La edición 2023 del informe Top Tendencias Digitales, patrocinada por Adevinta Spain, es un documento de referencia, que ha sido elaborado con la colaboración de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain, cuyo objetivo es ofrecer una visión global del mercado de forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio digital que ayudarán a la industria a entender los retos y novedades que se presentan en este nuevo año.  El documento aborda las tendencias de 2023 relacionadas con las siguientes disciplinas: Audio Digital, Branded Content, Data, Digital Out Of Home, E-commerce, Esports, Legal, Marketing de Influencia, Marketing de Afiliación, Metaverso, Programática, Publicidad Nativa, Redes Sociales, Retail Media, Televisión Conectada (CTV) y Vídeo Online.

2023 se presenta, sin duda alguna como un año impredecible. El contexto actual es cuanto menos incierto y el sector no permanecerá ajeno a los giros de guion que puedan acontecer. Pero si algo hemos aprendido estos años es a adaptarnos. A las circunstancias, la actualidad, el mercado…

Desde Evercom estamos convencidos de que 2023 nos traerá apasionantes retos y nos dará la oportunidad de ver cómo emergen tendencias que nos obligarán a evolucionar rápidamente. Vivimos en un sector que nos exige estar constantemente actualizados, pero es justo este hecho lo que hace especial nuestra profesión.

Datos del mes de noviembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El aumento del consumo “bajo demanda” en muchos aspectos de nuestra vida ha tenido implicaciones especiales en el ámbito de la televisión. Los consumidores buscan la comodidad – quieren poder consumir su contenido favorito de una manera que se adapte a su estilo de vida. Por eso las plataformas de streaming se han hecho tan populares – han aprovechado nuestro deseo de poder acceder a contenidos de calidad sin tener que esperar.

El Estudio Top Love Brands RRSS del sector travel en España, elaborado por IAB Spain junto con Alkemy, analiza uno de los factores más influyentes en las decisiones de compra: el sentimiento que producen las marcas en los usuarios. A través de la escucha social, el estudio ofrece una visión global, rankings de sentimiento por marca y por red social, principales tendencias de consumo y best practices de las principales Love Brands del sector Travel.