Para la realización de este informe, se han extraído todas las menciones en redes sociales y noticias digitales desde octubre 2021 a septiembre de 2022 a nivel internacional con el objetivo de conocer aquellos aspectos que caracterizan la ciudad de Barcelona y construir la imagen global que se tiene de ella. Una vez extraídas todas las menciones, se ha realizado un análisis exhaustivo de cada una de ellas, categorizándolas según las diferentes dimensiones: congresos, emprendimiento, investigación, política y turismo.

A través de este trabajo, se ha podido elaborar una comparativa entre las diferentes categorías y ver cuáles son los temas más tratados en la ciudad, conociendo al mismo instante en qué canales, qué perfiles y su evolución.

En este eBook analizamos el fenómeno del Social Commerce y cómo tener éxito vendiendo en las redes sociales. ¿Vender directamente en las redes sociales? ¿Por qué no? Cada vez más los consumidores se sienten más cómodos, en las redes sociales. EnSocial Commerce en 2022 hemos preparado una guía de 8 pautas fundamentales para diseñar una estrategia de social commerce ganadora y el impacto que esto tendrá en tu publicidad.

¿Alguna vez has buscado algo para comprar en Internet y luego te han aparecido anuncios de ese mismo artículo por todas partes? Pues eso se debe a los rastreadores.
Pero… ¿Qué son exactamente los rastreadores? ¿Hay alguna diferencia entre los rastreadores y los rastreadores de anuncios? ¿Cómo puede afectar el uso de rastreadores a los negocios online y qué establecen los marcos normativos a nivel mundial en relación con los rastreadores web?

El estudio pretende conocer el perfil del comprador de supermercados online español y conocer cómo es su decisión de compra, para ello VTEX y Elogia han realizado un estudio de mercado

The Future Viewing Experience ofrece una perspectiva sobre el devenir del sector Entretenimiento y Medios y sus implicaciones para la medición de la audiencia. Se centra en las tendencias y oportunidades relacionadas con las formas de ofrecer contenido audiovisual, la transformación de la experiencia y comportamiento del espectador, los nuevos formatos de publicidad de video y el uso de los datos en un mundo sin cookies.

La televisión conectada (CTV) se está convirtiendo cada vez más en una parte integral del modo en que los usuarios de toda Europa consumen contenidos televisivos. A medida que la CTV como canal publicitario evoluciona, resulta vital comprender la experiencia de la CTV y cómo se manifiesta el comportamiento de los usuarios ante esta plataforma relativamente nueva. La atención se está convirtiendo en una métrica clave a través de la cual se evalúa el impacto de las campañas publicitarias, por lo que también queríamos conocer a fondo la atención y el engagement de los usuarios en CTV, y cómo se compara con la visualización tanto en la televisión lineal como en otras plataformas sociales. ¿Por qué eligen los espectadores la CTV? ¿Qué grado de compromiso y atención tienen con los contenidos de CTV? ¿Cómo cambiará su uso a medida que aumente el cansancio de las suscripciones? Estas son algunas de las preguntas a las que ShowHeroes quiere dar respuesta. Descubre todo esto y mucho más en nuestro último estudio.

En este eBook recopilamos todos los insights ofrecidos por 14 agencias de marketing líderes en el sector digital. Con ello, esperamos poder ayudarte a estar preparado para afrontar estas nuevas tendencias, tomar mejores decisiones y sobre todo, crear una estrategia online ganadora. Descubrirás cuál será la evolución que se espera en los próximos años en eCommerce, PPC, marketplaces y social commerce, y por supuesto, el impacto que esto tendrá en tu publicidad.

Tappx, ad-tech especializada en publicidad in-app y OTT/CTV publica un glosario de más de 150 términos relacionados con la industria publicitaria, modelos de negocio, servicios y tecnología del emergente mercado de OTT/CTV

Para poner en marcha una buena estrategia de marketing online no solo basta con contratar un brand day en un medio de comunicación. Igual no que basta con contratar a la influencer de moda para publicar en Instagram un post bonito de tu hotel en verano para que todo el mundo vaya. En este desayuno mostraremos las claves para desarrollar una campaña con influencers efectiva y exitosa, apoyándonos en el caso de éxito de la marca Pescanova.

Documento informativo y de contacto de las compañías asociadas que han participado en el maratón enfocado a agencias y anunciantes con el objetivo de obtener un conocimiento estratégico sobre las adtechs.