Que la comunicación también sigue modas es algo que todos los profesionales del sector confirman cuando llega el momento de repasar los proyectos presentados a lo largo del año. Si tras esta evaluación final algo queda claro, es que la manera en la que nos dirigimos al público está determinada por lo que este demanda de nosotros. La comunicación y la creatividad son, en definitiva, un reflejo preciso de la sociedad a la que se dirigen. Pero esto no es todo; los avances técnicos y tecnológicos, que ofrecen nuevas vías y recursos para la creación, permiten explorar maneras diferentes de hacer las cosas. La repetición de patrones y estrategias siempre tiene un objetivo: dar con la fórmula perfecta para conseguir que las marcas, los productos y las instituciones se hagan con un hueco en la vida cotidiana del público y de los consumidores. Nadie mejor que los profesionales que día a día trabajan construyendo estas relaciones para aventurar cuáles serán las tendencias de comunicación que van a definir la manera en la que, en el próximo año, se intentará destacar dentro de un universo de propuestas cada vez más amplio y diverso.
La consultora estratégica de Marketing Epsilon Technologies ha presentado su estudio “Sostenibilidad – ESG 2023: el reto de la percepción del consumidor”, en el que se ha analizado la percepción del consumidor en relación con los contenidos ESG de 95 empresas. En él se detalla que casi el 30% de los consumidores están cansados de comunicaciones relacionadas con la sostenibilidad sin repercusiones visibles o probadas lo que demuestra que las marcas no están encontrando el tono ni la estrategia adecuados para comunicar convenientemente las temáticas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en sus canales digitales.
Epsilon Technologies ha presentado el Panel TOP 250 marcas Retail en Redes Sociales en el que ha analizado las marcas que despuntan en cuanto a cuota de mercado en redes sociales durante el segundo trimestre de 2023. Algunas de las conclusiones del estudio es que existe una mayor apuesta de las marcas por los contenidos de influencers y creadores de contenidos y que, además, el mercado ha disminuido la actividad de manera generalizada para aumentar las publicaciones basadas en paid-media
Marketing budgets across the EU5 countries (France, UK, Germany, Italy and Spain) are being both squeezed and scrutinised, compelling advertisers and agencies to measure impact in their quest for effectiveness and efficiency. New measurement solutions will be in high demand — with attention proving a focus — while efficiency goals also make automation ever more attractive.
Despite the pressures, Advanced TV comes out on top, with more than 8 in 10 marketers across EU5 countries forecasting increased spend in 2024, incentivised by its extended reach from linear, its ad effectiveness, its brand-safe environment, and its growing importance as a premium advertising medium.
La consultora estratégica de Marketing Epsilon Technologies presenta el Panel Epsilon Icarus Analytics “Top 190- directores de Marketing de España líderes en LinkedIn 2023”, en el que ha analizado la huella digital de 190 directivos de marketing de los sectores Gran Consumo, IBEX35, Retail, Banca, Seguros, Moda, Automóvil y Belleza en la red social profesional por excelencia. Una de las conclusiones del estudio es que los directivos son los mejores altavoces de la actividad de las marcas en LinkedIn, un gran activo por potenciar en redes sociales: sus contenidos impactan con transparencia, cercanía, profesionalidad y, sobre todo, son muy genuinos, algo que los seguidores aprecian enormemente.
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