The Future Viewing Experience ofrece una perspectiva sobre el devenir del sector Entretenimiento y Medios y sus implicaciones para la medición de la audiencia. Se centra en las tendencias y oportunidades relacionadas con las formas de ofrecer contenido audiovisual, la transformación de la experiencia y comportamiento del espectador, los nuevos formatos de publicidad de video y el uso de los datos en un mundo sin cookies.

Datos del mes de mayo del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Estudio de Televisión Conectada 2022 tiene como objetivos principales analizar los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la TV Conectada y dimensionar el mercado y su evolución en España. Este estudio de IAB Spain, liderado por su Comisión de TV Conectada, está patrocinado por Kantar y Konodrac y ha sido elaborado por Elogia. El estudio revela aspectos claves de la TV Conectada como sus oportunidades de negocio, los hábitos de consumo, las diferencias de uso entre TV Conectada y TV No-Conectada o la penetración de la Smart TV en los hogares españoles. También incluye la visión de los profesionales del sector en cuanto a inversión, modelos de compra y comercialización del formato, entre otros temas.

La televisión conectada (CTV) se está convirtiendo cada vez más en una parte integral del modo en que los usuarios de toda Europa consumen contenidos televisivos. A medida que la CTV como canal publicitario evoluciona, resulta vital comprender la experiencia de la CTV y cómo se manifiesta el comportamiento de los usuarios ante esta plataforma relativamente nueva. La atención se está convirtiendo en una métrica clave a través de la cual se evalúa el impacto de las campañas publicitarias, por lo que también queríamos conocer a fondo la atención y el engagement de los usuarios en CTV, y cómo se compara con la visualización tanto en la televisión lineal como en otras plataformas sociales. ¿Por qué eligen los espectadores la CTV? ¿Qué grado de compromiso y atención tienen con los contenidos de CTV? ¿Cómo cambiará su uso a medida que aumente el cansancio de las suscripciones? Estas son algunas de las preguntas a las que ShowHeroes quiere dar respuesta. Descubre todo esto y mucho más en nuestro último estudio.

Datos del mes de abril del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB Spain ha sido elaborado en colaboración con Elogia y patrocinado por Epsilon Technologies. El informe, lanzado anualmente desde el 2009 y que este año incluye como novedad el análisis a menores de 12 a 17 años, analiza la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, entre otros aspectos.

En este eBook recopilamos todos los insights ofrecidos por 14 agencias de marketing líderes en el sector digital. Con ello, esperamos poder ayudarte a estar preparado para afrontar estas nuevas tendencias, tomar mejores decisiones y sobre todo, crear una estrategia online ganadora. Descubrirás cuál será la evolución que se espera en los próximos años en eCommerce, PPC, marketplaces y social commerce, y por supuesto, el impacto que esto tendrá en tu publicidad.

Datos del mes de marzo del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn