En SMART Real Estate Group, como consultora experta en marketing y en inmobiliario, y a través de nuestra línea de research Smart Real Estate Institute, hemos detectado la necesidad de documentar cómo es el uso que se está dando dentro del sector a las redes sociales, analizando variables como la presencia en redes, si la gestión es interna o externalizada, la inversión que se realiza en ellas y la visión de estas empresas sobre las redes con mayor proyección, entre otras. Los resultados arrojan todo tipo de conclusiones.

Desde algunas ideas más conservadoras, en línea con la imagen que el sector ha creado de sí mismo, hasta mensajes más innovadores de los que seguro todos podremos aprender.

El objetivo de este estudio, realizado a partir de una encuesta anónima a 153 empresas del sector y del análisis y monitorización con herramientas propias de los perfiles de estas empresas, es disponer de una radiografía completa sobre el uso de las redes sociales en el sector inmobiliario. Un estudio que repetiremos de forma anual, siendo capaces así de comparar datos y trazar líneas de evolución entre las empresas participantes.

El ‘Estudio de Redes Sociales 2021’ está elaborado en colaboración con Elogia y patrocinado por PredActive, la herramienta de optimización de campañas de social media de Adbibo Next 14.

El estudio, lanzado anualmente desde el 2009, analiza entre otros temas, la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad en Redes Sociales y la vinculación con las marcas.

El ‘Estudio de Audio Digital 2021’ de IAB Spain es un informe anual de referencia para la industria. Esta edición, está elaborada en colaboración con GfK España y patrocinada por IKI Media y t2ó.

El objetivo principal del documento es profundizar en el conocimiento del consumidor de contenidos de Audio Digital para averiguar aspectos cuantitativos que determinan sus hábitos y preferencias.

La información recogida en el mismo ofrece una visión real del mercado de Audio Digital en España que permite entender, cuantificar y analizar el alcance de esta disciplina, así como aportar información sobre tendencias dentro del marco de mercado definido desde la Comisión de Audio Digital de IAB Spain.

Datos del mes de marzo del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

En el mes de marzo de 2020 se anunciaba el confinamiento en España a consecuencia de la COVID-19 y apenas conocíamos su impacto en las personas, en la sociedad y en el mundo. Un año después, publicamos un estudio que recoge los principales cambios en los hábitos de los consumidores y sus expectativas hacia el futuro. Si quieres conocer, por ejemplo, qué productos y servicios forman parte del 60% que han incrementado sus compras online durante el último año – por cierto, un comportamiento que ha venido para quedarse -, no te pierdas la segunda edición del CIT – Consumer Insights & Trends – de Telefónica.

Datos del mes de febrero del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

Datos del mes de enero del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

IAB Spain ha presentado los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2020, elaborados en colaboración con PwC.  El Estudio, que realizamos anualmente desde el 2002, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar una cifra de inversión.

En 2020, la inversión en publicidad en medios digitales en España continúa manteniéndose por encima de los 3.000 millones de euros (3.029,5 M€) aunque se redujo un -3,8% frente a 2019. A pesar de la particularidad del contexto del año 2020, provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, el sector de la publicidad digital sigue gozando de buena salud, experimentando decrecimientos menores a los formatos publicitarios tradicionales no digitales.

IAB Spain, ha presentado una nueva edición de Top Tendencias Digitales 2021, un documento de referencia que ha sido elaborado por algunas de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain y que este año está patrocinado por Adevinta Spain.

El documento pretende de mostrar las claves del negocio digital en 2021, ofreciendo una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz.

Las 13 áreas que se analizan para lanzar estas tendencias digitales son: audio digital, branded content, data, digital out of home, e-commerce, esports, influencers, mobile, programática, publicidad nativa, redes sociales, CTV (TV conectada) y vídeo online.

Datos del mes de diciembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.