado premios en festivales de creatividad publicitaria como El Sol, CannesLions, El Ojo de Iberoamérica, London International Awards o Eurobest.

Miembro de la APG (Account Planning Group) y del cdec (Club de Creativos) del que también formó parte de su Junta Directiva en la Comisión de Formación. Perteneciente a la Comisión de Branded Content de la iab (Interactive Advertising Bureau) y a la Academia de la Publicidad, también es Asesor Académico de Madrid Content School y Director del Máster en Dirección de Publicidad Integrada Nebrija/TBWA.

Autor de diversas obras de calado científico, investiga y escribe habitualmente sobre transformación digital, nuevos perfiles profesionales e innovación tanto en publicaciones profesionales como académicas de entre las que, recientemente, cabe destacar la publicación del libro “El Branded Content en la Comunicación Posdigital: estructuras aplicaciones y casos de éxito” (Tirant, 2021), el primer manual híbrido desarrollado entre la Academia y la profesión.

LinkedIn

Ana Gómez García

Responsable de contenidos e identidad BBVA España

Estudié Gestión Comercial y Marketing y empecé a trabajar en agencia, en Ogilvy, llevando planes de fidelización. Por casualidades de la vida, tuve la oportunidad de dar el salto a cliente y aquí, en BBVA, ya llevo más de 13 de años vinculada siempre a la marca.

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Jaime López-Amor Gálvez

Responsable de marketing de contenidos de Buendía Estudios

Más de veinticinco años de experiencia en el sector del marketing y del audiovisual avalan mi trayectoria profesional.
Durante este tiempo he trabajado con las más importantes compañías anunciantes, agencias de publicidad, medios y productoras.

En ellas he desarrollado todo tipo de proyectos de éxito, desde pequeños eventos hasta grandes producciones.

En los últimos años he centrado mi carrera en tres direcciones:
1. marketing de contenidos y más concretamente al branded content y a la publicidad nativa
2. creación, desarrollo y producción de contenidos
3. desarrollo de negocio, impulsando la actividad económica de las empresas en las que he trabajado a través de una actividad proactiva que me ha permitido captar clientes de primera fila y llevar a cabo grandes campañas.

Especialidades:
Desarrollo de proyectos de marketing de contenidos: estrategia, creatividad y producción de los mismos.
Búsqueda de financiación y patrocinios para sacar adelante proyectos audiovisuales como programas de televisión, contenidos digitales, ficción, eventos, etc.
Creación y gestión de contenidos. Acciones especiales.
Productor Ejecutivo, Productor Creativo, Director de Producción de televisión, publicidad, ficción, documentales, eventos.
Elaboración de cualquier diseño de producción y elaboración de presupuestos.
Cartera amplia de clientes.
Amplia agenda de contactos.

Creador y director del foro “WE LOVE BRANDED CONTENT”
Creador y director del grupo de Linkedin “CREATIVIDAD Y BRANDED CONTENT”.
Creador y director del foro “BRANDED CONTENT: Algo no encaja bien”.
Codirector y copresentador del programa “LOS PRODUCTORES” en ondacro.com
Director y presentador del programa “BRANDED CONTENT” en prnoticias.com
Profesor de marketing de contenidos en ELISAVA, UNIVERSIDAD CARLOS III, postgrado de branded content y storytelling de INESDI, Tracor, Atresmedia Formación, UNIR, ECAM, The Core
Miembro fundador de INNOVACIONAUDIOVISUAL.COM
Actualmente soy el responsable de marketing de contenidos en Buendía Estudios, anteriormente lo fui en Atresmedia Estudios. He sido responsable de estrategia y de contenidos en Secuoya Nexus, responsable de contenidos y estrategia en DIP 360, y productor de contenidos en empresas como MPC, Kines Producciones, Mediaset y Atresmedia.

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Sonia Got

Social Media Manager Mediaset 

Sonia Got es Social Media Manager de Mediaset desde hace 9 años. Se ocupa de las redes sociales del grupo tanto del área de entretenimiento como de noticias y deportes. Es periodista y antes de llegar a Mediaset había desarrollado su vida profesional en el grupo PRISA. Tiene también un máster en Dirección de Comunicación y Gestión de Publicidad por ESIC y formación en Branded Content y Big Data.

