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Tú estás aquí: Inicio / Formación / Cursos superiores / Curso Superior de Trading de Compra Programática

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Descripción

El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico.

Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que no hay nada mejor como las clases prácticas. Este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.

28 horas de formación ONLINE EN DIRECTO (también grabadas para verlas ON-DEMAND), 5 exámenes de seguimiento, tutorías personalizadas y una presentación del proyecto final del curso.

El proyecto del curso se basará en una campaña de inversión real en la plataforma XANDR, que realizarán los alumnos para un cliente real, bajo la supervision de traders expertos en el sector.

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS
Online:

Octubre/Noviembre de 2023.

Amplía información en formacion@iabspain.es

+34 914 027 699

100% Online – 100% práctico, con las sesiones y el docente en directo

TARIFAS
No socios IAB Spain: 1550 euros
Socios IAB Spain: 1350 euros
Desempleados / ERTE / Antiguos alumnos: 1150 euros

Características del curso

  • Campaña real para un cliente, con inversión real en plataformas de compra.
  • Docentes que operan día a día en las principales plataformas de la industria.
  • Curso único en el mercado, exclusivo para un máximo de 15 alumnos por edición.
  • 100% práctico, con tutorías personalizadas con Traders expertos.
  • Presentación de un proyecto final de curso con el cliente.
  • Acceso gratuito a la certificación de Xandr (Microsoft).

A quién va dirigido

  • Todos aquellos que tienen una buena base de marketing digital, que tenga unos conocimientos de compra programática a nivel conceptual y que quieran dar el salto a la parte operacional.
  • Todos los trafficker que conocen muy bien el funcionamiento de un adserver y quieren ver la parte de DSP y adquirir conocimientos de manejo/optimización de campañas.
  • Escépticos del programático pero con conocimiento, todos aquellos que conocen perfectamente la compra programática pero quieren ver las “tripas” para poder creer en ello.

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a iablegal@iabspain.es. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿En qué consiste el curso?

El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico.

Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que no hay nada mejor como las clases prácticas. Este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.

  • Campaña real para un cliente, con inversión real en plataformas de compra.
  • Docentes que operan día a día en las principales plataformas de la industria.
  • Curso único en el mercado, exclusivo para un máximo de 15 alumnos por edición.
  • 100% práctico, con tutorías personalizadas con Traders expertos.
  • Presentación de un proyecto final de curso con el cliente.
  • Tras cursar la formación, obtendrás un acceso gratuito a la certificación de Xandr (Microsoft).

Programa

1 PUNTO DE PARTIDA

Briefing y formación de grupos

Presentación del curso y metodología.El desarrollo del curso girará en torno a la creación y desarrollo de una campaña programática real. En esta sesión, se expondrán los objetivos y requisitos del cliente que los alumnos, en grupos, deberán analizar de cara a plantear la campaña y enviar las propuestas por email.

Medición Tag manager teoría

Conocer la importancia de la medición en básico en el entorno digital. Saber lo que se puede medir y como sacarle provecho, se convertirá en una gran ventaja competitiva antes, durante y después de cada campaña, apoyándonos también a la hora de gestionar las expectativas del cliente.En esta sesión, explicamos la implementación que se ha hecho ad-hoc para el cliente y sus campañas.

Adserver

Una vez recibido el briefing, es necesario conocer las herramientas con las que se dispone para la correcta gestión de la campaña. En esta clase de introducción al adsorber se expondrán sus funcionalidades y requisitos para sacarle el máximo partido, así́ como la comprensión de la taxonomía de la web que se va a publicitar de cara a tener un conocimiento profundo de todas las variables que pueden influir en la campaña.

Market Place

Sesión práctica y de activación (Jakala + SunMedia)

2 Xandr (Microsoft)

Xandr + Best Practice

A lo largo del curso, se trabajará con el DSP Xandr. Esta clase será una inmersión en las bases y el funcionamiento de la herramienta, así como las mejores prácticas.

