El commerce media ha sido, sin duda, uno de los sectores emergentes más debatidos en la industria publicitaria durante el último año. Las marcas globales y locales están explorando con interés cómo anunciarse a través de este canal, ya que ofrece a los profesionales del marketing un método para demostrar de manera significativa el retorno de la inversión (ROI), cumpliendo así con el “closing of the loop” entre el gasto en medios y los datos reales de ventas, que se ha vuelto particularmente frecuente en el contexto de la depreciación de los identificadores en display y mobile.
Aunque se ha hablado mucho de estas oportunidades para los profesionales del marketing en los commerce media, se han realizado menos investigaciones que examinen las actitudes hacia los commerce media desde la perspectiva de los retailers y las plataformas, y cómo su inversión en el sector va a evolucionar en consecuencia.
Con este fin, ExchangeWire ha elaborado este informe Insights & Attitudes, en asociación con PubMatic, para determinar cómo interactúan los comerciantes de bienes y servicios en Europa con los commerce media, cuáles son los principales motores y obstáculos para aumentar la inversión en este canal, y cómo trabajan los retailers con sus socios tecnológicos para aprovechar las oportunidades del sector.
A continuación, se ofrece una muestra de las conclusiones del informe que puede descargar hoy mismo:

  • El 99% de los retailers aumentará o mantendrá su inversión en commerce media en 2023, ya que están adoptando el canal como método para ampliar sus medios digitales propios.
  • El 80% de los retailers europeos están abiertos a trabajar con proveedores externos para sus esfuerzos en commerce media.

 

El estudio ‘ZShot Turismo – ¿Cómo viaja la Generación Z por España?’, realizado por Mazinn y Darwin & Verne en colaboración con IAB Spain, analiza las costumbres y gustos de los jóvenes españoles a la hora de viajar por España y las oportunidades de las marcas del sector turismo para conectar con este target.

Datos del mes de marzo del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

Sostenibilidad, la ropa de segunda mano, metaversos, TikTok…El estudio rompe mitos y falsas creencias sobre el consumo de moda entre los jóvenes y explica las oportunidades que las marcas de moda y lifestyle tienen para conectar con los más jóvenes.

 

El informe de Magnite de 2023 «La nueva era de la streaming TV» pone a la audiencia en el punto de mira y examina cómo las actitudes de los consumidores y sus hábitos televisivos están reconfigurando el panorama del streaming.

Datos del mes de febrero del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La Guía de Publicidad Digital Sostenible de IAB Spain está elaborada por el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad formado por diferentes agentes de la industria: Acción contra el Hambre, AEA (Asociación Española de Anunciantes), Arena Media, Havas Media Group, BBVA, Clear Channel, Google, GroupM, Havas Media Group, Mediaset, Naturgy, Publicis Groupe, Publiespaña, Telefónica, Tribaldata y Vocento.

La guía pretende ser un primer paso para construir un futuro digital más sostenible y, con este propósito, recoge recomendaciones para reducir las emisiones en la actividad publicitaria como, por ejemplo, la producción de piezas publicitarias digitales, la planificación y compra de medios o la celebración de los eventos de industria, entre otras actividades. También dedica un capítulo específico a cómo utilizar el poder de la publicidad digital como palanca de cambio del comportamiento del consumidor hacia actuaciones más sostenibles.

Recoge la percepción que los individuos tienen de su tiempo libre, la valoración de la presencia de las marcas en el entretenimiento y una radiografía de los canales más empleados para consumir los distintos contenidos.

El documento ofrece una visión real del tratamiento de los datos por parte de las principales empresas españolas analizando de manera externa la tecnología digital relacionada con los datos y también mediante la consulta directa a los profesionales de la industria que trabajan día a día con esos datos.

El Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023, patrocinado por Adevinta Spain y adjinn y elaborado en colaboración con PwC, muestra los resultados de inversión correspondientes a 2022, así como una previsión de inversión para 2023. Se trata de un estudio que IAB Spain realiza desde 2002 con el propósito de compartir con la industria una visión global de la inversión publicitaria digital en el mercado español.