Solicita más información y/o reserva tu plaza
¿En qué consiste el curso?
El curso tiene como objetivo que los asistentes adquieran una perspectiva lo más completa posible del nuevo mercado audiovisual, los distintos modelos de distribución y de negocio: Over The Top, FAST TV, HbbTV, etc de manera que pueda entenderse cómo afrontar la complejidad del lanzamiento, gestión y ejecución de las campañas publicitarias y de la tecnología disponible para ello.
En segundo lugar el foco del curso se centra en el modelo publicitario asociado a la llamada Advanced TV y la Addressable TV, es decir la convergencia de los modelos publicitarios asociados la televisión con la publicidad digital mostrando ejemplos de panificación y reconstrucción de campañas en estado de evolución actual de estos modelos.
Programa
CLASE 1
Panorama de la distribución y el negocio audiovisual y taller práctico Over The Top
- En la primera parte de la clase se abordará una panorámica de la situación actual de los modelos de distribución y negocio en el escenario actual del mercado y se introducirán las temáticas que se abordan en el resto de las sesiones
- En la segunda parte, se propondrá a los asistentes que definan una estructura de distribución Over The Top hipotética sobre un Canvas en los que habrá que indica: la propuesta de valor, modelos de explotación, partners potenciales, etc con acompañamiento del docente que asesorará y asistirá a los asistentes sobre los distintos elementos.
CLASE 2
Modelos publicitarios digitales. Publicidad Programática
- Introducción a la publicidad programática en medios audiovisuales
- Funcionamiento: algoritmos, segmentación negociación
- Determinación de targets y audiencias
- AdExchange
- Plataformas de datos
- Ejemplos prácticos en el sector audiovisual
CLASE 3
Introducción a Addressable/Advanced TV
- De la publicidad programática a la Addressable TV. Diferencias y similitudes
- Como se consigue la addressability: data y targetización en audiovisual
- HbbTV y addressability
- Análisis de ejemplos de campañas
CLASE 4
Planificación y adquisición de publicidad en OTT
- El diseño de una campaña multiplaforma (TV, OTT, Digital)
- Herramientas de planificación
- Segmentación y Formatos
- Monitorización del impacto: principales KPI’s
CLASE 5
Investigación y análisis de campañas
- El reto de medir el comportamiento de la audiencia
- Medición de la atención y el impacto
- Tecnologías disponibles: ACRs
- Fuentes de datos
- Ejemplos de reconstrucción de campañas
Docentes:
Francisco Asensi Viana
Director Académico del curso
Asesor Senior del Spain Audiovisual Hub en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España
Francisco Asensi es especialista en nuevo entretenimiento audiovisual y desarrollo de negocio digital. Con una amplia trayectoria profesional en la que ha transitado desde sectores puramente tecnológicos trabajando para consultoras del sector IT como Ideal Objects y Altana Consulting y empresas de software como la multinacional Borland Software Corp. Con el cambio de siglo dirige sus pasos hacia el mundo digital y de los contenidos. Primero formando parte del equipo de consultoría de Teknoland y después, tras un breve periodo de tiempo de nuevo en la tecnología, especialmente en ciberseguridad. incorporándose al equipo de contenidos del Real Madrid CF dónde participa en proyectos multiplataforma incluyendo el lanzamiento del canal de YouTube. En 2007 se incorpora al departamento de nuevos negocios de EMI Music dedicándose a proyectos digitales e interactivos más allá de la música grabada. En 2008 forma parte del equipo original que inició la transformación digital de RTVE como director de desarrollo de negocio y estrategia participando en múltiples proyectos como RTVE a la Carta, aplicaciones móviles, TV Conectada, canales de YouTube, etc. De 2013 a 2015 dirige la unidad digital del grupo Endemol, incluyendo la Multichannel Tuiwok Studios con más de 100 canales en YouTube gestionados o de producción propia. En los últimos años ha colaborado con diversas empresas como Tarkinia y NeverSeen Media vinculadas a la innovación audiovisual y los contenidos de marca. En el año 2017 con fundó League of Lawyers empresa dedicada al desarrollo de los eSports.
Alfonso Salafranca
Measurement lead Havas Media Network
Matemático por la Universidad Autónoma de Madrid, fue Profesor asociado a la Universidad Carlos III.
