La evolución de los hábitos de los espectadores puede generar oportunidades nuevas y atractivas en marketing y publicidad.

Para detectarlas, The Trade Desk Intelligence se alió con YouGov y encuestaron a 1295 residentes en España (mayores de 18 años). El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 20 y el 30 de junio de 2023.

En este informe se resumen los resultados de dicha encuesta. The Trade Desk facilita a sus clientes actuales y potenciales esta información de carácter general, que no representa ni garantiza en modo alguno una rentabilidad  futura.

El gasto publicitario en commerce media global alcanzará los $158 mil millones este año, y aumentará a $220 mil millones en 2027, representando más del 20% de los ingresos publicitarios globales, según MAGNA Global. Con tal afluencia de dólares dirigiéndose al espacio más amplio del commerce media, los anunciantes necesitan pensar seriamente en cómo maximizar sus inversiones en medios y las empresas de commerce necesitan estrategias mejoradas de medios. Los canales emergentes, como los offsites, están demostrando tener un impacto significativo mientras todos los componentes del ecosistema se adaptan a la próxima ola de commerce media:

  • La oportunidad del mercado global del commerce media
  • Ingresos por región
  • Ingresos por gasto en onsite vs offsite
  • Ingresos por walled gardens vs open retailers

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En este ebook, pretendemos dar una visión del nuevo mercado de publicidad, aprenderemos cuáles son las métricas fundamentales y la planificación estratégica para llevar tu marca a otro nivel. Finalmente, descubriremos cómo desarrollar un plan de inversión efectiva en el ecosistema del video advertising.

Que la comunicación también sigue modas es algo que todos los profesionales del sector confirman cuando llega el momento de repasar los proyectos presentados a lo largo del año. Si tras esta evaluación final algo queda claro, es que la manera en la que nos dirigimos al público está determinada por lo que este demanda de nosotros. La comunicación y la creatividad son, en definitiva, un reflejo preciso de la sociedad a la que se dirigen. Pero esto no es todo; los avances técnicos y tecnológicos, que ofrecen nuevas vías y recursos para la creación, permiten explorar maneras diferentes de hacer las cosas. La repetición de patrones y estrategias siempre tiene un objetivo: dar con la fórmula perfecta para conseguir que las marcas, los productos y las instituciones se hagan con un hueco en la vida cotidiana del público y de los consumidores. Nadie mejor que los profesionales que día a día trabajan construyendo estas relaciones para aventurar cuáles serán las tendencias de comunicación que van a definir la manera en la que, en el próximo año, se intentará destacar dentro de un universo de propuestas cada vez más amplio y diverso.