IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado la actualización del Libro Blanco de Data.

Datos del mes de julio y agosto del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjiin.

La principal novedad es que elimina la opción de seguir navegando como consentimiento válido para la instalación de las cookies. El texto recoge la posibilidad de trabajar con cookie walls, siempre que se ofrezca al usuario una opción genuina alternativa para su no instalación.

El plazo de implantación para los nuevos avisos es hasta el 31 de octubre por lo que hay margen también para adaptarlo a los textos de la Versión 2.0 del TCF.

Desde IAB Spain, junto con Elogia, hemos elaborado una infografía con los insights más destacados del Estudio Anual de eCommerce 2020.

Informe mensual de Inversión en Medios Digitales que junto con PwC, que realiza de manera desinteresada, elaboraremos mientras dure la crisis del Covid-19.

El Estudio Anual de eCommerce 2020 tiene como objetivo medir la evolución y las tendencias principales del mercado de compra online en España. El estudio ha sido liderado por la Comisión de eCommerce de IAB Spain y realizado junto con la empresa asociada Elogia.

El estudio realizado junto a las empresas asociadas Gestazión y Epsilon, recoge la actividad de las marcas, seleccionadas del top100 marcas total medios 2019 de Infoadex y la categorización se basa en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB Spain.

El periodo analizado es de un año (marzo 2019 a febrero 2020) y además, contaremos con un “Especial Covid-19 de marcas en RRSS”

Datos del mes de junio del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjiin.

Desde IAB Spain, junto con Elogia, hemos elaborado una infografía con los insights más destacados del Estudio Anual de Redes Sociales 2020.

Informe mensual de Inversión en Medios Digitales que junto con PwC, que realiza de manera desinteresada, elaboraremos mientras dure la crisis del Covid-19.

IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2020, realizado junto con Elogia.

El objetivo fundamental de este estudio es conocer la evolución de la penetración de las Redes Sociales y el perfil de los usuarios, entender el uso que se le dan a éstas, evaluar el nivel de saturación de la publicidad y la vinculación con las marcas, así como el análisis en las Redes Sociales de sectores como influencers, ecommerce, o eSports, entre otros.