• Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Mail
  • ACCESO ASOCIADOS
    • Login
    • Asóciate
    +34 914 027 699     Pº Castellana, 113
IAB Spain
InspirationalIAB AcademyTransparency Consent and Privacy Framework
  • IAB Spain
    • Quiénes somos
    • Junta directiva / Staff
    • Asociados
    • Comisiones
    • Comisión de Seguimiento
    • Comisión de Industria Publicitaria
    • Formatos
      • Buscador de Formatos
      • Requerimientos generales
    • IAB PRESS ZONE
    • Bolsa de empleo
  • Noticias
  • Iniciativas
    • Audio Digital
    • Branded Content
      • Las Marcas Cuentan
    • Formatos
      • Buscador de formatos
      • Requerimientos generales
    • Influencers
      • Las Marcas Cuentan
      • Mitos y realidades
      • Métricas base
      • Mapping de agencias
    • Redes Sociales
    • Sostenibilidad
  • Biblioteca
    • Biblioteca IAB Spain
    • Biblioteca Asociados
  • Eventos
    • Calendario
      • Calendario IAB Spain
      • Calendario asociados
    • Inspirational
    • Congreso de Regulación Publicitaria
  • Formación
    • Cursos online
      • Cursos superiores
      • Cursos intensivos
    • Formación InCompany
    • IAB Academy
  • Legal
    • Guías legales
    • Consultas legales
    • Asesoría sobre cookies
    • Policy y relaciones institucionales
    • Transparency & Consent Framework (TCF)
    • Preguntas frecuentes
  • Buscar
  • Menú
Tú estás aquí: Inicio / Formación / Cursos superiores / Curso superior de Compra-Venta Programática & Data

Menú
  • DESCRIPCIÓN
  • + INFO
  • A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • PROGRAMA
  • DOCENTES
  • CONTACTA

¿Quieres convertirte en un especialista de la compra venta programática?

El curso superior en compra venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo  para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.

Este ecosistema ha presentado una evolución tan rápida que a las empresas apenas les ha dado tiempo a adaptar a sus equipos y demandan profesionales cualificados que sean capaces de conocer este complejo ecosistema programático y aplicarlo a las campañas para conseguir la máxima optimización. Es necesario:

  • Entender el funcionamiento del modelo de puja, RTB (Real Time Bidding), y conocer el modelo de negocio programático y las relaciones entre sus diferentes actores.
  • Entender la evolución de la planificación de medios del modelo directo al programático para poder evolucionar con el sector y aprovechar todas las nuevas tecnologías.
  • Y por supuesto, saber cuándo y cómo usar el modelo programático para campañas a resultados (performance) y para campañas de marca (branding).

El programa combina la formación práctica, ya que tendremos accesos a diferentes plataformas (tanto de SSP como DSP), con aspectos teóricos que ayuden a comprender el panorama actual de la compra venta programática de publicidad digital.

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS
Online:

Del 19 mayo al 17 de junio de 2023.
Viernes de 16h. a 20h. y sábados de 9h. a 13h.

formacion@iabspain.es
+34 914 027 699

TARIFAS
No socios IAB Spain: 900 euros
Socios IAB Spain: 800 euros
Desempleados o ERTE: 700 euros

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a iablegal@iabspain.es. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

A quién va dirigido

  • Profesionales del sector digital que quieren profundizar y especializarse en el área de mayor crecimiento de la publicidad.
  • Profesionales del business inteligence y big data que quieren conocer en profundidad en modelo de negocio publicitario online.
  • Estudiantes de publicidad y marketing que deseen iniciar su carrera en el mundo programático.

Programa

1  Presentación e introducción al curso

Introducción al curso con ejemplos prácticos de todo lo que introduce la compra programática en el marketing digital, el objetivo de la clase es aterrizar a los alumnos al mundo programático y hablarle por primera y última vez de los factores del ecosistema, qué hacen y cómo hay que usarlos.

