[Evercom] Informe de tendencias de creatividad, comunicación y marketing 2024

Que la comunicación también sigue modas es algo que todos los profesionales del sector confirman cuando llega el momento de repasar los proyectos presentados a lo largo del año. Si tras esta evaluación final algo queda claro, es que la manera en la que nos dirigimos al público está determinada por lo que este demanda de nosotros. La comunicación y la creatividad son, en definitiva, un reflejo preciso de la sociedad a la que se dirigen. Pero esto no es todo; los avances técnicos y tecnológicos, que ofrecen nuevas vías y recursos para la creación, permiten explorar maneras diferentes de hacer las cosas. La repetición de patrones y estrategias siempre tiene un objetivo: dar con la fórmula perfecta para conseguir que las marcas, los productos y las instituciones se hagan con un hueco en la vida cotidiana del público y de los consumidores. Nadie mejor que los profesionales que día a día trabajan construyendo estas relaciones para aventurar cuáles serán las tendencias de comunicación que van a definir la manera en la que, en el próximo año, se intentará destacar dentro de un universo de propuestas cada vez más amplio y diverso.