IV Estudio Anual de Digital Signage (versión completa)

IV Estudio Anual de Digital Signage realizado en colaboración con Elogia (Versión completa)

IV Estudio Anual Digital Signage (versión corta)

IV Estudio Anual de Digital Signage realizado en colaboración con Elogia (Versión corta)

Estudio Anual de Mobile Marketing 2016 (versión completa)

Estudio Anual de Mobile Marketing 2016 (versión completa). Estudio realizado por la Comisión de Mobile de IAB Spain y elaborado en colaboración con Elogia. #IAbEstudioMobile

Estudio Anual de Mobile Marketing 2016

Estudio Anual de Mobile Marketing 2016 (versión abierta)

Estudio Anual de Redes Sociales 2016 (Versión completa)

Estudio Anual de Redes Sociales 2016. Versión completa

Estudio Anual de Redes Sociales 2016 (Versión reducida)

Estudio Anual de Redes Sociales 2016. Versión reducida.

Estudio de Inversión Publicitaria en medios digitales 2015 (versión Reducida)

Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales (Datos 2015)

Estudio de Inversión Publicitaria en medios digitales total 2015 ( Version completa)

Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales. Datos 2015.

IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales (reducido)

IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales

Estudio Anual de Mobile Marketing 2015

Estudio Anual de Mobile Marketing 2015 (versión abierta).

Estudio Anual de Mobile Marketing 2015 (versión completa)

Estudio Anual de Mobile Marketing 2015 de IAb Spain. Versión completa. Estudio realizado por la Comisión de Mobile y elaborado en colaboración con Elogia.

Estudio de eCommerce 2015 (versión reducida)

Estudio Anual de eCommerce 2016 realizado en colaboración con la empresa asociada Elogia y la Comisión de eCommerce de IAB Spain. Versión reducida.

Estudio de eCommerce 2015 (versión completa)

Estudio de eCommerce 2015 (Versión completa).

III Estudio Anual de Digital Signage (versión completa)

III Estudio Anual de Digital Signage (Versión completa)

III Estudio Top 50 Marcas en Redes Sociales (completo)

El Estudio Top 50 Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a Gestazión y Ontwice surge de la necesidad de estandarizar un modelo de medición de la actividad de las marcas en medios sociales, aplicándose el modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia) sobre las 50 marcas de los 10 sectores del mercado que más invierten en publicidad digital

II Estudio de Medios de Comunicación Online (versión reducida)

El II Estudio Anual de Medios de Comunicación realizado por Kantar Worldpanel y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación. El estudio, realizado a una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años, ofrece el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes.

Guía Básica de Publicidad Legal

Guía Básica de Publicidad Legal. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las normas aplicables, así como las cuestiones clave y debates sobre los temas que afectan a la publicidad digital. A continuación encontrarás una serie de guías para ayudarte a saber todo lo que necesitas saber sobre la normativa vigente.

Primer Estudio de Retail Digital

El estudio ofrece una fotografía de las marcas más representativas del mercado minorista español, analizando su oferta de servicios en el canal físico y digital (desktop y móvil), así como su adaptación comercial a los nuevos dispositivos tales como smartphones, tablets o phabets.

Top Tendencias 2015

Estas comisiones -Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage- lanzan ahora un Top Tendencias 2013 de lo que serán las claves de negocio desde cada pata de la industria, buscando dar de una manera rápida y eficaz una visión de conjunto del mercado digital.

Infografía I Estudio Medios de Comunicación

El documento pretende recoger de manera gráfica y práctica, las principales conclusiones de dicho Estudio donde se ve reflejado el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además posiciona a los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción.

Estudio Anual de Mobile Marketing 2014 (versión completa)

Estudio Anual de Mobile Marketing 2014 (versión completa)

Libro Blanco Vol. 15 – Compra Programática y RTB

El objetivo principal de este documento es evangelizar y entender este nuevo y complejo ecosistema. En él se definen todos los agentes participantes de este modelo de compra, su implicación en el sistema y sus flujos de trabajo, así como los beneficios tanto para los anunciantes como para los soportes.

