IAB Spain lanza Top Tendencias Digitales 2020, el documento de referencia para la industria digital, capaz de sintetizar una visión global del mercado y las claves del negocio en 2020.

El ‘Estudio de hábitos de consumo Millennials vs. Generación X’ analiza los hábitos de uso de internautas y consumidores de estos dos grupos de usuarios para detectar diferencias relevantes entre ellos que permitan entender qué interés tiene cada una. Los Millennials han sido definidos como los usuarios nacidos entre 1981-96, mientras que la Generación X se ha definido como aquellos nacidos entre 1965-80.

Documento informativo y de contacto de las compañías asociadas que han participado en el maratón enfocado a agencias y anunciantes con el objetivo de obtener un conocimiento estratégico sobre las adtechs.

David Lahoz Martín, Lead Product Strategist de Tappx, establece un esquema del fraude en el ecosistema de la publicidad programática reduciéndolo a través de una guía fácil de entender para todos los perfiles.

Desde IAB Spain y su comisión de Anunciantes Digitales se ha impulsado la elaboración de los Estudios Sectoriales con el objetivo de conocer el panorama sectorial del marketing digital en cada sector. El Observatorio Digital de Marketing del sector finanzas es un estudio elaborado en colaboración con las empresas asociadas adjinn, Comscore, Epsilon Technologies, OJD Marketing Monitoring, Smartme Analytics y T2O media.

El Top Tendencias Digitales, un documento de referencia en la industria que ha sido elaborado por algunas de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain con el objetivo de mostrar las claves del negocio en 2019, ofreciendo una visión global del mercado de forma práctica y eficaz.

Esta infografía parte de la Guía de Estándares de Ad Viewability realizada por la CIP (Comisión de Industria Publicitaria) de la que IAB Spain forma parte.

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP), impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea), y con el compromiso y trabajo de agencias, medios, autorregulación, investigación, marketing digital, marketing móvil, etc, ha editado el Anexo a la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability. Así, se pretende dar respuesta a los problemas de medición de visibilidad y a las discrepancias que existen entre los medidores.

Estudio elaborado junto a Schibsted Spain, una de las empresas tech de referencia en el mercado español. Este estudio surge de la necesidad, de conocer la situación actual del Mercado Laboral en el sector del marketing, la Publicidad y la Comunicación Digital en base al análisis de una serie de indicadores clave.