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Tú estás aquí: Inicio / Formación / Cursos superiores / Curso Superior en Marketing de influencia y Redes Sociales

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Descripción

Desde hace varios años las RRSS están presentes en el día a día de todas las personas. Y han dejado de ser plataformas de uso juvenil para estar en manos de todas personas de todas las edades. Cada una cuenta con sus características propias, y están dirigidas a distintos públicos objetivos. Y es así, dentro de este entorno, en el que nace la figura del influencer, y con él, el concepto de ‘marketing de influencers’.

A día de hoy el sector de las RRSS y los influencers está profesionalizado, y es tenido en cuenta en todas las estrategias de marketing de las marcas. No se concibe una campaña digital sin ellos. En los pocos años que lleva este mercado ha evolucionado mucho, y sus procesos mucho más estandarizados de lo que alguien ajeno pueda pensar. Los resultados y los datos de inversión (cada vez mayores) lo avalan, y es que cada año se destina un mayor presupuesto para este fin.

Es por ello que seguir unas buenas prácticas en el día a día y conocer todos los aspectos que engloban a este sector resulta fundamental para poder seguir desarrollando la industria y llevarla al siguiente nivel. Y para ello resulta básico ofrecer una visión desde dentro de las principales redes sociales: para comprender cómo funcionan, cuál es su relación con los influencers, e intentar vislumbrar el futuro de cada una de ellas.

Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de marketing de influencers en RRSS, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.

Al inicio del curso los alumnos recibirán un Brief ficticio, al que deberán ser capaces de dar respuesta en la última sesión. Consistirá en crear una campaña de marketing de influencia desde cero en base a un presupuesto y guidelines mencionados en dicho Brief. Habrá un jurado compuesto por profesionales del sector al que los alumnos presentarán la campaña a través de un pitch de venta y una presentación.

Metodología

La mayoría de las sesiones durarán 2 horas y estarán impartidas por profesionales del sector que están en activo, lo que proporciona conocimiento sobre casos actuales. Basarán sus clases en fundamentos teóricos para comprender las características de cada red social, y así dar paso a casos prácticos que aporten una visión real sobre el día a día del marketing de influencers.

Servirán además estos conocimientos como base para poder dar respuesta al Brief práctico a final de curso y poder hacer un pitch de venta ante un Jurado compuesto por profesionales del sector.

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS
Online:
Del 11 de mayo al 16 de junio de 2023.
Jueves de 18h a 20h y viernes de 16h a 18h.

Más información: formacion@iabspain.es
+34 914 027 699

TARIFAS
No socios IAB Spain: 590 euros
Socios IAB Spain: 550 euros
Desempleados, ERTE o estudiantes: 490 euros

Objetivos

Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de marketing de influencers en RRSS, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.

Además, obtendrán visión de las principales temáticas presentes en el contenido de todas las plataformas digitales y redes sociales, como son el mundo de la música o el gaming.

Solicita más información y/o reserva tu plaza

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A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todo aquel que desee realmente comprender cómo funciona este sector, más allá de lo que la rumorología entiende. La industria necesita de profesionales que conozcan y ejerzan las buenas prácticas. Es por ello que tanto estudiantes que deseen complementar su formación, como profesionales del mundo del marketing digital que deseen especializarse en este área, podrán cursar este máster.

Programa

MÓDULO REDES SOCIALES (8 horas).

– Origen, evolución, tendencias y futuro de las principales redes sociales.
– Modelo de negocio de cada una de ellas.
– Características del marketing de influencers en función de cada red social: cuál emplear según objetivos.

