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A quién va dirigido
Este curso está dirigido a todo aquel que desee realmente comprender cómo funciona este sector, más allá de lo que la rumorología entiende. La industria necesita de profesionales que conozcan y ejerzan las buenas prácticas. Es por ello que tanto estudiantes que deseen complementar su formación, como profesionales del mundo del marketing digital que deseen especializarse en este área, podrán cursar este máster.
Programa
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE INFLUENCERS
- Sesión 1. Introducción al curso y al ecosistema del sector del marketing de influencers: en esta sesión se introducirá el sector desde la visión de qué supone ser Manager de Influencers.
MÓDULO ECOSISTEMA, TEMÁTICAS Y BUENAS PRÁCTICAS
- Sesión 2. Métricas: El entorno de la medición en el marketing de Influencers. Se aprenderá a definir todos los KPI’S en las diferentes etapas de una estrategia con influencers: desde la fase inicial de selección de perfiles, hasta la fase final de reporting pasando por la estimación de resultados.
- Sesión 3.1. Entorno legal: ¿Está regulado el sector? ¿Qué medidas se llevan a cabo en el día a día? Tipos de contrato entre Influencers y marcas. Claves para comprender el funcionamiento legal del sector.
- Sesión 3.2. Herramienta: Una plataforma colaborativa diseñada para que influencers, agencias, managers y marcas trabajen juntas de forma escalable, simple y basada en datos.
- Sesión 4.1. Música: Definición de la plataforma y evolución. ¿Qué peso tiene en las carreras de los músicos? ¿Qué estrategias siguen para ello? Ejemplos de Influencers presentes en la plataforma.
- Sesión 4.2. Influencer. Una sesión para ver la perspectiva de los influencers, su manera de trabajar y su forma de ver el sector.
- Sesión 4.3. Caso de Éxito
- Sesión 5.1. Agencia de Representación de Influencers. Captación, gestión de expectativas, gestión de crisis, contratos.
- Sesión 5.2. Ética y Sostenibilidad en la industria de la representación de Influencers.
- Sesión 5.3. Caso de Éxito
MÓDULO REDES SOCIALES
– Origen, evolución, tendencias y futuro de las principales redes sociales.
– Modelo de negocio de cada una de ellas.
– Características del marketing de influencers en función de cada red social: cuál emplear según objetivos.
- Sesión 6.1. YouTube
- Sesión 6.2. TikTok
- Sesión 7.1. Facebook e Instagram
- Sesión 7.2. Twitch
MÓDULO PRÁCTICO
- Sesión 8.1. Caso de Éxito
- Sesión 8.2. Presentación de Proyectos.
Docentes:
Sergio Barreda Coy
CEO de Keeper Experience y Director académico del curso.
Licenciado en Comunicación Audiovisual, a lo largo de su carrera profesional Sergio Barreda ha trabajado en departamentos de marketing y comunicación de empresas como Heineken España o la agencia Aplus Field Marketing.
Actualmente es director y fundador de la agencia Keeper Experience, especializada en el marketing coninfluencers y contenidos digitales.
Instagram @sergiobarreda
Benja Serra
Creador de contenidos
Benjamín Serra (@benjaserra) es creador de contenidos de entretenimiento, centrado sobre todo en Instagram y TikTok. Mediante una perspectiva de humor sano y natural, ha creado una comunidad de +500k personas en estas plataformas digitales compartiendo sus reflexiones, monólogos y sketches. Cuenta también con más de 10 años de experiencia en Marketing y Publicidad, trabajando en empresas como TikTok, Havas Media y OMD, así como impartiendo ponencias, lo que le hace conocedor del panorama de medios y el lenguaje digital.
Blanca Rabena
Directora de servicios B2B y Paid Media en 2btube
Es la responsable de los servicios de marketing de contenidos audiovisuales y de publicidad en redes sociales, gestionando canales de YouTube de grandes empresas como PlayStation España, Mahou Cinco Estrellas o AJE; entre otros.
En su trayectoria profesional destaca su experiencia en gestión de canales de YouTube de grandes broadcasters y publishers como M+, RTVE o Hearst.
Daniel Chalmeta
Partnerships Lead, Creators & Public Figures at Meta
Su trabajo se centra en manejar las relaciones estratégicas de Meta con medios, figuras públicas y creadores de contenido.
Apasionado por la tecnología y el marketing digital se ha dedicado a desarrollar estrategias a nivel internacional para diferentes sectores: gran consumo, banca de inversión, y medios. Entre las empresas que lo han visto crecer profesionalmente se encuentran Microsoft, Nestlé Nespresso o Meta, donde ha trabajado desde Nueva York, Ginebra, Londres y ahora, Madrid.
Además, es frecuente colaborador en congresos y eventos, moderando mesas redondas junto a referentes en la industria.
Estela Melgar Ramos
Social Media Specialist en BBVA Creative
Soy periodista de formación, comencé mi carrera trabajando en agencias del sector de la comunicación, como responsable de varias cuentas. Con clientes como Turismo de Asturias, KIA, Filmax, WAPA Magazine… Y en revistas y diarios como: Muchoviaje, Condé Nast Traveler, ABC, WAPA, Única, etc. En radio y televisión, como redactora, presentadora y productora en Punto Radio, Onda Cero y TeleSur Madrid. Y en agencias de información, como redactora en Europa Press (Autonomías y Cultura). Pero la crisis de 2008 me hizo cambiar de rumbo profesional y me enfoqué en la publicidad.
Actualmente trabajo en el departamento Digital Communications en BBVA Creative, la agencia ‘in house’ de BBVA, como Social Media Specialist. Me encargo junto a mi equipo de la gestión de las redes sociales, Influence Marketing, Social Listening y Atención al cliente de BBVA España. Anteriormente trabajé como Digital Account Director en la agencia Isobar (Dentsu) para The Coca-Cola Company. Además he desarrollado mi trabajo en esta agencia para Diageo, Huawei, Kellogg’s y otros clientes. Antes trabajé en la agencia de Publicidad Havas Sports & Entertainment como Social Media Supervisor de clientes nacionales e internacionales del sector belleza, viajes, salud y lifestyle: Nivea, Vueling, Hipercor, Barceló Hotels & Resorts, Kenzo, Liposan, Givenchy… además de New Business.
Me encanta impartir clases y compagino el trabajo de agencia con la docencia.
Javier Borrego
Entertainment Sales Manager Vizz Agency
Más de 13 años de experiencia en Gaming, en empresas como Microsoft o Playstation, donde desempeñé funciones de Brand Manager, Licensing and Promotion Manager y por último como Influencers and ThirdParty Manager. En la actualidad soy responsable de Ventas en VIZZ Agency, realizando acciones de Influencers para Cine y Videojuegos.
María de Vicente
Customer Success Team Lead – Primetag
Con una sólida experiencia en atención al cliente y análisis de datos, lidero el equipo de Customer Success en Primetag. Mi enfoque se centra en comprender las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a convertir los datos en insights para desarrollar estrategias efectivas que potencien el impacto de sus campañas de Marketing de Influencia y acompañarles en el proceso de optimización de su ROI.
Miguel Herranz
Responsable Departamento Jurídico y Relaciones Institucionales – IAB Spain
Miguel Herranz, tras su previo paso por un despacho especializado en IP&IT, lidera actualmente el departamento jurídico y de relaciones institucionales en la principal asociación de publicidad digital en España: IAB SPAIN. Se encuentra especializado en protección de datos, así como en regulación sectorial publicitaria y en los diferentes estándares y soluciones tecnológicas que operan en el sector. Durante más de cinco años Miguel ha representado los intereses de la industria de publicidad digital ante la administración pública nacional y comunitaria, así como ha prestado servicios de consultoría a los diferentes asociados de IAB Spain y gestionado la participación de la misma entidad en varios proyectos europeos.
Paula Ávila Ferreiro
Content Media Manager en Telefónica
Profesional del Marketing y la Comunicación Corporativa con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y gran consumo.
Actualmente es la responsable de gestionar las campañas de branded content y marketing de influencers en Telefónica/Movistar España.
Firme creyente de la importancia que tiene la creación de contenidos para la construcción de marca, cuenta con gran experiencia a la hora de definir y ejecutar en medios proyectos trasversales de contenidos que forman parte de las distintas estrategias de comunicación y publicidad.
Rafael Magaña Villar
CEO en Mazinn, consultora generacional especializada en la Generación Z
Consultor de negocio especializado en la transformación de empresas desde las tendencias y comportamientos de las nuevas generaciones.
Actualmente es socio en Mazinn y lidera las operaciones de la empresa donde ha trabajado en proyectos de reposicionamiento para Cava (Vallformosa), desarrollo de líneas de perfumes No Gender con Halloween Perfumes o creación comunidades online de fidelización para Paradores de Turismo.
Su conocimiento único sobre lo nuevo y diferente que traen las nuevas generaciones le ha llevado a participar en podcast o ponencias con Reason Why, DES 2021 o la Universidad Europea e impartir cursos en el IAB o la Cámara de Comercio.
Sara Vicioso Montero
Head of Influencer Marketing & Creators Projects de GroupM
Sara Vicioso es Directora Creativa y Project Manager de REECH en España. Su experiencia profesional está vinculada a la especialización en Marketing de influencia desde 2012, cuando fundó una de las primeras agencias creativas especializadas en Influencer Marketing de España. Durante los últimos 15 años ha ocupado cargos en reconocidas empresas del sector publicitario como Darwin Social Noise o Havas.
Verónica Nevado
Directora de Nuevo Negocio del área de Branded Content & Experience en BE A LION
Actualmente Directora de Nuevo Negocio del área de Branded Content & Experience en BE A LION, compañía del grupo Mediaset dedicada a la generación y distribución de contenidos y publicidad digital.
Quince años de trayectoria en diferentes ámbitos del sector audiovisual y los medios.
Tras dedicarme a la producción cinematográfica y de eventos, recalo en Grupo Prisa y posteriormente Grupo Secuoya, siempre ligada a proyectos de contenido, orgánicos y/o con enfoque paid media, para ser distribuidos en plataformas y medios digitales o medios tradicionales.
Con amplia experiencia en el mundo de la publicidad, tanto en servicios al cliente como liderando equipos en proyectos de branded content e innovación.
Directora de la cuenta Samsung en BE A LION durante cerca de 6 años y también con experiencia en otros anunciantes pertenecientes al sector de las telecomunicaciones (Vodafone), banca (Caixabank, Banco Santander), automoción (Volkswagen), fashion & beauty (El Corte Inglés, L’Oreal) o tercer sector (Greenpeace, World Vision), entre otros.
Especializada en desarrollo de estrategias integrales de branded content e influencer marketing.
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Curso ON LINE 24h.
Fechas y horario
Online:
Fechas: Del 7 al 29 de noviembre de 2024.
Horario: Jueves de 18h a 21h y viernes de 16h a 19h.
Horas totales: 24 horas
Precio:
590€ no asociados
550€ asociados
490€ desempleados y estudiantes.
Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá cuatro horas de clase, y cada clase durará dos horas. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.
Más información: [email protected]
+34 914 027 699
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