Listado de la etiqueta: RRSS

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

Para más información sobre los paneles IcarusAnalytics consultar en www.epsilontec.com

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Datos junio 2019Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
MEJORES CONTENIDOS JUNIO – DIGITAL SCANNER – 15 DE 300.000 POSTS de perfiles de redes sociales líderes
Personalización
Logro / Sacrificio
Humor
Aspiracionalidad
Novedad de producto
Sorteo
Receta
Valor de marca
Fetichismo / Perfección
Transversalidad de producto
Novedad de producto
Sorteo / LGTBI
UGC
Prototipo producto
Diversidad
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene20,1%398.878.7742.493.112
2. Alimentación24,7%30543.616.1413.069.988
3. Tecnológico13,2%114.505.1651.640.506
4. Restauración12,4%299.683.9671.536.335
5. Automoción9,6%3011.498.6171.189.854
6. Distribución7,9%2012.689.251984.532
7. Bebidas alcohólicas6,5%8519.380.594802.478
8. Energético2,8%112.801.398354.019
9. Telecomunicaciones1,3%303.882.593158.058
10. Financiero y Seguros1,6%354.839.986195.503
TOTAL100,0%595121.776.48612.424.385

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación368.62716.5411867,04%
2. Tecnológico114.0957.23722736,41%
3. Distribución61.4587.2291367,76%
4. Energético48.9724.5747712,64%
5. Bebidas alcohólicas47.0227.0971134,14%
6. Belleza e Higiene38.2492.59296228,08%
7. Automoción30.6293.70932110,35%
8. Financiero y Seguros27.0714.648424,04%
9. Restauración17.6642.15071515,86%
10. Telecomunicaciones7.79332.256.18404,07%
TOTAL761.58032.311.9611497,39%
Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram75,56%
Facebook12,91%
Twitter11,53%
Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo61,10%
Video17,09%
Link4,62%
Album2,80%
Carousel_album1,85%
Status1,02%
Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos34,01%
Recetas8,85%
Sostenibilidad2,82%
Deportes1,95%
Tips/Consejos/Guías1,10%
Ofertas1,05%
Otros50,23%
METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

 

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

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Datos mayo 2019Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene22,3%399.280.2262.053.855
2. Alimentación23,8%30543.665.4282.197.768
3. Tecnológico14,2%114.498.6741.311.227
4. Restauración10,3%299.854.169952.891
5. Automoción9,1%3011.558.685838.239
6. Distribución8,8%2012.863.167813.084
7. Bebidas alcohólicas6,3%8521.573.514582.846
8. Energético2,5%112.801.898226.285
9. Telecomunicaciones1,2%303.917.294110.005
10. Financiero y Seguros1,5%354.839.986134.635
TOTAL100,0%595124.853.0419.220.835

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación299.99817.4471265,03%
2. Tecnológico98.5625.45824029,15%
3. Distribución68.1486.7991206,32%
4. Automoción36.3413.8882167,25%
5. Bebidas alcohólicas31.4254.6351262,70%
6. Belleza e Higiene29.8542.26990522,13%
7. Energético26.6074.019568,08%
8. Financiero y Seguros24.4814.245322,78%
9. Restauración17.4592.3594049,67%
10. Telecomunicaciones6.35910.924102,81%
TOTAL639.23462.0431497,39%

Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram54,79%
Facebook38,45%
Twitter6,75%

Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo71,01%
Video16,39%
Carousel_album5,80%
Link3,00%
Album2,06%
Status1,73%

Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos30,39%
Recetas7,55%
Sostenibilidad3,01%
Deportes2,25%
Tips/Consejos/Guías1,80%
Ofertas1,37%
Otros53,63%

METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

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Datos abril 2019Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene28,3%398.878.7743.000.465
2. Alimentación20,4%30543.591.7912.167.041
3. Tecnológico16,5%114.476.5861.754.058
4. Restauración10,9%299.920.6351.160.823
5. Automoción7,9%3011.302.526836.629
6. Distribución5,6%2012.729.578599.319
7. Bebidas alcohólicas5,4%8518.750.248570.930
8. Energético3,2%112.790.988336.704
9. Telecomunicaciones1,1%303.829.509121.345
10. Financiero y Seguros0,6%354.828.10964.186
TOTAL100,0%595121.098.74410.611.500

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación323.67819.3801124,97%
2. Tecnológico139.7745.79930239,18%
3. Belleza e Higiene65.6292.655113033,79%
4. Energético51.5704.5937312,06%
5. Bebidas alcohólicas41.4084.6611223,04%
6. Distribución37.0924.5571324,71%
7. Automoción34.8513.6662287,40%
8. Restauración19.4432.59844712,03%
9. Telecomunicaciones12.89911.330113,17%
10. Financiero y Seguros11.4202.887221,33%
TOTAL737.76462.1261718,78%

Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram52,36%
Facebook40,29%
Twitter7,35%

Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo71,62%
Video17,07%
Carousel_album5,00%
Link2,75%
Album2,52%
Status1,03%

Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos27,29%
Recetas8,89%
Sostenibilidad3,89%
Ofertas2,55%
Deportes1,77%
Tips/Consejos/Guías1,62%
Otros54,00%

METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

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Datos enero 2019Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene27,6%398.654.2182.778.190
2. Alimentación22,8%30543.589.8702.292.760
3. Restauración17,3%299.630.7671.740.342
4. Automoción8,3%3011.280.533840.531
5. Distribución7,3%2012.565.521736.385
6. Bebidas alcohólicas6,0%8518.750.248599.319
7. Tecnológico5,0%114.471.324501.526
8. Energético2,8%112.790.988279.767
9. Financiero y Seguros1,6%354.819.451164.991
10. Telecomunicaciones1,3%303.805.941133.765
TOTAL100,0%595120.358.86110.067.576

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación357.73419.5841175,26%
2. Distribución65.8536.6441115,86%
3. Tecnológico48.3457.6186611,22%
4. Energético45.1285.1945410,02%
5. Restauración39.1522.95059018,07%
6. Automoción38.2733.2642587,45%
7. Bebidas alcohólicas37.0924.5571323,20%
8. Financiero y Seguros29.5204.466373,42%
9. Belleza e Higiene29.3942.79699432,10%
10. Telecomunicaciones8.78112.672113,51%
TOTAL699.27269.7451448,36%

Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram53,1%
Facebook44,6%
Twitter2,3%

Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo73,2%
Video18,5%
Link3,2%
Carousel_album2,6%
Album1,9%
Status0,5%

Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos18,4%
Recetas9,1%
Deporte1,3%
Ofertas1,3%
Tips/consejos/Guías1,1%
Sostenibilidad1,0%
Otros67,8%

METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

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Datos octubre 2018 Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene26,8%396.885.2252.644.561
2. Alimentación25,6%30538.003.5862.529.438
3. Restauración12,2%298.870.5841.205.726
4. Automoción8,1%3010.625.093800.557
5. Distribución6,9%2011.535.298683.643
6. Tecnológico6,5%114.276.076641.185
7. Bebidas alcohólicas6,3%8516.015.860626.733
8. Energético4,2%112.760.420415.494
9. Financiero y Seguros2,1%353.125.784209.464
10. Telecomunicaciones1,2%303.520.147114.294
TOTAL100,0%595105.618.0739.871.095

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación333.69423.0401106,66%
2. Tecnológico87.0448.6117414,99%
3. Distribución82.6547.072975,93%
4. Energético62.4196.3906515,05%
5. Bebidas alcohólicas61.2986.0361043,91%
6. Belleza e Higiene55.5563.04486938,41%
7. Automoción38.5883.4872307,53%
8. Financiero y Seguros38.4984.976426,70%
9. Restauración36.8794.15429013,59%
10. Telecomunicaciones9.69914.29683,25%
TOTAL806.32981.1061229,35%

Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram58,9%
Facebook35,6%
Twitter5,5%

Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo72,0%
Video14,6%
Carousel_album3,8%
Link2,1%
Album1,7%
Status0,3%

Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos21,0%
Recetas6,9%
Tips/consejos2,2%
Ofertas1,5%
Deporte1,4%
Sostenibilidad0,6%
Otros66,4%

METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

  • El sector Retail es el mejor posicionado en comunidad, interacciones y viralidad.
  • Facebook lidera en comunidad, Interacciones y eficiencia, Twitter en publicaciones y viralidad e Instagram en engagement.
  • La comunidad media de las marcas en medios sociales es de 506.907 usuarios.
  • Descarga el Estudio aquí.

Madrid, 21 de junio de 2018. IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta hoy el Observatorio de Marcas en Redes Sociales patrocinado y realizado en colaboración con las empresas asociadas Gestazión y Epsilon. Las redes sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son: Facebook, Instagram, YouTube, y Twitter.

 

Los objetivos del estudio son:

  • Establecer estándares  de medición  en  Redes Sociales con  validez  para  cualquier red actual  o
  • Facilitar datos de mercado basados en los citados estándares, que permitan a las  marcas  tener  un contexto  de  referencia  y comparar  su  actividad, en  redes con  las  de  otras  marcas  o
  • A las marcas les sirve para aumentar la confianza y por tanto la inversión en las mismas, además de darles una herramienta para extraer conclusiones que ayuden a mejorar sus

 

El estudio recoge la actividad de las marcas, seleccionadas del top100 marcas total medios 2017 de Infoadex. La categorización se basa en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB Spain,  lo que permite cruzar datos entre ambos estudios y mantiene la coherencia de los sectores analizados en ediciones anteriores. El periodo analizado  es de un año (1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018).

 

Métricas analizadas

  • Cuota por red social:
  • Comunidad /Fans, Folloers, Susciptores).
  • Publicaciones (Post).
  • Interacciones (Likes, COmments, Retweets, Favs, Shares).
  • Comunidad: Tatal Fans/Followers /Suscriptiones.
  • Publicaciones (no hay diferenciación entre orgánico y pagado).
  • Engagement Mensual: (Interacciones/Comunidad)
  • Viralidad (Compartidos+Rts/Comunidad).
  • Eficiencia (Interacciones /Post).

Analizando las cuotas de las Redes Sociales de cada una de las métricas analizadas, lidera Facebook en comunidad (72%), Interacciones (63%) y eficiencia (52%), Twitter lidera en publicaciones con 83% y viralidad con 63% e Instagram lidera engagement con 55%.

 

Comunidad

Por comunidad, las marcas tienen de media 506.907 usuarios en todas las Redes Sociales (aumenta un 40% con respecto a 2016), destacando  del resto de Redes, Facebook, con un total de más de  28 millones de seguidores de las marcas analizadas en total.

 

En categorías, Retail lidera el ranking duplicando a la siguiente categoría con casi 10 millones de seguidores en todas sus redes sociales, seguidos por Alimentación (4.555.648 seguidores) y Automoción (4.525.807). En el ranking de marcas, El Corte Inglés, Lidl e IKEA son las tres marcas que ocupan las primeras posiciones, superando todas ellas el millón y medio de seguidores.

 

Publicaciones

Twitter es la red social en la que más publicaciones se realizan al tratarse de un canal instantáneo. La media de publicaciones de todas las redes sociales de las marcas de España es de casi 5.000 publicaciones.

 

El sector con mayor frecuencia de publicaciones, es el de las Telecomunicaciones (41%) debido al uso mayoritario de este canal como atención al cliente. Le siguen a gran distancia Juegos y Apuestas (13,3%) y Retail (13%). El ranking (top3) de marcas de la métrica publicaciones son Vodafone (21%), Orange (10,3%) y William Hill (6,5%)

 

Interacciones

Facebook acapara el 63% de las interacciones seguido de Instagram con el 25%. Retail es el sector que lidera el ranking con más de 10.000.000 de interacciones y Lidl ocupa la primera posición con más de 3.000.000 de interacciones.

 

Engagement

Instagram destaca en este apartado como la Red Social con mayor engagement para los usuarios, con un 20,3%, muy por encima de la tasa media (7,7%) de las Redes Sociales de las marcas analizadas.

 

Destacan sectores como Juegos y Apuestas (20%) donde se genera mucha participación por parte de la comunidad; le siguen Gobierno y Política (19%) y Automoción (11%). Por marcas destaca en primera posición bet365 (65%), seguida de SEAT (22%) y ONCE (19%).

 

Viralidad y Eficiencia

Retail lidera el ranking con 35,4% de contenidos compartidos por parte de los seguidores, superando a los sectores de Automoción (12,5%) y Gobierno y Política (11,8%). Por marcas, las acciones de Lidl (15,7%), la DGT (11,8%) y Bet365 (7,4%) son las que alcanzan los primeros lugares en el ranking.

 

Distribución (37,4%), Alimentación (16,5%) y Belleza (15,7%) son los sectores más destacados en eficiencia, una categoría en la que por marcas destacan McDonald´s, Burguer King, y Danacol.

 

Best Practises

El estudio comparte una guía de “Best practises” en Redes Sociales como son: aportar valor al usuario, vincularse a Trending Topics, ser marcas que inspiren y ofrezcan tendencias o proyectar autenticidad y cercanía con el target. Además, se recomienda incluir a los influencers en las estrategias de comunicación ya que prescriben el producto de una forma más creíble.

 

Marcos Blanco, Director Ejecutivo de Gestazión, explica que “Después de 6 años de Observatorio seguimos aportando datos únicos al mercado sobre la actividad de las Marcas en las Redes Sociales. La tendencia demuestra como las marcas cada vez confían más en las Redes Sociales lo que se corrobora en el aumento de la Comunidad que les sigue. Por otro lado también se comprueba como las marcas cada vez usan mejor las redes ya que mejoran notablemente la eficiencia de sus publicaciones. Para terminar vemos  como el usuario se ha `profesionalizado´, no viraliza el contenido de forma tan alegre como lo hacía antes, y espera un contenido cada vez más relevante”.

 

Marc Carrillo Mediña, Digital Analytics Manager en Epsilon Technologies añade “La transformación digital está afectando cada vez más al mundo de la publicidad y la comunicación. Las audiencias se están desplazando a medios como Netflix o Spotify mientras que las Redes Sociales ganan relevancia como medio para generar influencia en los usuarios. Los datos del Observatorio demuestran que las marcas apuestan cada vez más por las Redes como canal estrella para fortalecer sus relaciones con los usuarios. El mayor reto para las marcas consiste en generar un contenido relevante para el usuario donde la marca tenga una presencia destacada. Para resolver este reto, es fundamental observar al mercado y conocer los intereses de la audiencia, por este motivo, es fundamental disponer de ejercicios como el Observatorio de Marcas”.

Listado de la etiqueta: RRSS

No te pierdas la oportunidad este 26 de marzo de 10:00 a 12:00 de conocer las estrategias de contenido relacionadas con la sostenibilidad que generan una mayor conexión emocional con los usuarios a través de RRSS que aplican las marcas líderes en el territorio sostenibilidad

Más información https://epsilontec.clickfunnels.com/webinarepsilontechnologiesqn1ydcgw