  • Sesión 1 TikTok. ¿Es la red social del momento? Tendencias y futuro. Ana Gómez. Head of Agencies Partnership, Tik Tok. (2 horas)
  • Sesión 2 Facebook e Instagram. Daniel Núñez Rodríguez. Product Marketing Manager, Facebook (2 horas)
  • Sesión 3 Twitch. Definición, tendencias y evolución Rafa Magaña – CEO, Mazinn (2 horas)
  • Sesión 4 YouTube. Blanca Rabena. Jefa de 2bServices & Ads 2btube (2 horas)

MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE INFLUENCERS (2 horas)

  • Sesión 5 Introducción al curso y al ecosistema del sector del marketing de influencers: en esta sesión se introducirá el sector desde la visión de qué supone ser Manager de Influencers.
    Sergio Barreda – Managing Director Keeper Experience (2 horas)

MÓDULO ECOSISTEMA, TEMÁTICAS Y BUENAS PRÁCTICAS (10 horas)

  • Sesión 6 Música. Definición de la plataforma y evolución. ¿Qué peso tiene en las carreras de los músicos? ¿Qué estrategias siguen para ello? Ejemplos de Influencers presentes en la plataforma. Sergio Méndez. Artist Services & Institutional Relations Director en Warner Music Spain. (2 horas)
  • Sesión 7 Métricas. El entorno de la medición en el marketing de Influencers. Se aprenderá a definir todos los KPI’S en las diferentes etapas de una estrategia con influencers: desde la fase inicial de selección de perfiles, hasta la fase final de reporting pasando por la estimación de resultados. Instagram, Facebook, Twitter y YouTube serán las plataformas principales a tratar. Sara Vicioso – Social Innovation & Influencer Marketing Director de Mediacom. (2 horas)
  • Sesión 8 Gaming. Se explorarán los orígenes de los youtubers de gaming, explicando lo relevante de este sector para la apertura de este canal de comunicación a otros sectores. Características específicas de este tipo de acciones, así como problemas frecuentes, tanto por parte del talento como por parte de las compañías: Briefing, detalles de la acción, do´s y dont´s. Tendencias actuales y futuras del sector
    Javier Borrego. Entertainment Sales Manager Vizz Agency (2 horas)
  • Sesión 9 Entorno legal. ¿Está regulado el sector? ¿Qué medidas se llevan a cabo en el día a día? Tipos de contrato entre Influencers y marcas. Claves para comprender el funcionamiento legal del sector. Sofía Martínez-Almeida, Bárbara Sainz de Vicuña e Isabel Bandín. Gómez-Acebo & Pombo (2 horas)

MÓDULO PRÁCTICO (4 horas)

  • Sesión 10.1 Caso de Éxito: Paula Ávila. Content Media Manager en Telefónica (1 hora)
  • Sesión 10.2 Caso de Éxito: desde el punto de vista de un influencer, Blondiemuser. @blondiemuser, Creadora de contenido, Social Media Strategist, Asesora y Bióloga. (1 hora) 
  • Sesión 11.1 ¿Cómo creamos a un influencer? Casos prácticos: Vota Juan, universo transmedia de La Peste, Cartoon Network… Puesta en práctica para realizar en clase. Luis Alcázar – Director Creativo El Cañonazo Transmedia (1 hora)
  • Sesión 11.2 Samyroad. Client Service Director – Samy (1 hora)
  • Sesión 12 Presentación de Proyectos. (2 horas)

Docentes:

Blanca Formáriz

General Manager de 2btube y directora académica del curso.

https://www.linkedin.com/in/blanca-formariz-schroeder-14135311/?originalSubdomain=es

Ainoa Brenes Enesteva

Client Service Director – Samy

Ainoa Brenes trabaja en SAMY como Client Service Director, donde coordina el equipo de cuentas y supervisa la estrategia de los clientes más importantes para la compañía.

Comenzó su andadura dentro del influencer marketing hace ya más de 4 años. Con una experiencia consolidada de más de 10 años dentro del marketing digital es capaz de crear estrategias de acciones convencionales y no convencionales para la mejor comunicación de los clientes en el entorno digital con foco en  Influencer Marketing, Branded Content, contenidos en RRSS, Social Paid Media, SEO/SEM, Web y PR poniendo siempre especial atención en el consumidor.

https://www.linkedin.com/in/ainoab/

Ana Gómez

Responsable de Agencias para España y Portugal en TikTok

Profesional del Marketing y Ventas, especializada en el Medio Digital con más de 14 años de experiencia en Branding, Performance y Social Media.

Ana, ha trabajado en corporaciones americanas como Yahoo,Twitter y Facebook y ha vivido en el extranjero muchos años, principalmente en Londres.

Actualmente, es Head of Agencies para España y Portugal en TikTok, asesorando y ayudando al ecosistema de Agencias en la educación y evangelización del uso de la plataforma TikTok.

Colabora en foros, charlas e imparte clases en diversas Universidades.

Bárbara Saínz de Vicuña

Asociada senior del Departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez Acebo & Pombo (GA_P)

Su práctica cubre todos los aspectos del comercio electrónico, consumo, protección de datos, negocios digitales, derecho del entretenimiento, publicidad y nuevas tecnologías.

https://www.linkedin.com/in/b%C3%A1rbarasainzdevicu%C3%B1a/

Blanca Rabena

Directora de servicios B2B y Paid Media en 2btube

Es la responsable de los servicios de marketing de contenidos audiovisuales y de publicidad en redes sociales, gestionando canales de YouTube de grandes empresas como PlayStation España, Mahou Cinco Estrellas o AJE; entre otros.

En su trayectoria profesional destaca su experiencia en gestión de canales de YouTube de grandes broadcasters y publishers como M+, RTVE o Hearst.

@blondiemuser

Creadora de contenido, Social Media Strategist, Asesora y Bióloga.

Creadora de contenido, Social Media Strategist, Asesora y Bióloga. Un mix que me permite crear contenido en redes sociales sobre sostenibilidad y lifestyle. Aunque estuve trabajando en un departamento de marketing durante varios años, hoy en día la creación de contenido es mi trabajo al 100%. 

Bajo el lema “pequeños grandes cambios” crea contenido de sostenibilidad.

Instagram
TikTok
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Daniel Núñez Rodríguez

Product Marketing Manager, Facebook

I am a Product Marketing Manager at Facebook – More than 2.7 billion people use Facebook, Instagram, WhatsApp, or Messenger everyday on average. At his current role at Facebook, I lead enterprise and advertising solutions adoption for EMEA.

I previously served as International Project Lead at Telefonica Research&Development, a worldwide leader in developing innovative projects for Telco, Media and Advertising industries with special focus on disruptive ad-tech solutions. Prior to joining Telefonica, I worked for 4 years at Adevinta (formerly known as Schibsted, an international online market places company) in different senior positions in product management, developing ads business portfolio for enterprises, small and medium sized business, across Spain.

I also hold a double bachelor in Psychology and Advertising, as well as I advise small companies on digital transformation matters, I also participate in several keynote speaking opportunities across industries. I am also a proud co-founder of inisidehom.com, an e-commerce business focused on selling high quality furniture at a fraction of price, which I sold in February 2019.

https://www.linkedin.com/in/danielnunezrodriguez/

Isabel Bandín Barreiro

Asociada del Departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez Acebo & Pombo (GA_P)

Su práctica cubre todos los aspectos del Derecho de marcas, copyright, publicidad y marketing digital, tecnología y derecho digital y de la innovación.

https://www.linkedin.com/in/isabelbandinbarreiro/

Javier Borrego

Entertainment Sales Manager Vizz Agency

Más de 13 años de experiencia en Gaming, en empresas como Microsoft o Playstation, donde desempeñé funciones de Brand Manager, Licensing and Promotion Manager y por último como Influencers and ThirdParty Manager. En la actualidad soy responsable de Ventas en VIZZ Agency, realizando acciones de Influencers para Cine y Videojuegos.

Luis María Alcázar García

Director de Entretenimiento y Creatividad de El Cañonazo Transmedia 

Luis Alcázar ha sido realizador de programas de prime time en Telecinco, asesor del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y creador de formatos emitidos por TVE, Telemadrid o laSexta. Ha liderado el transmedia de series de ficción como La Peste, La Zona (ambas de Movistar+), Vota Juan (TNT) y La Cazar.Tramuntana (RTVE), por los que ha obtenido reconocimientos en los Premios Inspirational, Premios Agripina, The Drum Awards, Brave Brain Awards y Communicator Awards, entre otros.

