Epsilon Technologies ha presentado el Panel TOP 250 marcas Retail en Redes Sociales en el que ha analizado las marcas que despuntan en cuanto a cuota de mercado en redes sociales durante el segundo trimestre de 2023. Algunas de las conclusiones del estudio es que existe una mayor apuesta de las marcas por los contenidos de influencers y creadores de contenidos y que, además, el mercado ha disminuido la actividad de manera generalizada para aumentar las publicaciones basadas en paid-media

Datos del mes de octubre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

El informe ‘Creadores de contenido y su nueva realidad: el valor del engagement’ de IAB Spain y Grupo Go, analiza el nuevo mapa de creadores de contenido, basándose en las interacciones como métrica de referencia y analizando los elementos que impulsan el performance de las campañas publicitarias en RRSS.

Datos del mes de octubre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Libro Blanco de Publicidad Nativa, elaborado por la Comisión de Publicidad Nativa de IAB Spain, establece buenas prácticas en el uso de este tipo de publicidad y analiza los formatos, los modelos de compra, las métricas y el marco legal vigente. Han participado en su elaboración las siguientes empresas asociadas: Jakala, Outbrain, Taboola, Unidad Editorial y Wemass.

Datos del mes de septiembre del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.

Datos del mes de septiembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Libro Blanco de Retail Media, elaborado por la Comisión de Retail Media de IAB Spain, aborda aspectos claves de esta disciplina publicitaria como, por ejemplo, su origen y definición, su importancia para los diferentes actores del ecosistema o los retos futuros que se presentan, entre otros temas.

La XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool, recoge la actividad de 204 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch. Entre los principales objetivos del Observatorio, se encuentra facilitar datos de mercado ofreciendo a las marcas un contexto de referencia y comparar su actividad en Redes Sociales con las de otras marcas o sectores.

Datos del mes de agosto del Observatorio del Consumo Digital en España, elaborado por IAB Spain y GfK. Incluye métricas de audiencia, fidelidad, edad, tipo de acceso o temática de actividad con el propósito de compartir con la industria los principales datos de consumo digital en nuestro país.