Datos del mes de noviembre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

Datos del mes de noviembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La Guía para conectar con la Generación Z de IAB Spain y Mazinn revela las palancas e iniciativas que las marcas deben potenciar, tanto en el ámbito de la comunicación como en el posicionamiento en la Generación Z, para generar impacto en su negocio.

Commerce media has undoubtedly been one of the most eagerly discussed emerging sectors in the advertising industry over the last year. Global and local brands are keenly exploring how to advertise through the channel.

With the deprecation of third-party cookies on the horizon, commerce media also offers advertisers a data-driven alternative to other digital channels. By establishing secure data partnerships with retailers, advertisers can achieve the precision of cookie-based targeting and benefit from consistent processes and standardized reporting metrics, both of which are crucial to keeping up with a changing landscape.

PubMatic has produced this new guide to help you explore:

  • What advertisers want when it comes to commerce media.
  • The current commerce media opportunities for media buyers
  • The role of commerce media data.
  • Best practises for commerce media campaign.
  • Industry experts opinions on the future of commerce media.

Download the guide and learn more.

 

El I Estudio sobre el Estado de la Privacidad Digital analiza la percepción que los usuarios tienen sobre la privacidad digital. También profundiza en cuál es el nivel de compresión y entendimiento que tienen los usuarios y profesionales de la industria de la publicidad digital en esta materia, además de los retos que a futuro presenta la gestión de datos. El estudio es una iniciativa llevada a cabo por la Comisión de Data de IAB Spain.

La consultora estratégica de Marketing Epsilon Technologies ha presentado su estudio “Sostenibilidad – ESG 2023: el reto de la percepción del consumidor”, en el que se ha analizado la percepción del consumidor en relación con los contenidos ESG de 95 empresas. En él se detalla que casi el 30% de los consumidores están cansados de comunicaciones relacionadas con la sostenibilidad sin repercusiones visibles o probadas lo que demuestra que las marcas no están encontrando el tono ni la estrategia adecuados para comunicar convenientemente las temáticas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en sus canales digitales.

Epsilon Technologies ha presentado el Panel TOP 250 marcas Retail en Redes Sociales en el que ha analizado las marcas que despuntan en cuanto a cuota de mercado en redes sociales durante el segundo trimestre de 2023. Algunas de las conclusiones del estudio es que existe una mayor apuesta de las marcas por los contenidos de influencers y creadores de contenidos y que, además, el mercado ha disminuido la actividad de manera generalizada para aumentar las publicaciones basadas en paid-media

Datos del mes de octubre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

El informe ‘Creadores de contenido y su nueva realidad: el valor del engagement’ de IAB Spain y Grupo Go, analiza el nuevo mapa de creadores de contenido, basándose en las interacciones como métrica de referencia y analizando los elementos que impulsan el performance de las campañas publicitarias en RRSS.

Datos del mes de octubre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn