Datos del mes de noviembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

Accenture, en colaboración con IAB Spain, ha presentado el estudio ‘Clasificados Online: de la venta de productos al intercambio de experiencias’.  En el estudio se analiza la situación actual de los Clasificados Online con el fin de hacer una radiografía del mercado a nivel global y con foco en España.

El estudio refleja las conclusiones obtenidas de entrevistas realizadas a responsables del sector y que intervienen para que esta industria siga viva: anunciantes, agencias de medios y las propias empresas de clasificados online.

¿Cómo se ha adaptado el sector turístico a los cambios y restricciones en Europa? ¿Cómo ha cambiado la COVID-19 nuestra forma de organizar un viaje? Los planes de los viajeros se han complicado este último año pero las cifras del coronavirus han mejorado con respecto a 2020 y, según un estudio realizado por Microsoft Advertising, la mayoría de los europeos mira con optimismo la temporada.

 

 

El primer Estudio de Branded Content, patrocinado por Adevinta Spain, está elaborado por la Comisión de Branded Content de IAB Spain, con la colaboración de GfK. Tiene como objetivo conocer cómo se perciben y se entienden las piezas publicitarias de Branded Content.

El estudio también profundiza en el punto de vista de los profesionales de la industria publicitara analizando cómo valoran y utilizan los contenidos de Branded Content, los formatos más relevantes y la repercusión que consiguen.

 

El Estudio Anual de Video Online 2021 de IAB Spain, patrocinado por Adevinta Spain y desarrollado con la colaboración del Instituto de Investigación Inmark  ofrece datos relevantes del estado del mercado de Video Online en España.

El objetivo del estudio es mostrar las posibilidades que ofrece a la industria digital como una de las herramientas más potentes de los anunciantes para dirigirse a sus consumidores.

El Observatorio Digital de Marketing del sector Retail ofrece una visión completa del marketing digital del sector retail a través de sus 12 categorías: Belleza, Bricolaje/Decoración & DIY, Deportes, Electrónica, E-Retailers, Grandes Superficies, Jugueterías, Moda, Óptica, Restauración Supermercados e Hipermercados y Viajes.

El Observatorio está elaborado por los asociados de IAB Spain
adjinn, Comscore, Epsilon Technologies, Microsoft Advertising y Smartme Analytics mediante un agregado de fuentes que arrojan información de las siguientes áreas: Perfil de audiencia, Mancha publicitaria e Inversión, Buscadores, Redes Sociales y Aplicaciones móviles.

 

Para la selección de las marcas que han sido objeto de estudio, se ha utilizado el panel Epsilon Analytics del Sector Retail, correspondiente al período agosto 2020– septiembre 2021

Datos del mes de septiembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La IX Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales de IAB Spain se ha elaborado en colaboración con Gestazión y Metricool. El Observatorio recoge la actividad de 189 marcas en redes sociales dividida por sectores/categorías. La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización de sectores facilitados por Adjinn para marcas con perfiles sociales destinados al mercado español con un periodo de análisis que se extiende del 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Las redes sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Twitch y Twitter.

La 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021 de IAB Spain, elaborado en colaboración con PwC, tiene como objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión.

Las cifras de esta 2ª Ola del Estudio muestran cómo la recuperación de la inversión ha sido más rápida de lo previsto con una estimación de crecimiento de la inversión total que oscilará entre el 16% y el 24%. El Estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado.

Datos de los  meses de julio y agosto del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn