Estudio de DOOH tiene como objetivo principal conocer la percepción general de la publicidad DOOH. Para ello, analiza el customer journey del usuario dando a conocer cómo el DOOH puede afectar al proceso de compra y a la percepción de las marcas y retailers. También profundiza en los mecanismos de interacción y acción del usuario de DOOH en el entorno digital y físico.

Datos del mes de noviembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El aumento del consumo “bajo demanda” en muchos aspectos de nuestra vida ha tenido implicaciones especiales en el ámbito de la televisión. Los consumidores buscan la comodidad – quieren poder consumir su contenido favorito de una manera que se adapte a su estilo de vida. Por eso las plataformas de streaming se han hecho tan populares – han aprovechado nuestro deseo de poder acceder a contenidos de calidad sin tener que esperar.

El Estudio Top Love Brands RRSS del sector travel en España, elaborado por IAB Spain junto con Alkemy, analiza uno de los factores más influyentes en las decisiones de compra: el sentimiento que producen las marcas en los usuarios. A través de la escucha social, el estudio ofrece una visión global, rankings de sentimiento por marca y por red social, principales tendencias de consumo y best practices de las principales Love Brands del sector Travel.

Para la realización de este informe, se han extraído todas las menciones en redes sociales y noticias digitales desde octubre 2021 a septiembre de 2022 a nivel internacional con el objetivo de conocer aquellos aspectos que caracterizan la ciudad de Barcelona y construir la imagen global que se tiene de ella. Una vez extraídas todas las menciones, se ha realizado un análisis exhaustivo de cada una de ellas, categorizándolas según las diferentes dimensiones: congresos, emprendimiento, investigación, política y turismo.

A través de este trabajo, se ha podido elaborar una comparativa entre las diferentes categorías y ver cuáles son los temas más tratados en la ciudad, conociendo al mismo instante en qué canales, qué perfiles y su evolución.

Datos del mes de octubre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn