La nueva Guía sobre el Uso de cookies para herramientas de medición de audiencia de la AEPD ha sido elaborada a modo de complemento de la Guía sobre el uso de las Cookies, ante la necesidad de permitir actividades de medición y analítica bajo determinadas condiciones.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha actualizado la Guía sobre el uso de las cookies. La nueva versión de la Guía ha contado, tal y como ocurrió con versiones anteriores, con la participación de IAB Spain, Asociación Española de Anunciantes (aea), Autocontrol y Adigital.

 IAB Spain y Gómez-Acebo & Pombo presentan la Guía Legal sobre el uso de realidad virtual y realidad aumentada en publicidad

La realidad virtual y la realidad aumentada suponen una oportunidad para el sector del marketing y la comunicación, ya que posibilitan a las marcas llegar al consumidor y hacerle partícipe, permitiéndole actuar con la marca y sumergirse en la experiencia de una manera mucho más real, inmersiva, directa y a través de formas casi inimaginables hasta ahora. 

El objetivo de la guía es arrojar luz sobre las cuestiones a tener en cuenta desde el punto de vista normativo tanto para los anunciantes como para los desarrolladores o fabricantes. Su contenido aborda los derechos relacionados con la propiedad intelectual, el product placement, las cuestiones a tener en cuenta en el contenido generado por los usuarios y la protección de la privacidad o los menores, entre otros.

A continuación os resumimos las principales cuestiones de la actualización de la guía de Cookies de Julio de 2020

La principal novedad es que elimina la opción de seguir navegando como consentimiento válido para la instalación de las cookies. El texto recoge la posibilidad de trabajar con cookie walls, siempre que se ofrezca al usuario una opción genuina alternativa para su no instalación.

El plazo de implantación para los nuevos avisos es hasta el 31 de octubre por lo que hay margen también para adaptarlo a los textos de la Versión 2.0 del TCF.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y las asociaciones IAB Spain, Autocontrol, aea y adigital han presentado la Guía sobre el uso de las cookies, actualización a la nueva normativa de la primera guía en Europa sobre esta materia elaborada conjuntamente por la autoridad de protección de datos y los representantes de la industria.

Para apoyar el lanzamiento de TCF v2.0 IAB Europa ha preparado una infografía para ayudar a proporcionar una visión clara del marco, su mecanismo y lo que implica para todas las partes interesadas. Aquí, una infografía de introducción a lo que es y representa el Transparency & Consent Framework

La “Guía de Buenas Prácticas: Transparency, Ad Fraud & Brand Safety 2019” es la segunda guía que la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) -impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) en 2017 y compuesta por las principales asociaciones del sector- lanza al mercado.