Marketing budgets across the EU5 countries (France, UK, Germany, Italy and Spain) are being both squeezed and scrutinised, compelling advertisers and agencies to measure impact in their quest for effectiveness and efficiency. New measurement solutions will be in high demand — with attention proving a focus — while efficiency goals also make automation ever more attractive.
Despite the pressures, Advanced TV comes out on top, with more than 8 in 10 marketers across EU5 countries forecasting increased spend in 2024, incentivised by its extended reach from linear, its ad effectiveness, its brand-safe environment, and its growing importance as a premium advertising medium.

Datos del mes de septiembre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

Datos del mes de septiembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool, recoge la actividad de 204 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch. Entre los principales objetivos del Observatorio, se encuentra facilitar datos de mercado ofreciendo a las marcas un contexto de referencia y comparar su actividad en Redes Sociales con las de otras marcas o sectores.

Datos del mes de agosto del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

Este estudio, que IAB Spain realiza anualmente desde el 2002, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión. Esta edición 2023, está patrocinada por adjinn y Adevinta Spain y elaborada en colaboración con PwC.

Datos del mes de julio y agosto del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

Datos del mes de julio del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

La consultora estratégica de Marketing Epsilon Technologies presenta el Panel Epsilon Icarus Analytics “Top 190- directores de Marketing de España líderes en LinkedIn 2023”, en el que ha analizado la huella digital de 190 directivos de marketing de los sectores Gran Consumo, IBEX35, Retail, Banca, Seguros, Moda, Automóvil y Belleza en la red social profesional por excelencia. Una de las conclusiones del estudio es que los directivos son los mejores altavoces de la actividad de las marcas en LinkedIn, un gran activo por potenciar en redes sociales: sus contenidos impactan con transparencia, cercanía, profesionalidad y, sobre todo, son muy genuinos, algo que los seguidores aprecian enormemente.

 

Datos del mes de junio del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.