El Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022 está elaborado por la Comisión de Influencers de IAB Spain. Esta Comisión se constituyó en 2019 con el objetivo de mejorar la credibilidad, la transparencia y la eficacia del sector, desde la perspectiva de los diferentes actores que constituyen el panorama del marketing de influencia.

El Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022 es una actualización del Libro desarrollado en 2019. Esta nueva versión incluye un análisis del ecosistema de marketing de influencia actual y profundiza en aspectos relevantes como métricas, plataformas, buenas prácticas y el marco legal actual de esta disciplina.

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado el primer Libro Blanco de Marketing de Influencers, elaborado en colaboración con la comisión de Influencers de IAB Spain.

Para poner en marcha una buena estrategia de marketing online no solo basta con contratar un brand day en un medio de comunicación. Igual no que basta con contratar a la influencer de moda para publicar en Instagram un post bonito de tu hotel en verano para que todo el mundo vaya. En este desayuno mostraremos las claves para desarrollar una campaña con influencers efectiva y exitosa, apoyándonos en el caso de éxito de la marca Pescanova.