El Estudio Anual de Video Online 2021 de IAB Spain, patrocinado por Adevinta Spain y desarrollado con la colaboración del Instituto de Investigación Inmark  ofrece datos relevantes del estado del mercado de Video Online en España.

El objetivo del estudio es mostrar las posibilidades que ofrece a la industria digital como una de las herramientas más potentes de los anunciantes para dirigirse a sus consumidores.

El Observatorio Digital de Marketing del sector Retail ofrece una visión completa del marketing digital del sector retail a través de sus 12 categorías: Belleza, Bricolaje/Decoración & DIY, Deportes, Electrónica, E-Retailers, Grandes Superficies, Jugueterías, Moda, Óptica, Restauración Supermercados e Hipermercados y Viajes.

El Observatorio está elaborado por los asociados de IAB Spain
adjinn, Comscore, Epsilon Technologies, Microsoft Advertising y Smartme Analytics mediante un agregado de fuentes que arrojan información de las siguientes áreas: Perfil de audiencia, Mancha publicitaria e Inversión, Buscadores, Redes Sociales y Aplicaciones móviles.

 

Para la selección de las marcas que han sido objeto de estudio, se ha utilizado el panel Epsilon Analytics del Sector Retail, correspondiente al período agosto 2020– septiembre 2021

Datos del mes de septiembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La IX Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales de IAB Spain se ha elaborado en colaboración con Gestazión y Metricool. El Observatorio recoge la actividad de 189 marcas en redes sociales dividida por sectores/categorías. La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización de sectores facilitados por Adjinn para marcas con perfiles sociales destinados al mercado español con un periodo de análisis que se extiende del 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Las redes sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Twitch y Twitter.

La 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021 de IAB Spain, elaborado en colaboración con PwC, tiene como objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión.

Las cifras de esta 2ª Ola del Estudio muestran cómo la recuperación de la inversión ha sido más rápida de lo previsto con una estimación de crecimiento de la inversión total que oscilará entre el 16% y el 24%. El Estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado.

Datos de los  meses de julio y agosto del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

Datos del mes de junio del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

El ‘Estudio Mobile & Conectividad Inteligente 2021’ de IAB Spain ha sido desarrollado con la colaboración de GfK y está patrocinado por Adevinta Spain.

La Comisión de Movilidad y Conectividad Inteligente de IAB Spain ha liderado la realización de este estudio con el objetivo de conocer la evolución de la penetración del uso del móvil en España, las tendencias en los hábitos de consumo y analizar las oportunidades que, desde el punto de vista publicitario, brindan los dispositivos móviles debido a su uso masivo.

El AdEx Benchmark es el Estudio que realiza IAB Europe en base a la información proporcionada por los IABs  nacionales de Europa. Los datos representan al año 2020.

El ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain tiene como principal objetivo medir la evolución y tendencias del mercado de compra online en nuestro país.

La Comisión de E-commerce de IAB Spain lidera cada año la realización de este informe. Esta edición del estudio, está patrocinada por Adevinta Spain y ha sido desarrollada con la colaboración de Elogia.

Datos del mes de mayo del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn.

IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Digital Out Of Home (DOOH), elaborado por la Comisión de Digital Out Of Home de IAB Spain. El Libro nace con el objetivo de unificar criterios, comprender las particularidades del medio y detectar los retos a los que se enfrenta.

A lo largo de sus capítulos, se destacan diversos aspectos únicos del DOOH como, por ejemplo, su carácter ‘one to many’ que lo convierte en un medio digital único que con una misma creatividad permite impactar a varios usuarios y no solo a uno como ocurre en otros dispositivos digitales. También se pone de manifiesto cómo tecnología y la data son los principales factores que están impulsando el crecimiento y la innovación del DOOH, llevándolo a escenarios donde antes no participaba.