El primer Libro Blanco de Audio Digital, elaborado por la Comisión de Audio Digital y patrocinado por la empresa asociada Audioemotion, a lo largo de sus capítulos analiza los motivos por los que cabe considerar que esta rama del ecosistema digital atraviesa una auténtica revolución que está cambiando nuestras vidas, en la misma medida en que lo hacen nuestros nuevos hábitos de consumo de contenidos y acceso a la información.

El libro pretende ser una guía eficaz sobre Audio Digital para los principales actores del ecosistema publicitario profundizando en las posibilidades que ofrece, así como en otros aspectos clave como formatos, métricas, modelos de compra, creatividades y marco legal.

A través de este libro blanco hacemos una introducción a qué es un podcast y conceptos básicos que pueden definir el éxito en tu estrategia de contenidos de audio. Además, abordamos cómo desde t2ó desarrollamos la publicación de un podcast y sus diferentes episodios; así como planificamos su amplificación entre los distintos directorios de podcasts seleccionados para la marca.

El ‘Estudio de Audio Digital 2021’ de IAB Spain es un informe anual de referencia para la industria. Esta edición, está elaborada en colaboración con GfK España y patrocinada por IKI Media y t2ó.

El objetivo principal del documento es profundizar en el conocimiento del consumidor de contenidos de Audio Digital para averiguar aspectos cuantitativos que determinan sus hábitos y preferencias.

La información recogida en el mismo ofrece una visión real del mercado de Audio Digital en España que permite entender, cuantificar y analizar el alcance de esta disciplina, así como aportar información sobre tendencias dentro del marco de mercado definido desde la Comisión de Audio Digital de IAB Spain.

IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de Audio Online 2020, realizado junto con nPeople. El objetivo fundamental de este estudio es conocer el estado del mercado de Audio Online en España, es decir, entender, cuantificar y analizar el alcance del Audio Online en un marco de mercado definido desde la Comisión de IAB que trabaja para el desarrollo del mismo en la industria y aportar información sobre las tendencias en la industria.

El formato de Audio Online ofrece importantes oportunidades para realizar comunicación de marca.   Tener los datos avalados sobre el oyente, su comportamiento y preferencias de escucha, se hace imprescindible para otorgarle su valor como medio para conectar con los consumidores y ofrecer una experiencia grata a nivel de contenido y publicidad, que haga llevar el mensaje de la marca de una forma perfectamente integrada, no intrusiva y aceptada por los oyentes.