3 EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

Alta de campaña

Cada grupo dará de alta su campaña correspondiente con el apoyo de los expertos en el DSP Xandr (Microsoft).

Seguimiento y optimización

Dos traders expertos acompañarán a los alumnos a la hora de sacar los primeros insights para aplicar las optimizaciones pertinentes a las campañas y les darán las claves para la elaboración de un seguimiento detallado, parte fundamental en el día a día de la campaña.

Data y PMP

En esta sesión se mostrarán los tipos de data y PMP para dar una visión generalizada de estos dos recursos disponibles para las campañas de programática.
En la parte más practica de la sesión, se trabajará en el análisis de la audiencia, creación y aplicación de segmentos de data customizados para la campaña.

Dudas y aplicación de las optimizaciones

Dos traders expertos resolverán las dudas de los alumnos que hayan acumulado durante la campaña. También ayudarán a los alumnos a aplicar las optimizaciones pensadas y analizarán con ellos las optimizaciones aplicadas en sesiones anteriores.

Best Practice de DSP Nativos

La publicidad Nativa esta cogiendo cada vez más peso en las planificaciones de medios. En esta sesión, se mostrará a los alumnos los aspectos teóricos sobre la publicidad Nativa y una visión más práctica, repasando las Best Practice de DSP Nativos.

4 PRESENTACIÓN FINAL

Presentación del trabajo

Presentación del trabajo a los traders que han acompañado a los alumnos durante la campaña. Los alumnos contaran con una hora para su exposición, y media hora para responder a las preguntas de los traders.

5 CERTIFICACIÓN

Tras cursar la formación, obtendrás un acceso gratuito a la certificación de Xandr (Microsoft).

Docentes:

Salvatore Cospito (Director Académico)

CEO de Reetmo Media | Editorial Board en Programmatic Spain

Hasta ahora trabajaba como CTO en DatMean, de la que también es co-fundador y socio, desarrollando un proyecto personal cuya visión es la democratización y regularización del uso de la Data en el mundo del marketing para permitir a cada empresa aplicar a sus estrategias toda la inteligencia y valor de los datos desde un acercamiento empírico. Además, Salvatore es presidente de la comisión de Retail Media de IAB Spain dónde se lideran los cambios más importantes en la industria española y es director académico del programa en Compra Venta Programática y Data de IAB Spain.

Linkedin

Abel López

Programmatic Activation Principal – Jakala Iberia

Tras conocer de primera mano el sector de la publicidad online del lado de soporte en Orange Advertising Services, desde 2014 mi trayectoria profesional se ha enfocado en el ecosistema del Media Buying y Trading.
Con diversas experiencias en empresas de Mobile Advertising llevando campañas de display Mobile Content, hace mas de año y medio que me he embarcado en un proyecto dentro del departamento de Trading en Jakala Iberia.

Linkedin

Ángel Ruiz Rojas

Solutions Consultant – Xandr

Profesional de marketing digital especializado en la implementación y optimización de campañas programáticas para diferentes marcas y agencias. Antes en Havas y ahora en Xandr.

Linkedin

Ángel Ruiz Rojas

Solutions Consultant – Xandr

Profesional de marketing digital especializado en la implementación y optimización de campañas programáticas para diferentes marcas y agencias. Antes en Havas y ahora en Xandr.

Linkedin

Priscila Suárez

Head of Performance Trading – Sunmedia

Con más de 3 años de experiencia en el sector comenzó como Digital Trafficker en diferentes publisher hasta pasar por agencia gestionando campañas de performance para clientes de diferentes verticales. Desde el 2018 trabaja en Bmind como especialista en compra programática.

Linkedin

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INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS
Online:

Octubre/Noviembre de 2023.

Amplía información en formacion@iabspain.es

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100% Online – 100% práctico, con las sesiones y el docente en directo

TARIFAS
No socios IAB Spain: 1550 euros
Socios IAB Spain: 1350 euros
Desempleados / ERTE / Antiguos alumnos: 1150 euros

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