Guía ASO (App Store Optimization)

El App Store Optimization o ASO, es el proceso de optimización de una aplicación móvil con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda en las tiendas de apps, lo que genera más descargas. Una correcta optimización en ASO es imprescindible en una estrategia de App Marketing para obtener la mayor visibilidad. El objetivo de este documento es ser una referencia que ayude a incrementar las descargas de Apps, posicionando mejor en cualquiera de las tres principales tiendas:...

ADEX Benchmark 2013 Report

AdEx Benchmark 2013 Report IAB Europa, en colaboración con IHS Tecnología, ha publicado su Estudio anual ADEX Benchmark 2013, el informe referente sobre la situación del mercado de la publicidad online en Europa. La inversión en publicidad digital en Europa crece un 11,9% en 2013, según este estudio. El informe presenta una visión integral de la inversión en publicidad online en Europa, el impacto que provoca en el desarrollo del negocio digital, y pone en contexto los mercados europeos en un...

Estudio Coches Conectados

Ecosistema Compra Programática

Es un documento que recoge de manera gráfica y visual todos los flujos de trabajo posibles desde la inversión por parte del anunciante o la agencia de medios hasta que llega a impactar a la audiencia.

II Estudio Anual de Digital Signage (versión completa)

II Estudio Anual de Digital Signage

Primer Estudio de Medios de Comunicación Online

El estudio muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción.

Top Tendencias 2014

Top Tendencias 2014 es un documento que ha sido elaborado por las Comisiones de Trabajo de IAB Spain con el objetivo de, desde la perspectiva de las diferentes áreas del sector online, mostrar las claves del negocio digital en 2014, mostrando una visión global del mercado de forma práctica y eficaz.

Top Tendencias 2014

IAB Spain cuenta con 16 comisiones de trabajo abiertas a la participación de cualquier empresa asociada. En dichas reuniones, se abordan semanalmente diferentes proyectos y retos que se traducen en investigaciones y estándares de mercado, acciones de difusión y educación, consenso para resolver problemas comunes y, en definitiva, la dinamización del negocio desde todas sus vertientes. Estas comisiones (Agencias Creativas, Agencias de Medios, Branding y Formatos Publicitarios, Contenid...

Infografía de cookies

La infografía recoge de manera clara y sencilla todos los aspectos clave para conocer cómo deben adaptarse las empresas de Internet a la normativa de cookies en España.

Top Tendencias 2013

Estas comisiones -Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage- lanzan ahora un Top Tendencias 2013 de lo que serán las claves de negocio desde cada pata de la industria, buscando dar de una manera rápida y eficaz una visión de conjunto del mercado digital.

Top Tendencias 2013

Estas comisiones -Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage- lanzan ahora un Top Tendencias 2013 de lo que serán las claves de negocio desde cada pata de la industria, buscando dar de una manera rápida y eficaz una visión de conjunto del mercado digital.

Libro Blanco Vol. 14 – Web TV

El objetivo del presente documento consiste en aclarar el panorama de la web TV tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos, en un entorno como el español en el que los internautas afirman que dedican un cuarto de su tiempo de navegación a consumir contenidos audiovisuales.

Hot Topics: Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes

Buenas prácticas para formatos publicitarios desplegables

Documento elaborado por la Comisión de Formatos de IAB Spain, compuesta por las empresas: Admotion, Antevenio, MediaMind, EyeWonder, Google, Microsoft, Netthink, Orange, Publipress Media y Telefónica.

Estudio de inversión en comunicación digital IAB-Grupo Consultores. Total año 2011

Estudio de Inversión en Publicidad Digital en España, elaborado por IAB Spain y PwC, correspondiente al año 2011.

Estudio de inversión en publicidad digital IAB-Pwc. Total año 2011

Estudio de Inversión en Publicidad Digital en España, elaborado por IAB Spain y PwC, correspondiente al año 2011.