Luis es licenciado en Ciencias de la Información, Experto Universitario en Animación Audiovisual, MBA de Empresas de Televisión, Máster Oficial en Comunicación Audiovisual de Servicio Público y doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Linkedin https://www.linkedin.com/in/luisalcazar/

Twitter @luisalcazarluis

Paula Ávila Ferreiro

Content Media Manager en Telefónica

Profesional del Marketing y la Comunicación Corporativa con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y gran consumo.
Actualmente es la responsable de gestionar las campañas de branded content y marketing de influencers en Telefónica/Movistar España.
Firme creyente de la importancia que tiene la creación de contenidos para la construcción de marca, cuenta con gran experiencia a la hora de definir y ejecutar en medios proyectos trasversales de contenidos que forman parte de las distintas estrategias de comunicación y publicidad.

Linkedin

Rafael Magaña VillarEnesteva

CEO en Mazinn, consultora generacional especializada en la Generación Z

Consultor de negocio especializado en la transformación de empresas desde las tendencias y comportamientos de las nuevas generaciones.

Actualmente es socio en Mazinn y lidera las operaciones de la empresa donde ha trabajado en proyectos de reposicionamiento para Cava (Vallformosa), desarrollo de líneas de perfumes No Gender con Halloween Perfumes o creación comunidades online de fidelización para Paradores de Turismo.

Su conocimiento único sobre lo nuevo y diferente que traen las nuevas generaciones le ha llevado a participar en podcast o ponencias con Reason Why, DES 2021 o la Universidad Europea e impartir cursos en el IAB o la Cámara de Comercio.

https://www.linkedin.com/in/rafa-maga%C3%B1a-villar-b1798b12b/

Sara Vicioso Montero

Social Innovation & Influencer Marketing Director de Mediacom.

Sara Vicioso es Directora Creativa y Project Manager de REECH en España. Su experiencia profesional está vinculada a la especialización en Marketing de influencia desde 2012, cuando fundó una de las primeras agencias creativas especializadas en Influencer Marketing de España. Durante los últimos 15 años ha ocupado cargos en reconocidas empresas del sector publicitario como Darwin Social Noise o Havas.

https://www.linkedin.com/in/saravicioso/

Sergio Barreda Coy

CEO de Keeper Experience y Presidente de la Comisión de Influencers de IAB Spain

Licenciado en Comunicación Audiovisual, a lo largo de su carrera profesional Sergio Barreda ha trabajado en departamentos de marketing y comunicación de empresas como Heineken España o la agencia Aplus Field Marketing.
Actualmente es director y fundador de la agencia Keeper Experience, especializada en el marketing coninfluencers y contenidos digitales.

https://www.linkedin.com/in/sergiobarreda/
Instagram @sergiobarreda

Sergio Méndez

Artist Services & Institutional Relations Director en Warner Music Spain

Linkedin

Sofía Martínez-Almeida Alejos-Pita

Socia del Departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez Acebo & Pombo (GA_P)

Su práctica cubre todos los aspectos del Derecho de marcas, diseños y asuntos de competencia desleal, así como de Derecho de la Publicidad y etiquetado. Durante los últimos años ha trabajado en un gran número de casos de especial relevancia por la tipología vanguardista de los mismos. Los sectores de actuación de Sofía comprenden desde Internet, tecnología y electrónica, distribución, textiles, lujo y bienes de consumo, bebidas y alimentos, entre otros. Actualmente es Head del Grupo Retail en GA_P.

https://www.linkedin.com/in/sofia-martinez-almeida-a6136727/

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Curso ON LINE 24h.

Fechas y horario

Online:
Del 11 de mayo al 16 de junio de 2023. 
Jueves de 18h a 20h y viernes de 16h a 18h.

Más información: formacion@iabspain.es
+34 914 027 699

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  • formacion@iabspain.es
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