El informe de Magnite de 2023 «La nueva era de la streaming TV» pone a la audiencia en el punto de mira y examina cómo las actitudes de los consumidores y sus hábitos televisivos están reconfigurando el panorama del streaming.
Datos del mes de febrero del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn
La Guía de Publicidad Digital Sostenible de IAB Spain está elaborada por el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad formado por diferentes agentes de la industria: Acción contra el Hambre, AEA (Asociación Española de Anunciantes), Arena Media, Havas Media Group, BBVA, Clear Channel, Google, GroupM, Havas Media Group, Mediaset, Naturgy, Publicis Groupe, Publiespaña, Telefónica, Tribaldata y Vocento.
La guía pretende ser un primer paso para construir un futuro digital más sostenible y, con este propósito, recoge recomendaciones para reducir las emisiones en la actividad publicitaria como, por ejemplo, la producción de piezas publicitarias digitales, la planificación y compra de medios o la celebración de los eventos de industria, entre otras actividades. También dedica un capítulo específico a cómo utilizar el poder de la publicidad digital como palanca de cambio del comportamiento del consumidor hacia actuaciones más sostenibles.
Recoge la percepción que los individuos tienen de su tiempo libre, la valoración de la presencia de las marcas en el entretenimiento y una radiografía de los canales más empleados para consumir los distintos contenidos.
El documento ofrece una visión real del tratamiento de los datos por parte de las principales empresas españolas analizando de manera externa la tecnología digital relacionada con los datos y también mediante la consulta directa a los profesionales de la industria que trabajan día a día con esos datos.
El Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023, patrocinado por Adevinta Spain y adjinn y elaborado en colaboración con PwC, muestra los resultados de inversión correspondientes a 2022, así como una previsión de inversión para 2023. Se trata de un estudio que IAB Spain realiza desde 2002 con el propósito de compartir con la industria una visión global de la inversión publicitaria digital en el mercado español.
Mariano De Luca, Seller Lead para Italia, España y MENA de Magnite, opina sobre la tendencia del mercado español en 2023.
Datos del mes de enero del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn
El Estudio de Audio Digital 2023, patrocinado por Audioemotion e Iki Group y elaborado en colaboración con Elogia, ofrece una visión real del mercado de Audio Digital en España que permite entender, cuantificar y analizar el alcance de esta disciplina, así como aportar información sobre tendencias dentro del marco de mercado definido desde la Comisión de Audio Digital de IAB Spain.
La Guía Contextual en Programática, elaborada por uno de los Grupos de Trabajo de su Comisión de Programática, explica qué se entiende por publicidad contextual en general, partiendo de las distintas definiciones de aquellos conceptos que se asocian a este tipo de publicidad. La guía intenta adelantar lo que deparará el futuro para la publicidad contextual, haciendo especial hincapié en la oportunidad de la publicidad contextual en el mundo posterior a las cookies de terceros.
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