La principal novedad es que elimina la opción de seguir navegando como consentimiento válido para la instalación de las cookies. El texto recoge la posibilidad de trabajar con cookie walls, siempre que se ofrezca al usuario una opción genuina alternativa para su no instalación.

El plazo de implantación para los nuevos avisos es hasta el 31 de octubre por lo que hay margen también para adaptarlo a los textos de la Versión 2.0 del TCF.

IAB Spain lanza Top Tendencias Digitales 2020, el documento de referencia para la industria digital, capaz de sintetizar una visión global del mercado y las claves del negocio en 2020.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y las asociaciones IAB Spain, Autocontrol, aea y adigital han presentado la Guía sobre el uso de las cookies, actualización a la nueva normativa de la primera guía en Europa sobre esta materia elaborada conjuntamente por la autoridad de protección de datos y los representantes de la industria.

David Lahoz Martín, Lead Product Strategist de Tappx, establece un esquema del fraude en el ecosistema de la publicidad programática reduciéndolo a través de una guía fácil de entender para todos los perfiles.

En los últimos años, la utilización de adblockers ha crecido de forma exponencial. Se conoce que el 26% de los internautas (5,6 millones) ya bloquean la publicidad en España de los cuales, el 50% declara bloquear todas las páginas, principalmente entretenimiento, redes sociales, prensa, blogs y juego online. Accede a esta Guía para conocer más sobre esto y las principales iniciativas/soluciones que esta llevando a cabo la industria.