El informe definitivo para conocer los hábitos de consumo digital en Millennials, Generación Z y mayores de 35.

¿Qué marcas prefieren los Millennials y los usuarios de la Generación Z? ¿Cuáles son sus características diferenciales con respecto a los mayores de 35? ¿Cómo es su comportamiento digital y cuáles son sus preferencias?

En el último año, hemos recabado más de 240 millones de huellas digitales de individuos de cada generación para observar cuáles son los principales sectores, qué players son las más relevantes, dónde se encuentran los picos de consumo digital y qué marcas generan una mayor vinculación.

El ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain tiene como principal objetivo medir la evolución y tendencias del mercado de compra online en nuestro país.

La Comisión de E-commerce de IAB Spain lidera cada año la realización de este informe. Esta edición del estudio, está patrocinada por Adevinta Spain y ha sido desarrollada con la colaboración de Elogia.

En el mes de marzo de 2020 se anunciaba el confinamiento en España a consecuencia de la COVID-19 y apenas conocíamos su impacto en las personas, en la sociedad y en el mundo. Un año después, publicamos un estudio que recoge los principales cambios en los hábitos de los consumidores y sus expectativas hacia el futuro. Si quieres conocer, por ejemplo, qué productos y servicios forman parte del 60% que han incrementado sus compras online durante el último año – por cierto, un comportamiento que ha venido para quedarse -, no te pierdas la segunda edición del CIT – Consumer Insights & Trends – de Telefónica.

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la 1ª edición de la Guía de Buenas Prácticas en E-commerce, elaborado en colaboración con la Comisión de E-commerce.

Esta guía está enfocada a todos los agentes de la industria, en un intento por conocer mejor el perfil tanto del internauta como del comprador, profundizar en las estrategias necesarias a seguir para potenciar un e-commerce y evaluar las ventajas y desventajas de las grandes plataformas como Amazon, Ebay o Aliexpress, entre otras.

Desde IAB Spain, junto con Elogia, hemos elaborado una infografía con los insights más destacados del Estudio Anual de eCommerce 2020.

El Estudio Anual de eCommerce 2020 tiene como objetivo medir la evolución y las tendencias principales del mercado de compra online en España. El estudio ha sido liderado por la Comisión de eCommerce de IAB Spain y realizado junto con la empresa asociada Elogia.

Debido a la crisis del COVID-19 y al confinamiento que se ha instaurado durante semanas en los hogares españoles, Infinia,  ha realizado un estudio sobre la evolución de los intereses digitales en el consumo online.

Este estudio es otra acción más enmarcada en su estrategia de Infinia Comparte, una acción solidaria surgida a causa de la crisis por Covid-19, donde abre las puertas de su plataforma al mercado publicitario con el objetivo de minorar las consecuencias durante la pandemia.

Infinia, a través de su plataforma, ha estudiado el comportamiento de los usuarios de desde que comenzó la crisis, a través del análisis de los dispositivos móviles y análisis por cross device por cada ID identificado.

Según el estudio, el 78,2% de los intereses actuales de los usuarios son de consumo online, y tan sólo el 21,8% restante hace referencia a intereses offline

Las categorías de apps más descargadas en estos dos meses, tanto la variación de intereses de consumo, junto con un estudio sobre la distribución porcentual del consumo digital en base a los tipos de unidad de hogar (solteros, familias, parejas, pisos compartidos y personas mayores) han permitido conocer en profundidad la penetración del consumo online por parte del usuario que se ha trazado y analizar la variación de los intereses de dichos usuarios durante la pandemia.

Descárgate el estudio aquí

El ‘Estudio de hábitos de consumo Millennials vs. Generación X’ analiza los hábitos de uso de internautas y consumidores de estos dos grupos de usuarios para detectar diferencias relevantes entre ellos que permitan entender qué interés tiene cada una. Los Millennials han sido definidos como los usuarios nacidos entre 1981-96, mientras que la Generación X se ha definido como aquellos nacidos entre 1965-80.