El Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023, patrocinado por Adevinta Spain y adjinn y elaborado en colaboración con PwC, muestra los resultados de inversión correspondientes a 2022, así como una previsión de inversión para 2023. Se trata de un estudio que IAB Spain realiza desde 2002 con el propósito de compartir con la industria una visión global de la inversión publicitaria digital en el mercado español.

Datos del mes de enero del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Estudio de Audio Digital 2023, patrocinado por Audioemotion e Iki Group y elaborado en colaboración con Elogia, ofrece una visión real del mercado de Audio Digital en España que permite entender, cuantificar y analizar el alcance de esta disciplina, así como aportar información sobre tendencias dentro del marco de mercado definido desde la Comisión de Audio Digital de IAB Spain.

La edición 2023 del informe Top Tendencias Digitales, patrocinada por Adevinta Spain, es un documento de referencia, que ha sido elaborado con la colaboración de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain, cuyo objetivo es ofrecer una visión global del mercado de forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio digital que ayudarán a la industria a entender los retos y novedades que se presentan en este nuevo año.  El documento aborda las tendencias de 2023 relacionadas con las siguientes disciplinas: Audio Digital, Branded Content, Data, Digital Out Of Home, E-commerce, Esports, Legal, Marketing de Influencia, Marketing de Afiliación, Metaverso, Programática, Publicidad Nativa, Redes Sociales, Retail Media, Televisión Conectada (CTV) y Vídeo Online.

Estudio de DOOH tiene como objetivo principal conocer la percepción general de la publicidad DOOH. Para ello, analiza el customer journey del usuario dando a conocer cómo el DOOH puede afectar al proceso de compra y a la percepción de las marcas y retailers. También profundiza en los mecanismos de interacción y acción del usuario de DOOH en el entorno digital y físico.

Datos del mes de noviembre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El Estudio Top Love Brands RRSS del sector travel en España, elaborado por IAB Spain junto con Alkemy, analiza uno de los factores más influyentes en las decisiones de compra: el sentimiento que producen las marcas en los usuarios. A través de la escucha social, el estudio ofrece una visión global, rankings de sentimiento por marca y por red social, principales tendencias de consumo y best practices de las principales Love Brands del sector Travel.

Datos del mes de octubre del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

El estudio sobre el ‘Crecimiento de la Marca a través de Influencer Marketing’, elaborado por IAB Spain junto con Nielsen, analiza el panorama actual de los influencers en las redes sociales en España para ofrecer tendencias y ayudar a los profesionales de la industria digital en la toma de decisiones para proyectos o campañas relacionados con el marketing de influencia. Además, profundiza en cómo las marcas actualmente invierten en las plataformas sociales más utilizadas por los influencers para conectar con sus consumidores.

Datos del mes de septiembre  del observatorio de la Publicidad Digital elaborado en colaboración con Adjinn

La 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2022 de IAB Spain, patrocinado por adjinn y elaborado en colaboración con PwC, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión. Se trata de un estudio que IAB Spain realiza anualmente desde el 2002.

El estudio confirma que la industria mantiene las cifras de inversión estimadas en el forecast presentado al inicio del año.