El commerce media ha sido, sin duda, uno de los sectores emergentes más debatidos en la industria publicitaria durante el último año. Las marcas globales y locales están explorando con interés cómo anunciarse a través de este canal, ya que ofrece a los profesionales del marketing un método para demostrar de manera significativa el retorno de la inversión (ROI), cumpliendo así con el “closing of the loop” entre el gasto en medios y los datos reales de ventas, que se ha vuelto particularmente frecuente en el contexto de la depreciación de los identificadores en display y mobile.
Aunque se ha hablado mucho de estas oportunidades para los profesionales del marketing en los commerce media, se han realizado menos investigaciones que examinen las actitudes hacia los commerce media desde la perspectiva de los retailers y las plataformas, y cómo su inversión en el sector va a evolucionar en consecuencia.
Con este fin, ExchangeWire ha elaborado este informe Insights & Attitudes, en asociación con PubMatic, para determinar cómo interactúan los comerciantes de bienes y servicios en Europa con los commerce media, cuáles son los principales motores y obstáculos para aumentar la inversión en este canal, y cómo trabajan los retailers con sus socios tecnológicos para aprovechar las oportunidades del sector.
A continuación, se ofrece una muestra de las conclusiones del informe que puede descargar hoy mismo:

  • El 99% de los retailers aumentará o mantendrá su inversión en commerce media en 2023, ya que están adoptando el canal como método para ampliar sus medios digitales propios.
  • El 80% de los retailers europeos están abiertos a trabajar con proveedores externos para sus esfuerzos en commerce media.

 

Sostenibilidad, la ropa de segunda mano, metaversos, TikTok…El estudio rompe mitos y falsas creencias sobre el consumo de moda entre los jóvenes y explica las oportunidades que las marcas de moda y lifestyle tienen para conectar con los más jóvenes.

 

El informe de Magnite de 2023 «La nueva era de la streaming TV» pone a la audiencia en el punto de mira y examina cómo las actitudes de los consumidores y sus hábitos televisivos están reconfigurando el panorama del streaming.

Recoge la percepción que los individuos tienen de su tiempo libre, la valoración de la presencia de las marcas en el entretenimiento y una radiografía de los canales más empleados para consumir los distintos contenidos.

El documento ofrece una visión real del tratamiento de los datos por parte de las principales empresas españolas analizando de manera externa la tecnología digital relacionada con los datos y también mediante la consulta directa a los profesionales de la industria que trabajan día a día con esos datos.

2023 se presenta, sin duda alguna como un año impredecible. El contexto actual es cuanto menos incierto y el sector no permanecerá ajeno a los giros de guion que puedan acontecer. Pero si algo hemos aprendido estos años es a adaptarnos. A las circunstancias, la actualidad, el mercado…

Desde Evercom estamos convencidos de que 2023 nos traerá apasionantes retos y nos dará la oportunidad de ver cómo emergen tendencias que nos obligarán a evolucionar rápidamente. Vivimos en un sector que nos exige estar constantemente actualizados, pero es justo este hecho lo que hace especial nuestra profesión.