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Verónica Rodríguez Pérez

Productora VR y Marketing, Out of the Blue Games.

Verónica Rodríguez es una profesional de la comunicación especializada en realidad virtual. Graduada en Comunicación Audiovisual por la URJC, Máster en Transmedia Storytelling y Branded Content de la UC3M y Certificado de Producción de Realidad Virtual y Aumentada en UTAD. Ha trabajado en agencias de branded content y marketing y participado en varios proyectos y empresas de VR entre ellos la presentación del Informe XR sobre el estado de la industria de realidad virtual y aumentada en España en 2018 (Oarsis & TAD) y el Virtual Reality Day. Ha sido experta evaluadora de la comisión europea, y mentora para proyectos VR en EOI (Málaga) y Crea Digital (Colombia).

Actualmente es productora y encargada de marketing del estudio Out of the Blue Games (Call of the Sea, American Arcadia), trabajando en un proyecto VR que aún no ha sido anunciado. También colabora con Real o Virtual, medio y comunidad de referencia en habla hispana en el campo de la realidad virtual y aumentada desde 2013. También es, desde 2018, parte de la Asociación de profesionales ‘Innovación Audiovisual’, un proyecto transmedia en el que diversas firmas relevantes con perfiles muy dispares exploran desde sus campos de especialización los nuevos entornos cambiantes y convergentes del sector audiovisual.

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Luis de Val

CEO & Founder de YouPlanet

Formación en International Management en la Franklin University de Suiza y Comunicación Internacional en la prestigiosa UCLA de los Ángeles de Estados Unidos de América.

Master PDG IESE (2021/2022).

De 2002 a 2005: Director de la división de cine español en Manga Films.

En 2004, produce su primera película: ‘FBI Frikis buscan incordiar’ con Javier Cárdenas.

En 2005 funda Media Films.

En 2006, produce ‘Yo soy la Juani’, dirigida por Bigas Luna. Le siguen varias películas más, como la ganadora de tres premios Goya, ‘El truco del manco’ (Santiago Zannou, 2008), ‘Héroes’ (Pau Freixas, 2010) o ‘Katmandú, un espejo en el cielo’ (Icíar Bollaín, 2011).

En 2012 se centra en la distribución de cine colaborando con Inopia Films.

En 2015 nace Youplanet, la agencia referente en España en influencer marketing, producción de contenido y representación de talentos digitales.

En 2016, empieza la producción de vídeos para el canal Flooxer de Atresplayer y crea la multichannel network de Youtube.

En 2018, se desvincula de Inopia Films y nace Youplanet Pictures para seguir con la distribución de cine.

En 2019 estrena su primer documental ‘Vosotros sóis mi película’.

En 2020 dirige su primer corto, ‘Una noche en el cósmico’.

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Juanjo Mestre

CEO & Cofounder de Dcycle

CEO y cofundador de Dcycle. Miembro del jurado de los Webby Awards. Anterior Supervisor Creativo & UX Specialist de FLUOR Lifestyle. Ha sido premiado más de 25 veces en festivales internacionales de narrativa.
A su vez, es el creador de Retorik, el juego de educación creativa para potenciar la narrativa y la oratoria mientras te diviertes. Un proyecto financiado al 100% a través de capital colectivo.

Por otro lado, ha sido ponente en las IV Jornadas Maestros de la Comunicación y los Medios, además de impartir conferencias en lugares como la Universidad Complutense de Madrid, ECAM o la Asociación de Jóvenes Emprendedores.

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INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS
Online
Fechas: del 28 de febrero al 30 de marzo de 2023.
Horario: martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas (hora española)
Duración: 5 semanas (2 clases semanales de 3 horas cada una)
Horas totales: 30 horas lectivas en total

Solicita información: formacion@iabspain.es / +34 914 027 699
Precio: 490€ desempleados, 550€ asociados y 590€ no asociados.
Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

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