¿Sabías que los consumidores pasan el 59% de su tiempo online en la Open Web frente al 41% en redes sociales, pero los anunciantes solo invierten el 48% de sus presupuestos en este canal?

 

A medida que las festividades del fin de año se acercan, los marketers se preparan para una tormenta perfecta de eventos que van a marcar el comportamiento y gastos de los consumidores durante esta temporada. Que estés refinando tu estrategia o creando una desde cero, esta guía te aporta unos insights que te permitirán poner tu marca en lo más alto de la lista de deseos de tus consumidores.

La actualización 2024 de la Guía de Publicidad Digital Sostenible es un proyecto liderado por la Comisión de Sostenibilidad de IAB Spain formado por diferentes agentes del mercado. El documento pretende ayudar a todos los participantes en la cadena de valor del ecosistema publicitario digital a conocer en qué medida la actividad de su negocio contribuye a las emisiones de CO₂.

La nueva Guía sobre el Uso de cookies para herramientas de medición de audiencia de la AEPD ha sido elaborada a modo de complemento de la Guía sobre el uso de las Cookies, ante la necesidad de permitir actividades de medición y analítica bajo determinadas condiciones.

Commerce media has undoubtedly been one of the most eagerly discussed emerging sectors in the advertising industry over the last year. Global and local brands are keenly exploring how to advertise through the channel.

With the deprecation of third-party cookies on the horizon, commerce media also offers advertisers a data-driven alternative to other digital channels. By establishing secure data partnerships with retailers, advertisers can achieve the precision of cookie-based targeting and benefit from consistent processes and standardized reporting metrics, both of which are crucial to keeping up with a changing landscape.

PubMatic has produced this new guide to help you explore:

  • What advertisers want when it comes to commerce media.
  • The current commerce media opportunities for media buyers
  • The role of commerce media data.
  • Best practises for commerce media campaign.
  • Industry experts opinions on the future of commerce media.

Download the guide and learn more.

 

Datos del mes de julio y agosto del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La Guía de Programática Digital Out Of Home, patrocinada por Clear Channel, Exterior Plus y JCDecaux, está elaborada por uno de los grupos de trabajo de la Comisión de DOOH de IAB Spain. Su objetivo es ofrecer a la industria tanto las características como las especificaciones del medio DOOH, para alinear a compradores y vendedores del canal de venta programática. Han participado en la elaboración de la guía las siguientes empresas asociadas: Clear Channel, Exterior Plus, GroupM, Havas Media Network , Hivestack , Inspide y JCDecaux.

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha actualizado la Guía sobre el uso de las cookies. La nueva versión de la Guía ha contado, tal y como ocurrió con versiones anteriores, con la participación de IAB Spain, Asociación Española de Anunciantes (aea), Autocontrol y Adigital.

La Guía sobre la Eficacia de la Data, patrocinada por GroupM, analiza el incremento en el mercado de tecnologías y metodologías para medir a corto y largo plazo la efectividad de la publicidad digital. Además, ante la próxima desaparición de las cookies de tercera parte, el documento avanza tendencias sobre cómo será posible identificar a las audiencias. También detalla diversas alternativas para medir el impacto en la comunicación mediante el uso de data. La guía ha sido elaborada por uno de los grupos de trabajo de la Comisión de Data de IAB Spain formado por Araceli Rodríguez (adjinn), Enrique García (GfK), Luis Felipe (Mindshare), Sonia Casado (Dentsu), Miguel Ángel Miguélez (GroupM), Jose Ramón Mencías (Publicis Groupe), Ramón Montanera (Elogia), Raúl Arroyo (Havas Media Group) y Alberto González (Wemass).

La Guía de Publicidad Digital Sostenible de IAB Spain está elaborada por el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad formado por diferentes agentes de la industria: Acción contra el Hambre, AEA (Asociación Española de Anunciantes), Arena Media, Havas Media Group, BBVA, Clear Channel, Google, GroupM, Havas Media Group, Mediaset, Naturgy, Publicis Groupe, Publiespaña, Telefónica, Tribaldata y Vocento.

La guía pretende ser un primer paso para construir un futuro digital más sostenible y, con este propósito, recoge recomendaciones para reducir las emisiones en la actividad publicitaria como, por ejemplo, la producción de piezas publicitarias digitales, la planificación y compra de medios o la celebración de los eventos de industria, entre otras actividades. También dedica un capítulo específico a cómo utilizar el poder de la publicidad digital como palanca de cambio del comportamiento del consumidor hacia actuaciones más sostenibles.

La Guía Contextual en Programática, elaborada por uno de los Grupos de Trabajo de su Comisión de Programática, explica qué se entiende por publicidad contextual en general, partiendo de las distintas definiciones de aquellos conceptos que se asocian a este tipo de publicidad. La guía intenta adelantar lo que deparará el futuro para la publicidad contextual, haciendo especial hincapié en la oportunidad de la publicidad contextual en el mundo posterior a las cookies de terceros.