En SMART Real Estate Group, como consultora experta en marketing y en inmobiliario, y a través de nuestra línea de research Smart Real Estate Institute, hemos detectado la necesidad de documentar cómo es el uso que se está dando dentro del sector a las redes sociales, analizando variables como la presencia en redes, si la gestión es interna o externalizada, la inversión que se realiza en ellas y la visión de estas empresas sobre las redes con mayor proyección, entre otras. Los resultados arrojan todo tipo de conclusiones.

Desde algunas ideas más conservadoras, en línea con la imagen que el sector ha creado de sí mismo, hasta mensajes más innovadores de los que seguro todos podremos aprender.

El objetivo de este estudio, realizado a partir de una encuesta anónima a 153 empresas del sector y del análisis y monitorización con herramientas propias de los perfiles de estas empresas, es disponer de una radiografía completa sobre el uso de las redes sociales en el sector inmobiliario. Un estudio que repetiremos de forma anual, siendo capaces así de comparar datos y trazar líneas de evolución entre las empresas participantes.

El ‘Estudio de Redes Sociales 2021’ está elaborado en colaboración con Elogia y patrocinado por PredActive, la herramienta de optimización de campañas de social media de Adbibo Next 14.

El estudio, lanzado anualmente desde el 2009, analiza entre otros temas, la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad en Redes Sociales y la vinculación con las marcas.

El estudio realizado junto a las empresas asociadas Gestazión y Epsilon, recoge la actividad de las marcas, seleccionadas del top100 marcas total medios 2019 de Infoadex y la categorización se basa en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB Spain.

El periodo analizado es de un año (marzo 2019 a febrero 2020) y además, contaremos con un “Especial Covid-19 de marcas en RRSS”

Desde IAB Spain, junto con Elogia, hemos elaborado una infografía con los insights más destacados del Estudio Anual de Redes Sociales 2020.

IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2020, realizado junto con Elogia.

El objetivo fundamental de este estudio es conocer la evolución de la penetración de las Redes Sociales y el perfil de los usuarios, entender el uso que se le dan a éstas, evaluar el nivel de saturación de la publicidad y la vinculación con las marcas, así como el análisis en las Redes Sociales de sectores como influencers, ecommerce, o eSports, entre otros.

El estudio realizado junto a las empresas asociadas Gestazión y Epsilon, recoge la actividad de las marcas, seleccionadas del top100 marcas total medios 2017 de Infoadex. La categorización se basa en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB Spain,  lo que permite cruzar datos entre ambos estudios y mantiene la coherencia de los sectores analizados en ediciones anteriores. El periodo analizado  es de un año (1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018)….