El Informe ‘Performance en TikTok 2025: datos, tendencias y marcas líderes’, elaborado por Epsilon Technologies en colaboración con IAB Spain, ofrece un análisis de las marcas que están liderando el performance en TikTok y qué tipos de contenido marcan la diferencia en esta plataforma, incluyendo casos de éxito reales.
El informe de “Competitividad Empresarial y Publicidad Digital: Impulsando las Pymes Españolas”, elaborado junto con Public First y patrocinado por Google, pone en valor el papel crucial de los anuncios personalizados para la competitividad de las Pymes españolas.
En su compromiso con el fomento de una publicidad responsable, Aea, AUTOCONTROL e IAB Spain han elaborado el nuevo código sobre el uso de influencers en la publicidad. Su propósito es que sea una herramienta útil para mejorar la calidad de la publicidad por medio de influencers.
El Libro Blanco de Brandformance es un documento de referencia que analiza en profundidad uno de los enfoques estratégicos más relevantes y en expansión del ecosistema digital a la hora de conectar eficazmente con las audiencias. Elaborado por la Comisión de Brandformance de IAB Spain, ofrece una visión integral y actualizada sobre cómo integrar la construcción de marca (branding) y la obtención de resultados (performance) en un único modelo híbrido: el Brandformance.
El Estudio de Redes Sociales, lanzado anualmente desde 2009, se ha consolidado como referencia en la industria digital. La edición 2025 analiza la evolución de la penetración y uso de las redes, el conocimiento sobre ellas y el perfil de los usuarios, incluidos menores de entre 12 y 17 años. También examina la relación entre redes sociales y marcas, su papel en el social commerce y el proceso de compra. El informe ha sido liderado por la Comisión de Redes Sociales de IAB Spain y elaborado en colaboración con Elogia.
El AdEx Benchmark es el Estudio que realiza anualmente IAB Europe en base a la información proporcionada por los IABs nacionales de Europa. Los datos representan al año 2024 .
La 1ª Colección con los 8 fascículos divulgativos sobre la Inteligencia Artificial, patrocinados por IPG Mediabrands, proporcionan una perspectiva profesional, analítica y realista sobre el impacto de la IA en la sociedad y en el ámbito digital. Los fascículos ofrecen definiciones, aspectos legales, aplicaciones en el ámbito del marketing digital, tendencias y desafíos, entre otros temas.
El Estudio de Televisión Conectada 2025 revela aspectos clave de este medio, incluyendo sus oportunidades de negocio y la penetración de las Smart TVs en los hogares españoles. También analiza los hábitos de consumo de los usuarios de CTV, así como sus preferencias entre el contenido de pago y el contenido gratuito con publicidad en las distintas plataformas. El informe, patrocinado por Publiespaña, ha sido liderado por la Comisión de TV Conectada de IAB Spain y elaborado en colaboración con Elogia.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista que examine el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se aborda cómo afectan los avances del audio digital on demand a la industria publicitaria.
Fascículo divulgativo, patrocinado por IPG MediaBrands y desarrollado por la Comisión de IA de IAB Spain, con el objetivo de proporcionar una perspectiva profesional, analítica y realista que examine el impacto de esta tecnología en la sociedad y en el ámbito digital. En esta entrega, se profundiza en los Influencers Virtuales con IA, sus características y ventajas competitivas, sus aplicaciones y casos de uso en marketing, así como su impacto en las estrategias de publicidad y medios.
El Estudio sobre el rendimiento de DOOH 2025, elaborado por Ebiquity, y patrocinado por Clear Channel, Exterior Plus, Global y JCDecaux, proporciona un análisis detallado de la efectividad de las campañas en el ámbito de la publicidad exterior digital (DOOH), con el fin de aportar una visión integral sobre el potencial y el posicionamiento de este medio en el contexto publicitario actual.
Esta Comisión elaboró una serie de preguntas clave, que se lanzaron a través del LinkedIn de IAB Spain durante 6 semanas. La finalidad de esta iniciativa era averiguar qué grado de conocimiento hay sobre DOOH en la industria.
¡Descubre los principales insights extraídos de las encuestas!
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