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¿En qué consiste el curso?
El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico.
Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que no hay nada mejor como las clases prácticas. Este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.
- Campaña real para un cliente, con inversión real en plataformas de compra.
- Docentes que operan día a día en las principales plataformas de la industria.
- Curso único en el mercado, exclusivo para un máximo de 15 alumnos por edición.
- 100% práctico, con tutorías personalizadas con Traders expertos.
- Presentación de un proyecto final de curso con el cliente.
- Tras cursar la formación, obtendrás un acceso gratuito a la certificación de Sonata (Tap Tap).
Programa
1 INTRODUCCION AL TRADING CON PRISCILA SUAREZ
Introducción al Trading & Header Bidding, Shading, First price auuction: como hacer un deal.
Introducción a las estrategia de puja, como analizar el header bidding de los soportes y como evitar el bid shading. Diferencia entre first price y second parece auction y todo lo necesario para montar un deal.
Tecnica de trading para poder tener las herramientas para optimizar el budget de campañas en base a resultados de éxito
Market Place
Teoria sobre los marketplaces y un ejemplo practico de marketplace entre jakala y sunmedia
Sesión práctica y de activación (Jakala + SunMedia)
2 SONATA LOCATION INTELLIGENCE (TAP TAP) CON ALBERTO LÓPEZ DE TAP TAP
SONATA + Best Practice de location intelligence
A lo largo del curso, se trabajará con el DSP SONATA. Esta clase será una inmersión en las bases y el funcionamiento de la herramienta, así como las mejores prácticas. La visión de Alberto sobre el uso del Location intelligence para fusionar una estrategia omincanal utilizado un DSP con capacidad de llegada al mundo digital y al mundo fisico con DOOH
3 EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO
Alta de campaña
Cada grupo dará de alta su campaña correspondiente con el apoyo de los expertos en el DSP TAP-TAP
Seguimiento y optimización
Dos traders expertos acompañarán a los alumnos a la hora de sacar los primeros insights para aplicar las optimizaciones pertinentes a las campañas y les darán las claves para la elaboración de un seguimiento detallado, parte fundamental en el día a día de la campaña.
Data y PMP
En esta sesión se mostrarán los tipos de data y PMP para dar una visión generalizada de estos dos recursos disponibles para las campañas de programática.
En la parte más practica de la sesión, se trabajará en el análisis de la audiencia, creación y aplicación de segmentos de data customizados para la campaña.
Dudas y aplicación de las optimizaciones
Dos traders expertos resolverán las dudas de los alumnos que hayan acumulado durante la campaña. También ayudarán a los alumnos a aplicar las optimizaciones pensadas y analizarán con ellos las optimizaciones aplicadas en sesiones anteriores.
Best Practice de Location intelligence
Ejemplificación de una estrategia de DOOH para usar la potente herramienta de TAP TAP para el location intelligence. Activación de campañas de display, nativa y social ads en un DSP con tecnologia de Location Intelligence pivotando en la geolocalización con tecnología cookieless.
4 PRESENTACIÓN FINAL
Presentación del trabajo
Presentación del trabajo a los traders que han acompañado a los alumnos durante la campaña. Los alumnos contaran con una hora para su exposición, y media hora para responder a las preguntas de los traders.
5 CERTIFICACIÓN
Docentes:
Salvatore Cospito (Director Académico)
CEO de Reetmo | Editorial Board en Programmatic Spain
Hasta ahora trabajaba como CTO en DatMean, de la que también es co-fundador y socio, desarrollando un proyecto personal cuya visión es la democratización y regularización del uso de la Data en el mundo del marketing para permitir a cada empresa aplicar a sus estrategias toda la inteligencia y valor de los datos desde un acercamiento empírico. Además, Salvatore es presidente de la comisión de Retail Media de IAB Spain dónde se lideran los cambios más importantes en la industria española y es director académico del programa en Compra Venta Programática y Data de IAB Spain.
Abel López
Programmatic Activation Principal – Jakala Iberia
Tras conocer de primera mano el sector de la publicidad online del lado de soporte en Orange Advertising Services, desde 2014 mi trayectoria profesional se ha enfocado en el ecosistema del Media Buying y Trading.
Con diversas experiencias en empresas de Mobile Advertising llevando campañas de display Mobile Content, hace mas de año y medio que me he embarcado en un proyecto dentro del departamento de Trading en Jakala Iberia.
Alberto López-Arcas
Head of Customer Success Iberia – Tap Tap
Graduado en ADE y Dirección y Creación de Empresas, Máster en Analítica Digital, Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Curso Superior de especialista en Compra Programática y Analítica Web.
Priscila Suárez
Head of Performance Trading – Sunmedia
Con más de 3 años de experiencia en el sector comenzó como Digital Trafficker en diferentes publisher hasta pasar por agencia gestionando campañas de performance para clientes de diferentes verticales. Desde el 2018 trabaja en Bmind como especialista en compra programática.
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FECHAS Y HORARIOS
Online:
Del 17 de noviembre al 22 de diciembre de 2023.
- 17 de noviembre de 16h a 20h.
- 18 de noviembre de 9h a 13h.
- 24 de noviembre de 16h a 20h.
- 1 de diciembre de 16h a 20h.
- 2 de diciembre de 9h a 12h.
- 15 de diciembre de 16h a 19h.
- 16 de diciembre de 9h a 12h.
- 22 de diciembre de 9h a 11h.
Amplía información en formacion@iabspain.es
+34 914 027 699
100% Online – 100% práctico, con las sesiones y el docente en directo
TARIFAS
No socios IAB Spain: 1550 euros
Socios IAB Spain: 1350 euros
Desempleados / ERTE / Antiguos alumnos: 1150 euros
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