En SMART Real Estate Group, como consultora experta en marketing y en inmobiliario, y a través de nuestra línea de research Smart Real Estate Institute, hemos detectado la necesidad de documentar cómo es el uso que se está dando dentro del sector a las redes sociales, analizando variables como la presencia en redes, si la gestión es interna o externalizada, la inversión que se realiza en ellas y la visión de estas empresas sobre las redes con mayor proyección, entre otras. Los resultados arrojan todo tipo de conclusiones.

Desde algunas ideas más conservadoras, en línea con la imagen que el sector ha creado de sí mismo, hasta mensajes más innovadores de los que seguro todos podremos aprender.

El objetivo de este estudio, realizado a partir de una encuesta anónima a 153 empresas del sector y del análisis y monitorización con herramientas propias de los perfiles de estas empresas, es disponer de una radiografía completa sobre el uso de las redes sociales en el sector inmobiliario. Un estudio que repetiremos de forma anual, siendo capaces así de comparar datos y trazar líneas de evolución entre las empresas participantes.

Datos del mes de marzo del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

En el mes de marzo de 2020 se anunciaba el confinamiento en España a consecuencia de la COVID-19 y apenas conocíamos su impacto en las personas, en la sociedad y en el mundo. Un año después, publicamos un estudio que recoge los principales cambios en los hábitos de los consumidores y sus expectativas hacia el futuro. Si quieres conocer, por ejemplo, qué productos y servicios forman parte del 60% que han incrementado sus compras online durante el último año – por cierto, un comportamiento que ha venido para quedarse -, no te pierdas la segunda edición del CIT – Consumer Insights & Trends – de Telefónica.

Tappx, ad-tech especializada en publicidad in-app y OTT/CTV publica un glosario de más de 150 términos relacionados con la industria publicitaria, modelos de negocio, servicios y tecnología del emergente mercado de OTT/CTV

Datos del mes de febrero del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

Datos del mes de enero del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

Datos del mes de diciembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

Datos del mes de noviembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

Estudio realizado junto a Adevinta Spain y elaborado por GfK. Este estudio surge de la necesidad de conocer la situación actual del Mercado Laboral en el sector de Marketing, Publicidad y Comunicación Digital en base al análisis de una serie de indicadores clave.

Datos del mes de octubre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.