Buenas prácticas para la traficación de campañas publicitarias online

Documento de recomendaciones para evitar en la medida de lo posible los problemas derivados de las discrepancias en la contabilización de impresiones entre ad servers.

Buenas prácticas para la convocatoria de concursos creativos digitales

Documento elaborado por la Comisión de agencias digitales de IAB Spain, dentro del grupo de trabajo formado para el desarrollo de negocio. Mayo de 2010.

III Estudio sobre redes sociales en Internet : Informe completo

Informe completo del III Estudio sobre redes sociales en Internet.

III Estudio sobre redes sociales en Internet (versión reducida)

Informe ejecutivo sobre Redes Sociales.

III Estudio IAB Spain sobre mobile marketing: Informe completo

Informe completo. Descarga sólo para usuarios.

Informe liga de futbol profesional en redes sociales

Informe sobre la liga de fútbol profesional en redes sociales. Elaborado en julio de 2011 con la colaboración de Ontwice.

Informe observatorio del mercado laboral

Segunda oleada del "Observatorio del mercado laboral de los profesionales del marketing, la comunicación y la publicidad digital".

Vídeo marketing y publicidad en vídeo online: Aproximación desde la perspectiva del usuario

El vídeo cobra cada día mayor importancia en el consumo de Internet, según lo que refleja este informe con el que IAB Spain analiza el consumo y la percepción de los contenidos audiovisuales publicitarios por parte de los internautas.

Libro Blanco Vol. 13 – Digital Signane; la cuarta pantalla

SEO y Protección de marca en Internet

La Comisión de Buscadores de IAB Spain, formada por las empresas iProspect, Nurun, Overalia, RelevantTraffic, T2O Media y Traffic4u, lanza la presente guía con el fin de explicar de manera sencilla las implicaciones entre la protección de marca en Internet y las prácticas de posicionamiento natural (SEO).

Libro Blanco Vol. 12 – Marketing de Afiliación

Documento elaborado por la Comisión de Afiliación de IAB Spain, integrada por Affilinet, Antevenio, Tradedoubler, Valueclick y Zanox, donde explican en detalle esta actividad.

II Estudio sobre redes sociales en Internet

Estudio de Redes Sociales en Internet realizado por IAB en colaboración con Elogia en noviembre de 2010.

II Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing. Percepciones del usuario y estrategias del sector publicitario. Septiembre del 2010

IAB Europe White Paper Brand advertising and digital

Libro Blanco sobre publicidad digital y Branding lanzado por IAB Europe en junio de 2010.

MCDC Unite Report

I Estudio sobre redes sociales en Internet

Estudio de Redes Sociales en Internet realizado por IAB en colaboración con Elogia Ipsofacto en noviembre de 2009.

Libro Blanco Vol. 9 – TV Interactiva

Libro Blanco elaborado a lo largo del año 2009 por una Comisión de Trabajo del IAB Spain formada por representantes de Telefónica, TV3, A3 Advertising, Arvato Mobile, Nielsen Online, Google, Mediacontacts, Publiseis y Vocento.

Libro Blanco Vol. 8 – Comunicación en Medios Sociales

Libro Blanco Comunicación en Medios Sociales

Libro Blanco Vol. 7 – Medición de Audencias Digitales

Documento que nace del Grupo de Trabajo conjunto de IAB y AIMC con el fin de establecer estándares de medición de audiencias digitales consensuados por el mercado.

Libro Blanco Vol. 5 – Enlaces Patrocinados en Buscadores y Publicidad Contextual

Libro Blanco Enlaces Patrocinados en Buscadores y Publicidad Contextual

Libro Blanco Vol. 4 – Guía Práctica Email Marketing

Libro Blanco Guía Práctica Email Marketing

Libro Blanco Vol. 3 – Glosario de Términos (2ª parte)

Libro Blanco Glosario de Términos (2ª parte)

Libro Blanco Vol. 2 – Glosario Términos (1ª parte)

Libro Blanco Glosario Términos (1ª parte)

Libro Blanco Vol. 1 – Criterios de Creatividad IAB

Libro Blanco Criterios de Creatividad IAB

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