Después de un largo proceso que arranca con la constitución de la Mesa de Contratación en Mayo de 2017, se ha cerrado un nuevo acuerdo con Comscore. Adjunto puedes ver el Acuerdo Marco así como los anexos I, II y III. Anexo I: Petición de Ofertas y Servicios de la Medición Digital para el Mercado Español Anexo II: Respuesta al Pliego de Petición de Ofertas de Servicios de la Medición Digital para el Mercado Español Anexo III: Compromisos adquiridos por comScore a requerimientos de la…

La “Guía de Buenas Prácticas: Transparency, Ad Fraud & Brand Safety 2019” es la segunda guía que la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) -impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) en 2017 y compuesta por las principales asociaciones del sector- lanza al mercado.

El Top Tendencias Digitales, un documento de referencia en la industria que ha sido elaborado por algunas de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain con el objetivo de mostrar las claves del negocio en 2019, ofreciendo una visión global del mercado de forma práctica y eficaz.

Esta infografía parte de la Guía de Estándares de Ad Viewability realizada por la CIP (Comisión de Industria Publicitaria) de la que IAB Spain forma parte.

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP), impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea), y con el compromiso y trabajo de agencias, medios, autorregulación, investigación, marketing digital, marketing móvil, etc, ha editado el Anexo a la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability. Así, se pretende dar respuesta a los problemas de medición de visibilidad y a las discrepancias que existen entre los medidores.

El  Top Tendencias Digitales 2018 es un documento que ha sido realizado por las Comisiones de Trabajo de IAB Spain con el objetivo de mostrar las claves del negocio digital en 2018, ofreciendo una visión global del mercado de forma práctica y eficaz.

En los últimos años, la utilización de adblockers ha crecido de forma exponencial. Se conoce que el 26% de los internautas (5,6 millones) ya bloquean la publicidad en España de los cuales, el 50% declara bloquear todas las páginas, principalmente entretenimiento, redes sociales, prensa, blogs y juego online. Accede a esta Guía para conocer más sobre esto y las principales iniciativas/soluciones que esta llevando a cabo la industria.

Guía de estándares y buenas prácticas de AD Viewability 2017, documento creado por la Comisión de Industria Publicitaria