En los últimos años, la utilización de adblockers ha crecido de forma exponencial. Se conoce que el 26% de los internautas (5,6 millones) ya bloquean la publicidad en España de los cuales, el 50% declara bloquear todas las páginas, principalmente entretenimiento, redes sociales, prensa, blogs y juego online. Accede a esta Guía para conocer más sobre esto y las principales iniciativas/soluciones que esta llevando a cabo la industria.

Primer Estudio de Content & Native Advertising de IAB Spain. Documento elaborado  junto a la empresa asociada nPeople y por la Comisión de IAB Spain.

Observatorio Digital del Marketing de Automoción de IAB Spain. Documento elaborado en colaboración con  las empresas asociadas como Adjinn, AdSpot Media, Comscore, Epsilon Technologies, Smartme Analytics y T2O media.

Versión reducida del Estudio Mobile 2017 de IAB Spain elaborado en colaboración con nPeople y patrocinado por Adgage.

European Programmatic Market Sizing 2016 de IAB Europe e IHS Markit

Guía de estándares y buenas prácticas de AD Viewability 2017, documento creado por la Comisión de Industria Publicitaria

Global Mobile Advertising Revenue 2016 de IAB, IAB Europe e IHS Markit

Estudio Anual de eCommerce 2017 patrocinado por Kwanko y elaborado en colaboración con Elogia

Infografía Decálogo eCommerce en España 2017 elaborada por Elogia para IAB Spain