El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.
Para más información sobre los paneles IcarusAnalytics consultar en www.epsilontec.com
Epsilon Technologies
Observatorio sectorial
de Redes Sociales
Datos junio 2019 Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
MEJORES CONTENIDOS JUNIO – DIGITAL SCANNER – 15 DE 300.000 POSTS de perfiles de redes sociales líderes
Personalización
Logro / Sacrificio
Humor
Aspiracionalidad
Novedad de producto
Sorteo
Receta
Valor de marca
Fetichismo / Perfección
Transversalidad de producto
Novedad de producto
Sorteo / LGTBI
UGC
Prototipo producto
Diversidad
Share Interacciones Marcas Followers Interacciones1. Belleza e Higiene 20,1% 39 8.878.774 2.493.112 2. Alimentación 24,7% 305 43.616.141 3.069.988 3. Tecnológico 13,2% 11 4.505.165 1.640.506 4. Restauración 12,4% 29 9.683.967 1.536.335 5. Automoción 9,6% 30 11.498.617 1.189.854 6. Distribución 7,9% 20 12.689.251 984.532 7. Bebidas alcohólicas 6,5% 85 19.380.594 802.478 8. Energético 2,8% 11 2.801.398 354.019 9. Telecomunicaciones 1,3% 30 3.882.593 158.058 10. Financiero y Seguros 1,6% 35 4.839.986 195.503 TOTAL 100,0% 595 121.776.486 12.424.385
Viralidad Posts Eficiencia Engagement1. Alimentación 368.627 16.541 186 7,04% 2. Tecnológico 114.095 7.237 227 36,41% 3. Distribución 61.458 7.229 136 7,76% 4. Energético 48.972 4.574 77 12,64% 5. Bebidas alcohólicas 47.022 7.097 113 4,14% 6. Belleza e Higiene 38.249 2.592 962 28,08% 7. Automoción 30.629 3.709 321 10,35% 8. Financiero y Seguros 27.071 4.648 42 4,04% 9. Restauración 17.664 2.150 715 15,86% 10. Telecomunicaciones 7.793 32.256.184 0 4,07% TOTAL 761.580 32.311.961 149 7,39%
Cuota de interacciones por plataforma
Plataforma Cuota de InteraccionesInstagram 75,56% Facebook 12,91% Twitter 11,53%
Cuota de interacciones por formato de post
Formato de post Cuota de InteraccionesPhoto 61,10% Video 17,09% Link 4,62% Album 2,80% Carousel_album 1,85% Status 1,02%
Principales categorías de contenido
Principales categorías Cuota de InteraccionesSorteos 34,01% Recetas 8,85% Sostenibilidad 2,82% Deportes 1,95% Tips/Consejos/Guías 1,10% Ofertas 1,05% Otros 50,23%
METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)
2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts
3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)
4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100
Fuente de datos: