El primer Libro Blanco de Audio Digital, elaborado por la Comisión de Audio Digital y patrocinado por la empresa asociada Audioemotion, a lo largo de sus capítulos analiza los motivos por los que cabe considerar que esta rama del ecosistema digital atraviesa una auténtica revolución que está cambiando nuestras vidas, en la misma medida en que lo hacen nuestros nuevos hábitos de consumo de contenidos y acceso a la información.

El libro pretende ser una guía eficaz sobre Audio Digital para los principales actores del ecosistema publicitario profundizando en las posibilidades que ofrece, así como en otros aspectos clave como formatos, métricas, modelos de compra, creatividades y marco legal.

El Libro Blanco de Branded Content, elaborado por la Comisión de Branded Content de IAB Spain y patrocinado por la empresa asociada FLUOR Lifestyle, pone de manifiesto cómo esta disciplina es una de las palancas más eficaces para crear un ecosistema de contenidos propios llegando a audiencias masivas y cumpliendo los objetivos de comunicación.

A lo largo de diferentes capítulos, el libro blanco profundiza en los diversos formatos, métricas y casos de éxito de esta disciplina.

El Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022 está elaborado por la Comisión de Influencers de IAB Spain. Esta Comisión se constituyó en 2019 con el objetivo de mejorar la credibilidad, la transparencia y la eficacia del sector, desde la perspectiva de los diferentes actores que constituyen el panorama del marketing de influencia.

El Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022 es una actualización del Libro desarrollado en 2019. Esta nueva versión incluye un análisis del ecosistema de marketing de influencia actual y profundiza en aspectos relevantes como métricas, plataformas, buenas prácticas y el marco legal actual de esta disciplina.

A través de este libro blanco hacemos una introducción a qué es un podcast y conceptos básicos que pueden definir el éxito en tu estrategia de contenidos de audio. Además, abordamos cómo desde t2ó desarrollamos la publicación de un podcast y sus diferentes episodios; así como planificamos su amplificación entre los distintos directorios de podcasts seleccionados para la marca.

IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Digital Out Of Home (DOOH), elaborado por la Comisión de Digital Out Of Home de IAB Spain. El Libro nace con el objetivo de unificar criterios, comprender las particularidades del medio y detectar los retos a los que se enfrenta.

A lo largo de sus capítulos, se destacan diversos aspectos únicos del DOOH como, por ejemplo, su carácter ‘one to many’ que lo convierte en un medio digital único que con una misma creatividad permite impactar a varios usuarios y no solo a uno como ocurre en otros dispositivos digitales. También se pone de manifiesto cómo tecnología y la data son los principales factores que están impulsando el crecimiento y la innovación del DOOH, llevándolo a escenarios donde antes no participaba.

IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Publicidad Programática, elaborado por la Comisión de Publicidad Programática. A lo largo de los diferentes capítulos, el Libro pone de manifiesto cómo la programática está suponiendo el cambio más importante en la publicidad de la última década y no sólo en los medios digitales, sino en la transformación de todo el sector.

El Libro Blanco de Publicidad Programática también profundiza en aspectos relevantes del ecosistema de la programática actual como modelos de negocio, usos de datos o tendencias, entre otros.

IAB Spain ha presentado la 1ª edición del Libro Blanco Esports, uno de los proyectos más relevantes de la Comisión de Esports de IAB Spain.

La aparición de los esports ha supuesto un cambio y una evolución en el mundo del entretenimiento digital.  Los esports permiten una nueva área de aprendizaje, de conocimiento y de desarrollo profesional, con la creación de nuevas compañías y nuevas profesiones de este ecosistema.

Hay que entender nuevos conceptos, nomenclaturas, plataformas de emisión y medición de audiencias, así como ejemplos de buenas prácticas. Precisamente, la publicación y difusión de este libro blanco busca contribuir a la normalización de este fenómeno imparable.

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la 1ª edición de la Guía de Buenas Prácticas en E-commerce, elaborado en colaboración con la Comisión de E-commerce.

Esta guía está enfocada a todos los agentes de la industria, en un intento por conocer mejor el perfil tanto del internauta como del comprador, profundizar en las estrategias necesarias a seguir para potenciar un e-commerce y evaluar las ventajas y desventajas de las grandes plataformas como Amazon, Ebay o Aliexpress, entre otras.

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la 1ª edición del Libro Blanco de Advanced TV, elaborado en colaboración con la Comisión de TV Conectada y patrocinado por la empresa asociada Smartclip.

Este libro está enfocado a todos los agentes de la industria, en un intento de profundizar en este marco en evolución constante, para que se conozca mejor cómo acceder a los nuevos consumos y públicos objetivos, cómo activar las audiencias “operables” y estandarizar los conceptos, modelos y métricas en este entorno tan fragmentado.

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado la actualización del Libro Blanco de Data.