La consultora estratégica de Marketing Epsilon Technologies ha presentado su estudio “Sostenibilidad – ESG 2023: el reto de la percepción del consumidor”, en el que se ha analizado la percepción del consumidor en relación con los contenidos ESG de 95 empresas. En él se detalla que casi el 30% de los consumidores están cansados de comunicaciones relacionadas con la sostenibilidad sin repercusiones visibles o probadas lo que demuestra que las marcas no están encontrando el tono ni la estrategia adecuados para comunicar convenientemente las temáticas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en sus canales digitales.

Epsilon Technologies ha presentado el Panel TOP 250 marcas Retail en Redes Sociales en el que ha analizado las marcas que despuntan en cuanto a cuota de mercado en redes sociales durante el segundo trimestre de 2023. Algunas de las conclusiones del estudio es que existe una mayor apuesta de las marcas por los contenidos de influencers y creadores de contenidos y que, además, el mercado ha disminuido la actividad de manera generalizada para aumentar las publicaciones basadas en paid-media

Datos del mes de octubre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

El informe ‘Creadores de contenido y su nueva realidad: el valor del engagement’ de IAB Spain y Grupo Go, analiza el nuevo mapa de creadores de contenido, basándose en las interacciones como métrica de referencia y analizando los elementos que impulsan el performance de las campañas publicitarias en RRSS.

Datos del mes de octubre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

Marketing budgets across the EU5 countries (France, UK, Germany, Italy and Spain) are being both squeezed and scrutinised, compelling advertisers and agencies to measure impact in their quest for effectiveness and efficiency. New measurement solutions will be in high demand — with attention proving a focus — while efficiency goals also make automation ever more attractive.
Despite the pressures, Advanced TV comes out on top, with more than 8 in 10 marketers across EU5 countries forecasting increased spend in 2024, incentivised by its extended reach from linear, its ad effectiveness, its brand-safe environment, and its growing importance as a premium advertising medium.

Datos del mes de septiembre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

Datos del mes de septiembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool, recoge la actividad de 204 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch. Entre los principales objetivos del Observatorio, se encuentra facilitar datos de mercado ofreciendo a las marcas un contexto de referencia y comparar su actividad en Redes Sociales con las de otras marcas o sectores.

Datos del mes de agosto del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.