El Libro Blanco de Metaverso y Web3 pretende ser una herramienta útil para que los profesionales de la industria entiendan el alcance y potencial del Metaverso y la Web3. Aborda temas tan importantes como la data y la medición, los aspectos legales y las buenas prácticas. El Libro ha sido elaborado por la Comisión de Metaverso de IAB Spain.

Datos del mes de diciembre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

El Informe Top Tendencias Digitales 2024, patrocinado por Adevinta, ofrece una visión global de la industria digital de forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio que ayudarán a la  a entender los retos y novedades que se presentan en 2024.El documento aborda las tendencias relacionadas con las siguientes disciplinas: Audio Digital, Branded Content, Data, Digital Out Of Home, Ecommerce, Esports, Legal, Marketing de Influencia, Marketing de Afiliación, Metaverso, Programática, Publicidad Nativa, Redes Sociales, Retail Media, Sostenibilidad, Televisión Conectada (CTV) y Vídeo Online.

Datos del mes de diciembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Libro Blanco de Televisión Conectada 2024 responde a la necesidad de actualizar el Libro Blanco de Advanced TV de IAB Spain lanzado en 2020, debido a la evidente evolución de la CTV desde entonces hasta hoy. El documento, elaborado por la Comisión de Televisión Conectada, analiza aspectos como los modelos de negocio y los nuevos entornos, los modelos de compra, la medición, los formatos y el marco legal vigente.

La nueva Guía sobre el Uso de cookies para herramientas de medición de audiencia de la AEPD ha sido elaborada a modo de complemento de la Guía sobre el uso de las Cookies, ante la necesidad de permitir actividades de medición y analítica bajo determinadas condiciones.

Que la comunicación también sigue modas es algo que todos los profesionales del sector confirman cuando llega el momento de repasar los proyectos presentados a lo largo del año. Si tras esta evaluación final algo queda claro, es que la manera en la que nos dirigimos al público está determinada por lo que este demanda de nosotros. La comunicación y la creatividad son, en definitiva, un reflejo preciso de la sociedad a la que se dirigen. Pero esto no es todo; los avances técnicos y tecnológicos, que ofrecen nuevas vías y recursos para la creación, permiten explorar maneras diferentes de hacer las cosas. La repetición de patrones y estrategias siempre tiene un objetivo: dar con la fórmula perfecta para conseguir que las marcas, los productos y las instituciones se hagan con un hueco en la vida cotidiana del público y de los consumidores. Nadie mejor que los profesionales que día a día trabajan construyendo estas relaciones para aventurar cuáles serán las tendencias de comunicación que van a definir la manera en la que, en el próximo año, se intentará destacar dentro de un universo de propuestas cada vez más amplio y diverso.

Datos del mes de noviembre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

Datos del mes de noviembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La Guía para conectar con la Generación Z de IAB Spain y Mazinn revela las palancas e iniciativas que las marcas deben potenciar, tanto en el ámbito de la comunicación como en el posicionamiento en la Generación Z, para generar impacto en su negocio.