Esta infografía parte de la Guía de Estándares de Ad Viewability realizada por la CIP (Comisión de Industria Publicitaria) de la que IAB Spain forma parte.

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP), impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea), y con el compromiso y trabajo de agencias, medios, autorregulación, investigación, marketing digital, marketing móvil, etc, ha editado el Anexo a la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability. Así, se pretende dar respuesta a los problemas de medición de visibilidad y a las discrepancias que existen entre los medidores.

Estudio elaborado junto a Schibsted Spain, una de las empresas tech de referencia en el mercado español. Este estudio surge de la necesidad, de conocer la situación actual del Mercado Laboral en el sector del marketing, la Publicidad y la Comunicación Digital en base al análisis de una serie de indicadores clave.

El Libro blanco elaborado por  Experian  analiza las actitudes de los consumidores ante la cesión de datos, el consentimiento y el intercambio de valor.

El  Top Tendencias Digitales 2018 es un documento que ha sido realizado por las Comisiones de Trabajo de IAB Spain con el objetivo de mostrar las claves del negocio digital en 2018, ofreciendo una visión global del mercado de forma práctica y eficaz.

Observatorio Digital del Marketing de Automoción de IAB Spain. Documento elaborado en colaboración con  las empresas asociadas como Adjinn, AdSpot Media, Comscore, Epsilon Technologies, Smartme Analytics y T2O media.

Estudio Anual de Medios de Comunicación Online 2017 , patrocinado por SunMedia (grupo Mobusi) y elaborado en colaboración con Elogia

Estudio Anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales con datos de 2016, elaboración en colaboración con PWC