La Guía de Programática Digital Out Of Home, patrocinada por Clear Channel, Exterior Plus y JCDecaux, está elaborada por uno de los grupos de trabajo de la Comisión de DOOH de IAB Spain. Su objetivo es ofrecer a la industria tanto las características como las especificaciones del medio DOOH, para alinear a compradores y vendedores del canal de venta programática. Han participado en la elaboración de la guía las siguientes empresas asociadas: Clear Channel, Exterior Plus, GroupM, Havas Media Network , Hivestack , Inspide y JCDecaux.

 

Estudio de DOOH tiene como objetivo principal conocer la percepción general de la publicidad DOOH. Para ello, analiza el customer journey del usuario dando a conocer cómo el DOOH puede afectar al proceso de compra y a la percepción de las marcas y retailers. También profundiza en los mecanismos de interacción y acción del usuario de DOOH en el entorno digital y físico.

IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Digital Out Of Home (DOOH), elaborado por la Comisión de Digital Out Of Home de IAB Spain. El Libro nace con el objetivo de unificar criterios, comprender las particularidades del medio y detectar los retos a los que se enfrenta.

A lo largo de sus capítulos, se destacan diversos aspectos únicos del DOOH como, por ejemplo, su carácter ‘one to many’ que lo convierte en un medio digital único que con una misma creatividad permite impactar a varios usuarios y no solo a uno como ocurre en otros dispositivos digitales. También se pone de manifiesto cómo tecnología y la data son los principales factores que están impulsando el crecimiento y la innovación del DOOH, llevándolo a escenarios donde antes no participaba.

IAB Spain ha presentado el Estudio Anual de Digital Out Of Home 2019, realizado junto con Elogia. El objetivo de este estudio se centra en analizar el conocimiento y uso de la publicidad digital outdoor e indoor, identificar cómo puede afectar al proceso de compra y la percepción de las marcas y retailers y descubrir cuáles son los contenidos más relevantes en una pantalla DOOH.