La 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2024, patrocinado por Adevinta y adjinn , y elaborado en colaboración con PwC, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión. Se trata de un estudio que IAB Spain realiza anualmente desde el 2002.
La XII Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool, analiza la actividad de 206 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch, seleccionadas según su volumen de inversión y categorización en el sector, con datos facilitados por adjinn. Entre los principales objetivos del Observatorio, se encuentra facilitar datos de mercado ofreciendo a las marcas un contexto de referencia y comparar su actividad en Redes Sociales con las de otras marcas o sectores.
El Estudio de Televisión Conectada 2024, liderado por la Comisión de TV Conectada de IAB Spain, analiza los hábitos y el consumo de los usuarios de la CTV y dimensiona el mercado y su evolución en España. El Estudio está patrocinado por Publiespaña y ha sido elaborado en colaboración con Nielsen.
El Estudio, elaborado por Epsilon Technologies en colaboración con IAB Spain, examina el rendimiento digital de los TOP-20 pilotos de F1 en 2024, analizando aspectos relacionados con social media, social listening, canales externos, búsqueda y presencia web.
El AdEx Benchmark es el estudio que realiza anualmente IAB Europe en base a la información proporcionada por los IABs nacionales de Europa. Los datos representan al año 2023 .
La XI Edición del Estudio de Ecommerce tiene como principal objetivo medir la evolución y las principales tendencias del mercado del comercio electrónico en España. Este Estudio anual, está liderado por la Comisión de Retail Media & Ecommerce de IAB Spain y ha sido elaborado en colaboración con Elogia.
El Estudio de Redes Sociales, presentado anualmente desde el 2009 es una referencia en el sector, ya que analiza la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, entre otros aspectos. Esta XV Edición del Estudio está patrocinada por Epsilon Technologies y se ha elaborado en colaboración con Elogia.
La actualización 2024 de la Guía de Publicidad Digital Sostenible es un proyecto liderado por la Comisión de Sostenibilidad de IAB Spain formado por diferentes agentes del mercado. El documento pretende ayudar a todos los participantes en la cadena de valor del ecosistema publicitario digital a conocer en qué medida la actividad de su negocio contribuye a las emisiones de CO₂.
El Estudio ‘Influencer Economy: los datos del mercado sin filtros’, elaborado por Primetag junto con IAB Spain, aborda la evolución y crecimiento de la actividad en marketing de influencia durante 2023 en España, proporcionando conclusiones e insights, tras analizar sectores, creadores, plataformas y formatos, así como distintas métricas de performance y benchmarks del mercado
Todos aquellos que no sean asociados de IAB Spain, pueden solicitar el estudio completo aquí
III Edición del Estudio Top Love Brands en Redes Sociales y segunda del sector Travel en España, elaborado por IAB Spain junto con Alkemy, ofrece una visión global de las principales Love Brands del sector Travel, incluyendo rankings de sentimiento por marca y por red social, así como principales tendencias de consumo y best practices.
El Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2024 muestra los resultados de inversión correspondientes a 2023, así como una previsión de inversión para 2024. Se trata de un estudio que IAB Spain realiza desde 200, con el propósito de compartir con la industria una visión global de la inversión publicitaria digital en el mercado español.
El Libro Blanco de Metaverso y Web3 pretende ser una herramienta útil para que los profesionales de la industria entiendan el alcance y potencial del Metaverso y la Web3. Aborda temas tan importantes como la data y la medición, los aspectos legales y las buenas prácticas. El Libro ha sido elaborado por la Comisión de Metaverso de IAB Spain.
- Pº Castellana 113. 2º dcha
28046, Madrid