2 Estrategia de venta con data y Tecnología de venta

Explicación de cuáles son los modelos de venta programática que hay y cómo es posible realizar una estrategia de venta programática incluyendo el panorama de herramientas que permiten optimizar la venta utilizando datos. Además, se verá la importancia que tiene tener establecida una correcta estrategia de venta basada en datos.

3 Estrategia de compra con data y Tecnología de compra

Modelos de compra y cómo es posible realizar una estrategia de compra programática que responda a lo que el mercado pide. Todo lo que comporta dar de alta una campaña y los factores que tenemos que tener en cuenta. La clase invita a que los alumnos tengan una visión de la compra basada en el uso de la tecnología  y de los datos para llegar a alcanzar los objetivos

4 Data: Atribución y Calidad

Sabrás cómo los modelos de atribución pueden ayudar a analizar mejor la eficacia del dato.

5 Taller de venta

Clase práctica de venta programática.

6 Taller de compra

Clase práctica de compra programática

7 Otros tipos de programática.

El proceso de automatización ha llegado también a los que se consideraban medios tradicionales, veremos como es el avance en este ámbito y que papel juega la Geolocalización

8 Activación de datos

Cómo activamos en la práctica los casos de uso utilizando datos y programática

9 Privacidad, Data y Programática

Cuáles son las barreras que tenemos delante para poder trabajar con datos y programática, qué tenemos que tener en cuenta desde el punto de vista de la privacidad y de la seguridad de los datos.

10 Actualidad & Debate

BlockChain & IOT ¿Hacia dónde vamos?
GDPR ya es el pasado, debatamos sobre el futuro del marketing digital, ¿Cuál es el roadmap a 5 años vista?

Docentes:

MIKEL LEKAROZ
Adbibo by Next 14 Group
Director académico del curso

Linkedin

SALVATORE COSPITO
CEO de Reetmo Media | Editorial Board en Programmatic Spain
Director académico del curso

Linkedin

MARIANO FERNÁNDEZ
Global Data Analytics Director / ISPD
Director académico del curso

Linkedin

ÁLVARO RODRÍGUEZ
VP Sales & Business Development - TAPTAP Digital

Linkedin

ELENA NAVARRO SABATER
Platform Solutions Consultant @ Adform

Linkedin

IVÁN AGUADO RODRÍGUEZ
Business Developer Manager en Alkemy

Linkedin

LARA SÁNCHEZ ORUSCO
RTB & Programmatic Manager / Matterkind

Linkedin

LAURA BUIL LABAT
Audience Ads Analyst en Atresmedia publicidad

Linkedin

MIGUEL HERRANZ
Departamento Jurídico y de RRII en IAB Spain

Linkedin

MOISÉS MUÑOZ MOCHA
Head of Traffic & Programmatic / Publiespaña.

Linkedin

XAVIER GARRIDO
Monetization, BI & Data Audience Director at Pelmorex Spain

Linkedin

ANA CENDRERO PEIROTÉN
Programmatic & Data Trader / Datmean

Linkedin

NICOLAS POHUGlobal Digital Coordinator (Governance Manager)

Linkedin

Contacta

FECHAS Y HORARIOS
Online:

Del 19 mayo al 17 de junio de 2023.
Viernes de 16h. a 20h. y sábados de 9h. a 13h. formacion@iabspain.es
+34 914 027 699

TARIFAS
No socios IAB Spain: 900 euros
Socios IAB Spain: 800 euros
Desempleados: 700 euros

Más Info: formacion@iabspain.es

Compartir en tus redes
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a iablegal@iabspain.es. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Home
  • Calendario
  • Noticias
  • Legal
  • IAB Spain
  • Contacto
  • Pº Castellana 113. 2º dcha
    28046, Madrid
  • 914 027 699
  • info@iabspain.es
Ver en Google Maps
Suscríbete a nuestra Newsletter
© Copyright - IAB Spain
Política de Cookies | Política de privacidad | Aviso legal
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Mail
Desplazarse hacia arriba
  • Acceder
¿Has olvidado la contraseña?
¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.