Libros Blancos

Desde su nacimiento en España en el año 2000 el principal objetivo de IAB Spain es el de potenciar el desarrollo del sector de la comunicación digital en España. Una de las herramientas a través de las que se persigue este objetivo son los Libros Blancos de la Asociación, los cuales explican de forma sencilla y gracias a casos reales de empresas especializadas diferentes aspectos concretos de la comunicación, la publicidad y el marketing en soportes digitales. Estos libros blancos de acceso gratuito se distribuyen también en papel con la revista Interactiva y entre asociaciones del sector publicitario.

Libro Blanco Vol. 15 – Compra Programática y RTB

El objetivo principal de este documento es evangelizar y entender este nuevo y complejo ecosistema. En él se definen todos los agentes participantes de este modelo de compra, su implicación en el sistema y sus flujos de trabajo, así como los beneficios tanto para los anunciantes como para los soportes.

Libro Blanco Vol. 14 – Web TV

El objetivo del presente documento consiste en aclarar el panorama de la web TV tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos, en un entorno como el español en el que los internautas afirman que dedican un cuarto de su tiempo de navegación a consumir contenidos audiovisuales.

Libro Blanco Vol. 13 – Digital Signane; la cuarta pantalla

Libro Blanco Vol. 12 – Marketing de Afiliación

Documento elaborado por la Comisión de Afiliación de IAB Spain, integrada por Affilinet, Antevenio, Tradedoubler, Valueclick y Zanox, donde explican en detalle esta actividad.

Libro Blanco Vol. 9 – TV Interactiva

Libro Blanco elaborado a lo largo del año 2009 por una Comisión de Trabajo del IAB Spain formada por representantes de Telefónica, TV3, A3 Advertising, Arvato Mobile, Nielsen Online, Google, Mediacontacts, Publiseis y Vocento.

Libro Blanco Vol. 8 – Comunicación en Medios Sociales

Libro Blanco Comunicación en Medios Sociales

Libro Blanco Vol. 7 – Medición de Audencias Digitales

Documento que nace del Grupo de Trabajo conjunto de IAB y AIMC con el fin de establecer estándares de medición de audiencias digitales consensuados por el mercado.

Libro Blanco Vol. 5 – Enlaces Patrocinados en Buscadores y Publicidad Contextual

Libro Blanco Enlaces Patrocinados en Buscadores y Publicidad Contextual

Libro Blanco Vol. 4 – Guía Práctica Email Marketing

Libro Blanco Guía Práctica Email Marketing

Libro Blanco Vol. 3 – Glosario de Términos (2ª parte)

Libro Blanco Glosario de Términos (2ª parte)

Libro Blanco Vol. 2 – Glosario Términos (1ª parte)

Libro Blanco Glosario Términos (1ª parte)

Libro Blanco Vol. 1 – Criterios de Creatividad IAB

Libro Blanco Criterios de Creatividad IAB

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