Pionero en Data Science es España, inició su carrera relacionada con el dato en consultoría, primero en Bayes Forecast y posteriormente en Neo-Metrics. En BBVA ocupó las posiciones corporativas de Analytic Consumer Insights y Head of Innovation en Global Risk Managment.
Desde el año 2011 su principal actividad ha estado relacionada con el mundo de la publicidad, primero con el Lanzamiento de YPerform, dentro de Ymedia y desde 2016 como Director de Data Science en CSA, la unidad de datos del grupo Havas
Ha trabajado para anunciantes como Ing Direct, Orange, Bankinter, BBVA, KIA, Gas natural y Carrefour
Conferenciante en Universidades y Escuelas de Negocio, ha publicado diferentes artículos de Analytics y Modelización
Daniel B. Muñoz Marina
Senior Account Executive en The Trade Desk
Con más de 14 años de sólida experiencia en el ámbito del marketing digital he colaborado estrechamente con publishers, agencias, anunciantes y tecnologías permitiéndome desarrollar una visión completa del ecosistema digital y el entorno programático. A lo largo de mi carrera, he ocupado roles en el desarrollo de negocio de destacadas empresas como Smartclip, Adconion, S4M, Teads y en mi posición actual en The Trade Desk. Donde me enorgullece ser reconocido como uno de los embajadores locales en el campo de la publicidad en televisión conectada (CTV), gracias al profundo conocimiento acumulado a lo largo de varios años en áreas de vanguardia como Advanced TV, Addressable TV y la TV en streaming.
Emilio Pascual Vega
Head of Automotive, Energetics, Travel & Insurance en Smartclip
Licenciado en Marketing y Gestión Publicitaria de Medios por ESIC y Master en Gestión de Medios Publicitarios, llevo inmerso en el cambiante mundo de la publicidad online desde 2004 profundizando en disciplinas como performance, branded content, vídeo online y televisión digital/híbrida, incorporando en los últimos años la compra programática a todas estas disciplinas
Laura Buil Labat
Audience Ads Analyst en Atresmedia publicidad
Licenciada en Comunicación Audiovisual con una trayectoria profesional vinculada a la publicidad, centrada fundamentalmente en la planificación de medios offline, hace 4 años decidí poner rumbo hacia al medio digital. Desde 2018, formo parte del equipo de Programática de Atresmedia Publicidad, donde desarrollamos labores tanto de compra como venta programática en un entorno muy variado y cambiante como es el del performance, branded, display, vídeo, HBBTV, addressable TV y otros nuevos retos.
Mercedes Blánquez Pérez
Jefe Desarrollo de Negocio y Capacidades Publicidad Movistar+
Telefónica Audiovisual Digital
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Profesional con más de 18 años de experiencia en marketing digital, comercialización y herramientas y tecnologías especializadas en la venta de publicidad digital on line. Vivió de cerca el nacimiento de internet en España y los primeros modelos de soluciones publicitarias para anunciantes y marcas. Participó en la fundación y el desarrollo de los portales Terra en España y en el resto de países de Latinoamérica, creando un networks de venta internacional. Experiencia en gestión de equipos y proyectos transversales a la compañía, con clara orientación a resultados e ingresos. Dentro del grupo Telefónica desarrolló proyectos de marketing directo, mensajería, mobile marketing, desarrollo de APPs, programas de fidelización y afiliación, etc. Perfil y habilidades digitales con las que pretende acelerar la transformación digital de la tv en España.
Susana Martín de los Ríos
Head of Política Comercial & Pricing – Publiespaña
Responsable de la política comercial de Publiespaña-Mediaset España. Participo en la creación, desarrollo y puesta en marcha de los formatos publicitarios tanto de Televisión, como de digital y Crossmedia. Con casi 20 años de experiencia en el sector de la publicidad en medios, inicié mi carrera en empresas como Kantar y Grupo Recoletos. En Publiespaña, he desempeñado anteriormente distintos puestos en el departamento de marketing, como responsable del área de investigación y del área de servicios de marketing. Desde mayo 2022, presido la comisión de CTV de IAB Spain.
Solicita más información y/o reserva tu plaza
FECHAS Y HORARIOS
Online:
Del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2023.
Viernes de 16h. a 20h. y sábados de 9h. a 13h.
formacion@iabspain.es
+34 914 027 699
TARIFAS
No socios IAB Spain: 490 euros
Socios IAB Spain: 450 euros
Desempleado: 390 euros